martes, 25 de enero de 2011

Letonia: La tierra de las madres solteras y los hombres suicidas



Un pequeño país Báltico que ha sido independiente por sólo 20 años, Letonia presenta una de las tasas de suicidio masculino más altas del mundo, y posiblemente la tasa más alta de madres solteras en el planeta Tierra (en todo caso es la más alta en la Unión Europea). Previo a su independencia, Letonia fue gobernada por la Unión Soviética, la mostruosidad Bolchevique que llevó al país a la lona, económicamente, a través de las políticas de igualdad forzosa del comunismo. Al igual que a los otros países ex-comunistas, parece ser que las mujeres terminaron mucho mejor paradas que los hombres.

Sin embargo, un artículo de la BBC lamenta el destino de las pobres mujeres, quienes superan en número a los hombres en las universidades en un 50% y quienes viven 11 años más en promedio que sus hermanos. El problema, parece ser, es que no pueden encontrar un hombre que sea lo suficientemente bueno. Bien educadas, con estilo y frecuentemente atractivas, ellas deben de conformarse con hombres de bajo nivel quienes, de acuerdo con el artículo, se quedan sentados mirando televisión y emborrachándose.

Uno podría pensar que se podría hacer algo para ayudar a los asediados hombres de Letonia, pero la preocupación principal parece ser el hecho de que los hombres simplemente no son lo suficientemente buenos. La esencia del artículo es que las madres solteras tan educadas que trabajan en un trabajo de servicios no productivo como Western NGO deberían tener a un hombre, quien por lo menos pueda resistir la tentación de emborracharse hasta quedarse ciego para después suicidarse.

De acuerdo a una escritora de sexo, muy popular, conocida sólo como“Lilit”:
“Las chicas más inteligentes están solas. Las chicas más bonitas están solas– si son verdaderamente inteligentes,” nos dice Dace.
“Ellas quieren encontrar compañeros que sean iguales a ellas. Pero un hombre, al tener todas estas elecciones, no necesita ser muy perfecto.

Entonces se sugiere que los hombres tienen algo bueno aquí. Pero si fuese así, ¿porque se están suicidando en números tan prodigiosos y muriendo tan jóvenes?
Un psiquiatra que trata a los hombres nos provee parte de la respuesta:
El psicoanalista Ansis Stabingis, quien trata a hombres con depresión y tendencias suicidas, dice que la transición al capitalismo de Letonia, hace 20 años de repente puso presiones masivas para que los hombres tengan éxito financiero.
La crisis económica, la cual impulsó al desempleo hasta un 20%, ha hecho que estas ambiciones parezcan todavía más inalcanzables .
Como resultado, de acuerdo con el gobierno de Letonia, cuando llegó la crisis en el 2008, los niveles de suicidio, los cuales ya eran los más altos en la Unión Europea, subieron en un 16%.
“Existen demandas sobre como [los hombres] deberían vivir. Y si no pueden alcanza esos estándares, ellos.... caen en depresión,” dijo Ansis.

Entonces, parece ser que Letonia es otro ejemplo de un país donde las expectativas no son iguales a la realidad. También sospecho que hay un gran nivel de hipergamia escondido y que las mujeres de Letonia están envueltas en relaciones polígamas, dejando a muchos hombres fuera de toda posibilidad de tener una relación con ellas. Por último, Letonia es uno de los países menos religiosos de Europa, de modo que no hay mucha presión, si es que hay alguna, para comportarse como lo haría una esposa tradicional. (como en Polonia).

Desafortunadamente, en los Estados Unidos de América y otros países angloparlantes podríamos estar yendo en la misma dirección. Tal vez, en otra generación nosotros también podamos mirar hacia un país lleno de madres solteras y hombres deprimidos y de vidas cortas.

51 comentarios:

  1. "-es malo para las mujeres, ya que no pueden encontrar "hombres decentes"

    -es bueno para los hombres, ya que tienen mayor elección de pareja"

    Muy cierto... me hace acordar a lo que pasa en China y los titulares rezan:

    "China: Un infierno para la mujer

    La mujer es víctima de una sociedad donde el machismo está enraizado desde años ancestrales...etc etc"

    Y es cuando pienso ¿a quien beneficia en realidad la antigüa política del hijo varón?

    No tener un hijo varón es una deshonra para las familias chinas, sumado a la política del hijo único ha provocado que se realicen abortos cuando el feto es de una niña, reduciendo cada día más la posibilidad de que los varones chinos tengan pareja, en consecuencia le da a las mujeres mayor elección de pareja, si ya no han seleccionado siempre desde el inicio de los tiempos al mejor dotado(economicamente).

    Ya son años que los hombres vamos naciendo de mujeres para morir por ellas, son muchos los hombres que han muerto por guerras o castastrofes como Chernobyl. Es el siglo 21 y seguimos teniendo que someternos a esta brutal "selección natural" para conseguir pareja.

    Muchos hombres en foros de internet piensan que Letonia es el pais de los Donjuanes, y desean viajar ahí. Y no sé si les parezca raro pero creo que si hubiesen más mujeres que hombres en el mundo, la vida sentimental de los varones podría ser más feliz. Ver a 2 o hasta 3 mujeres pelandose por 1 hombre o ver a 1 hombre seleccionando entre 4 mujeres que buscan hacerle feliz ¿No es lo que todo hombre desea y expresa en sus fantasías más intimas? No digo que sea poligamico, sino que tenga el mismo derecho de elegir pareja que tiene la mujer. Si somos optimistas y erradicamos ese machismo inculcado por la sociedad matriarcal que nos pide estar 4 pasos por delante de las mujeres para recibir su aprobación, tarde o temprano ellas tendrán que aceptar a los varones por lo que son, si no quieren quedarse solas, y tendrán a valorar a los hombres no por su poder economico sino por otros detalles más naturales.

    Es muy triste lo que pasa a los hombres en letonia, pero creo que ellos deberían ver más esto como una oportunidad para redefinir lo que significa ser un hombre y mostrar al mundo, que otra masculinidad es posible, fuera de las imposiciones sociales y el mundo laboral, hay un mundo allá afuera de posibilidades, como el arte por ejemplo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Las mujeres entre mas bonitas y exitosas se vuelven son mas exigentes y quieren a un hombre perfecto cosa que nunca van a encontrar. Asi que me voy para Letonia :)

    ResponderEliminar
  3. Si gustan pueden visitar este link.
    http://ec.avoiceformen.com/favoritismo/letonia-la-tierra-de-las-madres-solteras-y-los-hombres-suicidas/
    Y continuar la discusión en el nuevo sitio web.

    ResponderEliminar
  4. Al cuerno con eso. Las mujeres letonas deben ser unas engreídas insoportables, si se creen o son tan perfectas, que aprendan a multiplicarse solas. Parece que lo que les falta es un poco de humildad y sentido de la realidad. Lo que debe ser mantener a una engreída, a una soberbia de ésas, por Dios. No, ni loco. Dejalas, que se queden solas con su orgullo y su soberbia. Mejor recurrir a la prostitución.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. excelente respuesta, eso les pasa por soberbias, que se mueran solas o que se hagan lesbianas jaja

      Eliminar
  5. Gran noticia, No conozco país en el que los hombres en PROMEDIO vivan mas que las mujeres. puede variar de 8 años a 15 años.

    ResponderEliminar
  6. LAS MUJERES LETONAS SON LAS MAS HERMOSAS DEL MUNDO ENTERO, MI NOVIA ES DE LETONIA , ES UNA MUJER MUY BELLA, ENCANTADORA, TIERNA, DE CORAZON NOBLE Y DE CARACTER FUERTE, YO SOY DE ECUADOR Y ME SIENTO FELIZ DE HABERLA CONOCIDO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que capo!, yo tambien mi chica es de ahi! ;) SALUDOS DE COSTA RICA

      Eliminar
    2. yo quiero una Chica Letoniana!!!!!

      Eliminar
    3. Me gustaría conoser alguna chica de ahi

      Eliminar
  7. todas las de ``europa `` del este son feas ,mirenlas muy bien y se van a dar cuenta que soon feas, solo en europa occidental existen las mujeres hermosas...

    ResponderEliminar
  8. no pierdan el tiempo con las esteñas...

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  11. yo quiero conocer una mujer de Letonia

    ResponderEliminar
  12. Me encantan las mujeres de letonia

    ResponderEliminar
  13. necesito solo una residencia para hacer mi maestría en Letonia soy economista

    ResponderEliminar
  14. Felices los que hayan conseguido y los demás no hacerse ilusiones, esperen su turno y a lo mejor lo que buscan pueden encontrar en otras partes del mundo, en Ecuador por ejemplo.

    Les deseo muchos éxitos!

    ResponderEliminar
  15. Buenos días me gustaría conocer una mujer letonia para algo serio soy colombiano pero limite en los emiratos arabes

    ResponderEliminar
  16. YO TAMBIÉN QUIERO UNA LETONIANA, Y MI CORREO ES: Warneruiz1@gmail.com, tengo buena impresión es solo cuestión de que se metan en un proceso cultural y eso se aprehende, pronto terminan dejando ese orgullo frustrado. eso es todo. Su cambio de sistema genero en ello ese cambio inadvertido culturalmente a fuerza de costumbre. y por si acaso mi correo para hacer intercambio cultural y conocer un poco mas de este país y sus habitantes.

    ResponderEliminar
  17. YO TAMBIÉN QUIERO UNA LETONIANA, Y MI CORREO ES: Warneruiz1@gmail.com, tengo buena impresión es solo cuestión de que se metan en un proceso cultural y eso se aprehende, pronto terminan dejando ese orgullo frustrado. eso es todo. Su cambio de sistema genero en ello ese cambio inadvertido culturalmente a fuerza de costumbre. y por si acaso mi correo para hacer intercambio cultural y conocer un poco mas de este país y sus habitantes.

    ResponderEliminar
  18. CUALES SON LAS FORMAS Y REQUISITOS PARA LLEGAR A LETONIIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

    ResponderEliminar
  19. herdyconf@gmail.com
    herdyconf@gmail.com
    herdyconf@gmail.com
    herdyconf@gmail.com
    herdyconf@gmail.com
    herdyconf@gmail.com
    herdyconf@gmail.com
    herdyconf@gmail.com
    herdyconf@gmail.com
    herdyconf@gmail.com
    herdyconf@gmail.com
    herdyconf@gmail.com

    ResponderEliminar
  20. Hello everyone, I'm from Argentina Dardo mendoza molina, I mean it's sad to see that this happens in this country, I say with a friend want to go to Estonia, Latvia, Lithuania, to meet the woman of our lives.
    I say I would like women to be good, kind, loving, simple, educated, good mother, good wife, onesta, faithful and loyal.
    No matter if single woman, single mother.
    I commented as are my friend and I,
    We are dedicated to family, home, work, educated, decent, good, faithful, loyal.
    And no alcohol and no bad life.
    I leave my mail Dardo.wolfx8@gmail.com
    My facebook: Dardo tesla cooper
    My phone: +5492616588986
    Postal Code: 5539
    We are your American Argentina, Mendoza, las Heras.
    Thanks and regards.

    ResponderEliminar
  21. Hello everyone, I'm from Argentina Dardo mendoza molina, I mean it's sad to see that this happens in this country, I say with a friend want to go to Estonia, Latvia, Lithuania, to meet the woman of our lives.
    I say I would like women to be good, kind, loving, simple, educated, good mother, good wife, onesta, faithful and loyal.
    No matter if single woman, single mother.
    I commented as are my friend and I,
    We are dedicated to family, home, work, educated, decent, good, faithful, loyal.
    And no alcohol and no bad life.
    I leave my mail Dardo.wolfx8@gmail.com
    My facebook: Dardo tesla cooper
    My phone: +5492616588986
    Postal Code: 5539
    We are your American Argentina, Mendoza, las Heras.
    Thanks and regards.

    ResponderEliminar
  22. Hola a todos, soy Dardo molina de Argentina mendoza, quiero decir que es lamentable ver que pasa esto en este país, digo con un amigo queremos ir a Estonia,letonia,lituania, para conocer la mujer de nuestras vidas.
    Les digo me gustaría que la mujer sea buena,amable,amorosa,sencilla,educada,buena madre,buena esposa,onesta,fiel y leal.
    No importa si es mujer soltera,madre soltera.
    Les comento como somos mi amigo y yo,
    Somos dedicados a la familia,casa,al trabajo,educados,decentes,buenos,fieles,leales.
    Y no al alcohol y nada de vida mala.
    Les dejo mi correo Dardo.wolfx8@gmail.com
    Mi facebook: Dardo tesla cooper
    Mi celular: +5492616588986
    Código postal: 5539
    Somos su americanos de Argentina, mendoza,las Heras.
    Gracias y saludos.

    ResponderEliminar
  23. A mi me gustan las mujeres de este pais por lo que he visto en internet. Me da la impresion de que ellas deben ser exigentes pero encantadoras.

    ResponderEliminar
  24. mi correo es almilc6972@hotmail.com
    mi facebook es nicolas obregon

    ResponderEliminar
  25. mi correo es almilc6972@hotmail.com
    mi facebook es nicolas obregon

    ResponderEliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  28. Hola, tambien quisiera conocer a una mujer de Letonia q hermosas que son, bueno mi correo es, diesel.21.efrain@gmail.com

    ResponderEliminar
  29. Hola soy un joven de Lima Perú tengo 38 años busco una dama de buen corazon para formar una relación seria :escribir:erenzabaleta@Gmail.com +51951664709whatsapp gracias

    ResponderEliminar
  30. Hola soy un joven de Lima Perú tengo 38 años busco una dama de buen corazon para formar una relación seria :escribir:erenzabaleta@Gmail.com +51951664709whatsapp gracias

    ResponderEliminar
  31. Si alguna dama de Letonia está interesada, contestaré su correo

    ResponderEliminar
  32. Hola soy latino, y ciudadano americano, me gustaría conocer una damita de Lituania
    Kuqui7278@hotmail.com

    ResponderEliminar
  33. Si ami me pagaran el vieje haata alla yo si aguantana

    ResponderEliminar
  34. Si ami me pagaran el vieje haata alla yo si aguantana

    ResponderEliminar
  35. Hola enviar Información de Cultura De Letonia y Polonia Gracias....>>>
    Hello send information Culture of Latvia and Poland Thanks.

    ResponderEliminar
  36. Hola enviar Información de Cultura De Letonia y Polonia Gracias....>>>
    Hello send information Culture of Latvia and Poland Thanks. petercl@hotmail.com
    petercl@hotmail.com
    petercl@hotmail.com

    ResponderEliminar
  37. HOLA MI NOMBRE ES JAINER CARVAJAL SOY DE VENEZUELA, QUISIERA UNA OPORTUNIDAD CON UNA MUJER DE LETONIA. ALGUIEN QUE ME AYUDE.
    JAICAR2802@GMAIL.COM

    ResponderEliminar
  38. ola soy dario de colombia busco amiga en letonia rherrerarincon 4@gmail.com

    ResponderEliminar