lunes, 29 de agosto de 2011

el varón domado resumen - Esther Vilar


El varón Domado - Esther Vilar from jhon doe on Vimeo.

Traducido por finxmis.



Este vídeo es pasado de tono, sin embargo es una perspectiva valiente y creo que es muy importante escuchar lo que el vídeo dice, las imágenes, bueno, no era necesario poner tantas mujeres sin ropa.

Como hombre que soy me llamó la atención el trabajo de la señora Esther Villar. Ella ama a los hombres y resiente el mal trato que hemos recibido los hombres por nuestros roles de género, ojo no he dicho por las mujeres, porque somos los hombres los que imponemos esos roles de género entre nosotros. ¿Recuerdan frases como "los hombres no lloran"?

Este blog se trata de liberar a los hombres de los roles de género, pero no es necesario ser misoginista para lograr estos objetivos, la mujer no es nuestra enemiga, esta es una lucha interna por ser libres. Pues este vídeo es un poco misoginista. Esther Villar admira la capacidad creativa que tenemos los hombres y desprecia la capacidad manipuladora que tienen las mujeres, de acuerdo con lo que ella escribe en su libro (el cual todo activista por los derechos de los hombres tiene que leer en algún momento de su vida) la creatividad es la cualidad de un buen esclavo.

Esther Villar trata a las mujeres de tontas y de parásitos, yo no estoy de acuerdo con eso. También en este vídeo hay demasiadas fotos eróticas de mujeres, es es innecesario. Lo interesante es la perspectiva de una mujer argentina en el año 1972, en la época en la que todas estas desgracias no ocurrían todavía.

Desgracias como estas:


El feminismo falló porque para hacer un mundo mejor para las mujeres, atacó a los hombres, yo no quiero cometer ese error. Por eso advierto, las imágenes de este vídeo son pasadas de tono.


Publiqué este vídeo para hacerles una pregunta ¿Crees todo lo que dice el vídeo? Quiero diálogo con los lectores. Recuerden que este libro fue escrito en los 70s. Sin embargo es cierto que el hombre trabaja para la mujer a cambio de la vagina en el sistema de roles de género tradicionales. El sexo es una herramienta de manipulación muy fuerte, hay que superar eso.

En el futuro el dinero dejará de existir, soy un seguidor del proyecto Venus. Me pregunto como serán las relaciones de género en ese entonces.

5 comentarios:

  1. En mi opinión y sin conocerla en profundidad es mejor la obra de lo que el vídeo refleja.

    ResponderEliminar
  2. Esta impresentable, con su publicación de los '70 puso en ridículo delante de toda américa latina y el mundo a todos los varones argentinos, que no somos domados ni femicidas en su totalidad. Los hombres en su gran mayoría protegen a su mujer y a su hogar con amor. Y gracias a Esther Vilar, cuando a la Argentina venías cantarzuelas de Méjico, o de Venezuela decían bien orgullosas y desafiantes: ''EN MI PAÍS NO HAY VARONES DOMADOS''.
    Y a la fecha, los resultados están a la vista, desgraciadamente.
    Ojalá que estos tipos de ultraje al género masculino no vuelvan a repetirse.

    ResponderEliminar
  3. Estimado Roberto,
    Tu país está lleno de varones domados. Esto popularmente se conoce en argentina como "pollerudos". Esclavizados al trabajo extenuante por sus parasitorias mujeres. O lo que vos llamas proteger.
    Esto en no menos del 95% de los hombres en edad sexual activa.
    Por otra parte el 95% de las mujeres, utiliza el sexo como una herramienta de extorsión. O bien de recompenza a su esclavo trabajador,
    Por todo lo dicho, una de dos: O no sos argentino, o no entendiste la obra de Vilar.
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  4. Pero que análisis tan sesgado, mujeres parasitos??? Por favor será mujeres sirvientas de sus maridos quien cuida, limpia, cocina, lava, plancha, cuida a los
    Niños , los busca en la escuela, asiste a reuniones de padres, si se enferman quien se desvela cuidándolos y ni se puede enfermar ella porque es caos en la casa, quien?? La mujer!!! Y ahora que trabaja fuera de su casa y lleva la plata tiene doble labor su casa y su trabajo!

    ResponderEliminar
  5. la mayoría de los hombres ahora hacen roles de la mujer en el hogar, cuando ellos regresan de su trabajo. Si lo ves desde este punto de vista, su trabaja el el hogar y el trabajo del esposo es con su jefe y además el hombre hace ciertas reparaciones en el hogar. La mujer actual pide al hombre apoyo en el hogar en labores y además cuidar a los niños.
    Tu comentario de esos hombres es de nuestros padres, abuelos, bisabuelos, y para atrás.
    El hombre a perdido mucho terreno y la mujer a ganado demasiado, piden igualdad, pero sólo defienden sus derechos quitando derechos al hombre y delegando responsabilidades que antes eran suyas.
    El hombre trabaja doble, en su trabajo con su jefe y el el hogar con su esposa, porque si no apoya habrá problemas y manipulación psicológica que el hombre está maltratando.
    Medita bien, el hombre a perdido mucho terreno y a la vez ustedes también.

    ResponderEliminar