martes, 24 de mayo de 2011

Tu dinero es Deuda

Por Manuel Dexter


La palabra “cívica” se refiere a la educación de los individuos sobre las obligaciones y los derechos de los ciudadanos en una sociedad civilizada, dentro de las leyes y tradiciones de su nación-estado. Con frecuencia se incluye temas sobre la educación en historia, religión y literatura mediática. En los Estados Unidos, este es la gran discusión sobre la educación pública, para asegurar que la constitución de los Estados Unidos sea mantenida por los ciudadanos de los Estados Unidos, en la vida privada y en la pública.

¿Por qué la teoría monetaria no es un eje central en el currículum de la educación pública? Un entendimiento de que es el dinero, de donde viene y como funciona es lo básico para la existencia de auto-determinación política. Si los miembros del público no entienden esto (y ciertamente no lo entienden) no pueden tomar decisiones informadas sobre su gobierno o sobre su futuro.

Para entender que es lo que significa la afirmación de que la gente no puede elegir su propio futuro a través del proceso democrático, sin saber cómo funciona su tipo de cambio, voy a intentar explicar el dinero. La mayoría de la gente en Norte América podría creer algo como: “¡Yo sé lo que es el dinero!”

La mayoría de los que dicen esto están equivocados.
Empecemos definiendo el término “Tipo de Cambio Duro.” Este es un sistema de dinero que representa valor real, o un monto real de algún tipo de materia prima. Lo opuesto se llama “Tipo de Cambio Fiat,” en donde las unidades de dinero tienen valor sólo porque una autoridad central lo dice.

Durante toda la historia de los Estados Unidos hasta 1971, un dólar era una ficha o una nota que representaba un valor real en plata o en oro. Las notas bancarias y los dólares eran simplemente recipientes de oro o de plata. Esto significaba que un banco o una autoridad central no podían crear dinero del aire, sino que sólo podía emitir papel moneda en montos proporcionales al oro o plata que se tenía en la reserva. Un ciudadano que sostenía un billete de dólar podía en cualquier momento, tomar el dólar al banco y cambiarlo por el oro o la plata reales que representaban. El papel no es dinero de verdad.

Después de 1971, la realidad del dinero respaldado por oro en los Estados Unidos Cambió. El dinero fue redefinido y ya no representaba ningún tipo de realidad física. Un billeta de 100 dólares emitido antes de 1971 decía en texto:

“Esto certifica que se han depositado en el tesoro de los Estados Unidos de América Cien Dólares en Monedas de Oro pagables al portador cuando este lo demande.”


Después de 1971, un billete de cien dólares dice en texto:

“Nota de la Reserva Federal, Cien Dólares”



Puede que te preguntes: “¿Qué es lo que representa un billete moderno de 100 dólares si no está ‘respaldado’ por alguna materia prima física?” Tal vez no te hiciste esa pregunta, tal vez simplemente “creíste” que un pedazo de papel impreso vale, por si mismo, 100 dólares en bienes o servicios.

La Reserva Federal dice “este papel vale 100 dólares” y la gente lo cree. Este sistema es llamado dinero fiat, porque el “dinero” que la gente usa, ya sea que sea una nota bancaria o simplemente números contados en transacciones digitales “vale algo” sólo porque la gente lo cree, y no porque represente algún monto convertible en alguna materia prima como oro o plata. Sin embargo, hay un pequeño problema.

En los Estados Unidos, todo billete Americano es creado del aire por una insitución llamada La Reserva Federal. El nombre puede confundir a la gente, la palabra “Federal” parece implicar que el gobierno de los Estados Unidos, o de forma más precisa, la gente, a través de su gobierno, es dueña o controla la institución que crea el dinero del país. La Reserva “Federal” es propiedad privada de bancos centrales con el poder de imprimir dinero y controlar las tasas de interés. No tiene que rendir cuentas al gobierno de los Estados Unidos o a través de su gobierno, a la gente.

Esto tiene algunas consecuencias malvadas para la gente normal. La reserva federal no sólo crea dinero del aire y lo inyecta al comercio americano, presta el dinero recientemente creado a los bancos y al gobierno con intereses. Eso significa que si el gobierno necesita otro billón de dólares para pagar por la última guerra ilegal, la Reserva Federal crea ese Billón de la nada, y se lo presta al gobierno. Si el gobierno fuese capaz de pagar ese préstamo de forma instantánea (no es realista) no sólo tendría que pagar el Billón, sino que también los intereses. Esos intereses adicionales acumulados entre el préstamo y el repago tiene que ser pagado, adivina con que, dólares americanos, los cuales el gobierno y los bancos también le piden prestado a la Reserva Federal.

El sistema crea una carga incremental de deuda para el público. Esta deuda es pagada en parte por los intereses en las tasas de los préstamos, así como a través de los impuestos puestos a los ingresos de los ciudadanos. En pocas palabras, el sistema del banco central de tipo de cambio fiat crea un sistema de deuda pública permanente e impagable. Al decir “público” estoy hablando de TI. El dinero en tu billetera es deuda, se le debe a la Reserva Federal. La Reserva Federal creó el dinero del aire. Parece ser un sistema bastante malo para un país fundado en los principios de libertad y fuerte individualismo en tradición al movimiento Iluminado del siglo 18. Esto se pone peor. A parte del sistema monetario el cual se convierte automáticamente, la Reserva Federal también devalúa el dinero que los individuos tienen y las instituciones públicas al incrementar continuamente la oferta monetaria.

El sistema de tipo de cambio fiat es un sistema de esclavitud pública.

Es la razón por la cual en cívica en escuela secundaria no es un requisito para graduarse. Las pocas familias que heredan los bancos que controlan el dinero de tu nación no quieren que sepas que eres un esclavo.

“La negativa del Rey George III en permitir a las colonias para que operen con un sistema de dinero honesto, lo cual libera al hombre ordinario de las garras de los manipuladores, fue probablemente la motivación principal de la revolución.”

~ Ben Franklin

"Creo que las instituciones bancarias son más peligrosas que cualquier ejercito...
Si el pueblo americano alguna vez permitiese que los bancos privados controlasen la emisión de dinero...
Los bancos y las corporaciones van a crecer y quitarle la propiedad al pueblo hasta que sus hijos se despierten sin casa en el continente que sus padres conquistaron"

~ Thomas Jefferson

“Si quieren seguir siendo esclavos de los banqueros y pagar los costos de tu propia esclavitud, déjenlos continuar creando dinero y controlando el crédito de la nación"

~Sir Josiah Stamp (1889 -1941)

"Le damos las gracias al Washington Post, al New York Times, a la revista Time y a otras grandes publicaciones cuyos directores han asistido a nuestras reuniones y han respetado sus promesas de discreción por casi 40 años. Hubiera sido imposible para nosotros desarrollar nuestro plan para el mundo si nos hubiéramos sometido a las luces de la publicidad durante esos años. Pero, el mundo es más sofisticado y está preparado para marchar hacia un gobierno mundial. La soberanía supranacional es muy preferible a la autodeterminación de las naciones practicada en los siglos pasados."

~David Rockefeller en el concejo de Relaciones Exteriores

"Al tener esta Guerra al terror, nunca la puedes ganar, entonces seguimos quitándole libertados a la gente. Los medios pueden convencer al público de que es real. Al repetir la historia una y otra vez, eventualmente la gente la va a creer." "Creamos la reserva federal en 1913 a través de mentiras."

"La meta final es tener a todos en este mundo con un chip RFID, y tengamos dinero en esos chips y tengamos a todos en esos chips y si alguien protesta lo que hacemos o viola lo que queremos, simplemente apagamos su chip."


~Nicholas Rockefeller, de una conversación con el periodista Aaron Ruso.


Este es el control total y la visión total de cada persona en la tierra, por unas cuantas familias herederas de los bancos.
El próximo año, veamos si tu apatía complete ha tenido un impacto así como tu lo ha tenido inactividad este año.
http://www.avoiceformen.com/2011/04/27/your-money-is-debt/

No hay comentarios:

Publicar un comentario