viernes, 24 de febrero de 2012

Los Hombres de Kenia Protestan Por Violencia Doméstica


Por Robert O’Hara

(Washington D.C. Feb 21, 2012) Ayer, la BBC reportó que un grupo de hombres en Kenia llamado Mendelo Ya Wanaume (no tengo disponible la traducción) anunció una iniciativa para protestar lo que se está convirtiendo en un problema de abuso doméstico perpetrado por mujeres en este país. La protesta va a ser un boicot en toda la nación de las comidas hechas por sus esposas y compañeras y se supone que esto va a darle valor a los hombres para que coman lejos de la casa juntos y compartan sus experiencias sobre abuso doméstico ya sea físico o emocional.

En la cultura Keniana, comer la comida que tu esposa hace es una parte muy importante de la expresión de aprecio por la esposa.

El año pasado, el grupo condujo su propia encuesta en las provincias Central y Nairobi y encontraron que 460.000 hombres dijeron que habían sido sujetos a algún tipo de abuso doméstico. Las dos provincias tienen una población combinada de más de 7 millones de personas.

Además al anuncio de la BBC la estación de televisión NTV de Kenia, ha transmitido la historia sobre la protesta mostrando a las víctimas de abuso físico extremo. Las explicaciones para el abuso perpetrado por las esposas incluye reportes no documentados de alcoholismo masivo por los hombres y el hecho de que las mujeres estaban ganando más dinero que los hombres y como mejores proveedoras guardaban mayor resentimiento ya que tomaban mayor responsabilidad financiera.

A continuación el vídeo, les advierto: El contenido gráfico es muy fuerte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario