lunes, 4 de julio de 2011

Activismo con Facebook en Ecuador

Por Daniel Martínez



Recientemente descubrí la página de Facebook de la Presidencia del Ecuador

http://www.facebook.com/PresidenciaEcuador

Les escribí esto:


“Apoyo a Rafael Correa, pero le pido que defienda los derechos de los hombres (por ejemplo los derechos reproductivos y los de los padres (de modo que tengan derechos de visita y /o custodia compartida).Todavía queda mucho por hacer, pero el camino hacia la igualdad de género no es sólo el camino del feminismo, sino que también el camino del activismo por los derechos de los hombres.”


Yo sé muy bien que el feminismo no es el camino a la igualdad, pero en la página de Facebook de la Presidencia de la República no puedo poner toda la verdad desde el principio. Poco a poco estoy enviando mensajes pequeños, incluyendo vínculos a artículos y videos en Español de mi blog (Tengo más de 260 artículos y vídeos traducidos) Agradecería que me diesen sugerencias sobre que mensajes mandar.

Esta es una forma interesante de activismo. Supongo que la Presidencia de su país también debe de tener una página de Facebook, tal vez ustedes puedan hacer lo mismo en sus países respectivos. Es tan solo copiar, pegar y mostrar tu cara y tus ideales.

Las luchas sociales son duras, pero son necesarias. Estamos enfrentando oposición fuerte, por parte de los roles de género biológicos y de parte del feminismo mismo (el cual es fuerte gracias a los roles de género biológicos, sin embargo recuerdo una frase de Gandhi:

“Cuando me desespero, recuerdo que a través de la historia los caminos de la verdad y el amor siempre han ganado. Ha habido tiranos y asesinos y por un tiempo parecen ser invencibles, pero al final siempre caen. Recuérdalo siempre.”



Mahatma Gandhi

Amigos míos, vamos a ganar este conflicto porque el amor es más fuerte que el odio. La relación entre los niños y sus padres se construye con amor. También piensen que es gracias a esta sociedad misandrica vamos a llegar a un punto de colapso – porque son los hombres los que cargan el peso del mundo en nuestros hombros y si la misandria nos desmotiva a cargar este peso, ¿Quién lo va a hacer en nuestro lugar? ¿Quién puede hacerlo?

La injusticia no puede durar mil años, porque la gente Buena de este mundo preferiría morir antes de vivir con ella.

He agregado un vídeo de Gandhi, quiero que recuerden que a través de nuestro dolor haremos que las feministas vean su injusticia y va a doler, como todas las peleas duelen. Quiero pedirles que compartan sus historias sobre acusaciones falsas de violación, acusaciones falsas de violencia doméstica, divorcio y alienación parental en sitios de noticias. Ellos tienen que conocer el dolor de los hombres.

La raza humana ha peleado muchas batallas importantes en nombre de la justicia y las hemos Ganado. Las guerras de independencia en el continente americano, la instauración de la democracia como el mejor sistema de gobierno, los sindicatos, y las luchas por los derechos civiles, entre otras. Parecía imposible al principio, pero se lograron los objetivos.

Los quiero dejar con dos fragmentos de letras de canciones. La primera es una obra musical que he escuchado desde que era un niño pequeño:

“Tenemos razones puras, tenemos con que pelear: tenemos las manos duras, tenemos con que ganar. Unámonos como hermanos que nadie nos vencerá. Si quieren esclavizarnos, jamás lo podrán lograr. La tierra será de todos, también será nuestro el mar. Justicia habrá para todos y habrá también libertad. Luchemos por los derechos que todos deben tener. Luchemos por lo que es nuestro que nadie más ha de ser. Unámonos como hermanos que nadie nos vencerá, si quieren esclavizarnos jamás lo podrán lograr.



Cantata Santa María.
Y la segunda, una frase clásica de una canción clásica:

“Tú dirás que soy un sonador, pero no soy el único, espero que algún día te nos unas y el mundo vivirá unido.”


John Lennon.

2 comentarios:

  1. Hola soy del día Internacional del hombre, queria saber si podemos intercambiar datos, el mio es
    dihargentina.blogspot.com

    gracias

    ResponderEliminar