jueves, 13 de septiembre de 2012

Yazmín Alessandrini, por la liberación masculina


Cindi Islas

Ciudad de México.- Conocida como la abogada o embajadora del sexo fuerte, Yazmín Alessandrini vuelve a sorprender con la publicación de su reciente libro: "Exclusivo para hombres, pero que les interesa a las mujeres", un manual de vida que invita a la reflexión sobre cómo se relacionan las parejas hoy en día y los errores más comunes que llevan al fracaso del matrimonio, visto desde una curiosa y diferente perspectiva femenina.

Después de ser la primera mujer en tratar el sexo sin tabúes en televisión abierta, Alessandrini presenta un polémico texto dirigido a los hombres, pero que es una lectura obligada para las féminas.

"Creo que es necesario reactivar la figura del hombre, ya que se ha olvidado que ellos son el factor importante de la familia al ser los proveedores de la casa, que cuidan de la esposa y velan por el bienestar de los niños", refirió en entrevista con EL SOL DE MÉXICO la controvertida periodista.

También explicó que la razón principal que la llevó a publicarlo fue sus amigos, a quienes, a pesar de ser personas triunfadoras y comprensivas, les han roto el corazón infinidad de ocasiones.

"Lo que me impulsó a escribir este texto fue porque conozco muchos hombres exitosos, pero que emocionalmente los han hecho pedazos. En el libro oriento y plasmo una realidad de manera osada, simpática y divertida. De esta forma, hago que muchos se vean reflejados y se den cuenta del tipo de relación que tienen con su pareja", refirió.

Asimismo, señaló que el libro es divertido y tiene temas fuertes, pero "es muy aleccionador", pues "las mujeres se van a dar cuenta de muchos errores que cometen con sus maridos", uno de ellos es por qué dejan de amarlas y cometen infidelidad.

Al respecto, Yazmín se refiere a este tema como "el salvavidas" de muchos matrimonios, pero a pesar de lo que se crea, no la incita.

"Diversos estudios han revelado que la infidelidad es la forma más común en que los matrimonios se estabilizan y se salvan del divorcio, esto es porque le dan un respiro a la rutina y traen la pasión perdida, aunque si se conoce la traición, en la mayoría de los casos es irremediable la ruptura", acotó.

"Yo no la induzco, sólo les digo a las mujeres que prendan un foco rojo para que no contribuyan a que el marido busque fuera de casa el amor que, por los hijos, las tareas del hogar y los problemas económicos, olvidan al colocarse en el eterno rol de madres", explicó.

Considerada la portavoz de los hombres, indicó los tipos de mujeres que existen: "El hombre sólo conocerá a su esposa hasta el momento en que se divorcie".

Así, a través de cada página hace un llamado a las mujeres para que "se pongan en los zapatos de ellos", porque no da consejos, sino "expone experiencias de vida".

Sobre el feminismo, comentó que la mayoría ha malentendido el concepto. "Considero que, a causa de la liberación femenina, la mayoría se han excedido en sus funciones y ha malentendido esta nueva posición, la cual se enfoca a que se tenga derecho a votar, tener puestos de mayor rango y aspirar a los mismo suelos de los hombres, es decir, igualdad de género", explicó.

Y añadió: "En la actualidad, hay muchas mujeres que son abusivas en su relación y crean complejos en el hombre, el más popular es que el tamaño del pene sí importa".

Alessandrini también habló de la "mujer independiente", la cual se ha vuelto muy exigente y ahora no sólo busca a un proveedor, sino a un compañero de vida.

"Hay hombres que se sienten intimidados por ellas, las mujeres independientes, las cuales dicen que no los necesitan para vivir porque son autosuficientes o porque son muy fregonas. Sin embargo, aunque ellas no lo quieran aceptar, necesitan amor y lo buscan desesperadamente", enfatizó.

Este tipo de mujer, refirió, es ideal para el hombre de hoy, porque lo va a buscar con el corazón y no por su dinero, será una verdadera pareja y le dedicará su tiempo libre.

La controvertida periodista concluyó que las relaciones de pareja se deben basar en buscar "con quién compartir", no "con quién repartir", por lo que en la siguiente legislatura en el Congreso de la Unión propondrá una iniciativa de ley para que se institucionalice el Día del Hombre, se haga un hospital y una fundación para todos aquellos que sufren, en su relación de pareja, maltrato físico, psicológico y emocional.

http://www.oem.com.mx/esto/notas/n1212595.htm

1 comentario:

  1. Hola,

    Muchas gracias por esta noticia, es alentadora; veo que cada vez hay mas mujeres tomando consciencia (yo entre ellas) de el mal que hace el feminismo tanto a hombres como mujeres, amen de lo que afecta las relaciones y matrimonios.Gracias de nuevo.

    ResponderEliminar