miércoles, 28 de septiembre de 2011

¿Fue Jesus un Mangina?


Por Paul Elam

Tengo que confesar desde el principio que soy ateo. Pero también quiero decir que no soy un ateo del tipo chiflado, que religiosamente dicta su vida condenando cualquier cosa Cristiana.

Soy la prueba viviente de que no todos los ateos son así.

De hecho, estoy muy impresionado por la historia de Jesucristo como es contada en la Biblia y por si acaso tenga algún tipo de precisión histórica, la encuentro rica en sabiduría, humanidad y encuentro que es una historia muy inspiradora.

El Jesús de la Biblia era el tipo de hombre que me gustaría ser, pero yo sé que estoy condenado a quedarme en sólo el deseo de ser así.

Una vez dicho eso, una de los temas que encuentro constantemente en los evangelios y en las organizaciones religiosas modernas es una desconexión tremenda entre las enseñanzas de Jesús y casi todo lo que sus seguidores hacen, en aquellos tiempos y en el presente.

Uno de los ejemplos más claros de esto es que los hombres religiosos que habitan la iglesias modernas. Si estos clones fuesen seguidores de Cristo, entonces el Hijo de Dios debe de haber sido uno de los más grandes manginas de todos los tiempos.

La mentalidad y las creencias que representa la cultura de sus congregaciones refleja el nuevo paradigma espiritual, “Ya que Dios amó tanto al mundo, que dio Su único Hijo, para que quien quiera que adore a las Mujeres no muera, pero que tenga la aprobación eterna femenina y que sea un hombre de verdad.”


Es cierto. La iglesia, largamente vilificada y demonizada por ser la principal fuente de misoginia y del patriarcado, es en realidad lo opuesto. Es poco más que un centro de entrenamiento forzoso  para los sirvientes de la Vagina Divina.

Por sobre todas las otras instituciones sociales, los hombres religiosos se ponen en la cima de la mentalidad de la servidumbre. Y mientras pudo haber habido un tiempo en el que la adherencia a esta posición fuese práctica e incluso merecedora de elogios, ese tiempo ya pasó. Alguien debería de pasarles el mensaje en la iglesia y darles algo de sentido común.

Miremos por ejemplo, a este sitio web llamado Top-Christians.com.

En su sección de “buenos esposos,” nos dan este consejo estándar; protege a tu esposa; prepárate para morir por ella. Pero oh, en la iglesia moderna, la iglesia iluminada, hay mucho más que aprender. Los Cristianos Top también aconsejan a los hombres a que se “sometan” a sus esposas. Si, someterse. Es la escritura correcta, nos aseguran. Pero por supuesto que esto no termina ahí.

En Top Christian, la versión moderna de Nuestra Señora de la Vagina Sin Remordimientos, tenemos más concejos desde el púlpito del amado Dr. Phil.

A continuación el texto completo de su sección “Pasen Tiempo Juntos,” Res ipsa loquitur:

Cuando pases tiempo con tu esposa, ¡No hables del trabajo!
O del golf
O de Autos
O de Cualquier otra cosa que te interese
¡Si realmente quieres poner a tu esposa primero, entonces tienes que hablar de las cosas que le interesan a ella!
¿Qué dijiste? ¿Qué no sabes que es lo que le interesa a ella?
¡Ese es mi punto exactamente!
Has sido tan egocéntrico que no sabes que es lo que le interesa a tu esposa. ¡Que vergüenza!
Si eso es cierto sobre ti, entonces ahora es el momento de cambiarlo.
Y no te enojes si ella duda sobre tus intenciones. O si ella sospecha que te sientes culpable de algo (como dormir con su mejor amiga)
Si de repente empiezas a actuar diferente – especialmente si esas acciones son tan “diferentes” a lo que tu harías normalmente – ella tiene razón para ponerse sospechosa.
Empieza diciéndole que quieres cambiar y que quieres empezar a ponerla en primer lugar sobre todas las cosas.
Pregúntale que es lo que la haría feliz, “porque voy a empezar a hacer esas cosas.”
Después del shock inicial (e incluso de la duda) ella va a estar muy feliz cuando descubra que tú estás hablando en serio.
Ella verá que tú realmente quieres ser un esposo bueno para ella, y ella te va a amar por eso.
Sique por ese camino. Sale de tu zona cómoda y empieza a vivir una vida de compromiso con la esposa que Dios te dio.
¡Te garantizo que será un viaje extraordinario!





Para que lo sepan el texto con negrillas es de ellos, yo ni siquiera corregí las faltas de ortografía.

Parece ser que quien quiera que miro a la imagen de Cristo en la cruz no vio al Hijo de Dios, sino que al Hijo de Oprah, y entonces obedientemente entregó una dosis de vergüenza Satánica para que cualquier hombre que sea lo suficientemente tonto la aproveche.

¿Es este un punto de vista aislado en las iglesias occidentales?

Difícilmente.

Las iglesias han seguido el mismo camino exacto que los gobiernos, las instituciones de alta educación y la prensa en los últimos 50 años. En otras palabras, se han aguado, encarnaciones femeninas de lo que alguna vez fueron. Al hacer esto, han enviado un mensaje muy fuerte sobre sus puntos de vista de la vida y de la muerte de Jesucristo.

A ellos no les importa un carajo Jesús y parece que siempre fue así.

Lo que signifique Jesús a estos feministas que se odian a si mismos, ese significado no tiene la sustancia de una investigación sobre la brecha salarial financiada por la N.O.W. (organización nacional de mujeres)… Su fe se vendió a la psicología pop, la cultura popp y el feminismo fundamentalista desde hace mucho tiempo atrás.
En este punto puede que te preguntes ¿Esto tiene alguna relación con el Jesús de la Biblia?

Es una buena pregunta; y la respuesta a esta pregunta es “no hay ninguna relación.”

El Jesús del que se habla en la Sagrada Biblia no hubiese aguantado esta mierda ni por un minuto. Cuando las casa de cambios tomaron control y desgraciaron Su Templo, el Jesús del cual leí les puso un pie en sus pobres culos y los mando corriendo en las calles por sus vidas.

El Jesús del cual leí desafió a quienes eran muy poderosos, a los hipócritas corruptos en su mundo y habló la verdad.
El Jesús del cual leí murió sin dar marcha atrás.

Pero ese era el Jesús de La Biblia. El nunca fue el Jesús del cual la mayoría de los Cristianos creen. Diablos, Él pasó tres años de Su vida diciéndoles a sus propios apóstoles que ellos no entendían ni una palabra de lo que Él les decía. Y por lo visto, los Cristianos han emulado a los apóstoles y no a Jesús, desde entonces.

Si esto no fuese cierto, que alguien me diga que existe una sola organización Cristiana en este país, o en el mundo occidental, que tan sólo diga “pío” ante el hecho de que a los hombres se les robe su autoridad ante sus propias vidas, ni hablar sobre la autoridad ante sus familias.
Por favor mencionen que iglesia está advirtiendo a sus fieles sobre la basura que emana de Top Christians y de miles de lugares así y que eso es un montón de bazofia.

Con que mencionen una sola es suficiente para mí.

Estoy esperando.

Y tal vez Jesucristo está esperando también.

Ya sea que Él haya sido un hombre de verdad y el Hijo de Dios, o tan sólo una metáfora magnífica e instructiva sobre el pináculo de la actualización humana, Él no era un mangina.



No hay comentarios:

Publicar un comentario