sábado, 16 de octubre de 2010

10 Cosas Que Le Enseñaré a Mis Hijos Sobre Las Mujeres




Por Micah Sparacio

A veces la verdad no es cómoda.

Entonces si no estas cómodo con una realidad que traiciona a tus ideales, no continúes leyendo.
La cosa más importante que he aprendido sobre las mujeres es que debes de ser indiferente ante sus intentos de ponerte en una red emocional y de controlarte. Suena duro, pero tú eres el hombre. Necesitas estar en control de ti mismo. Tú no deberías de ser controlado. Tú necesitas liderar. Tú necesitas tomar decisiones. Olvida esas tonterías sobre la igualdad. Las mujeres no quieren eso, incluso si dicen que lo quieren (es muy común en las relaciones que exista duplicidad de intenciones)
Lo que es importante es que entiendas como operan las mujeres en un nivel biológico y emocional. En conclusión, las mujeres no están buscando a los tipos amables. Ellas buscan a los hombres fuertes confiados y poderosos. Hombres que las hagan sentir seguras... cómodas. Esto tiene sentido desde una perspectiva evolutiva puesto que las mujeres necesitaban hombres en los que ellas pudiesen confiar para que las protejan a ellas y a sus niños.

De modo que no caigas víctima de las historias sobre las intenciones... los cuentos sobre lo que ellas necesitan... las súplicas por un hombre amable. Esto es rudo. Pero si te olvidas de todo lo demás, al menos recuerda esta regla:nunca dejes que una mujer gane control sobre ti a un nivel emocional. Nunca dejes que ella te presione con culpa o súplicas por simpatía. Enfréntala cuando ella está equivocada. No hay nada de malo con proveer confort o algún cumplido... de hecho, deberías de ser un maestro de estas habilidades... pero jamás dejes que ella te manipule a darle cumplidos. En ese momento ella te está controlando.

La historia que escucharás será predicada desde las vigas de nuestra sociedad es que las mujeres tan sólo están buscando a alguien amable (entiéndase controlable). Rechaza esta narrativa cueste lo que cueste.
En lugar de eso, enfócate en ser un hombre. Confiado y capaz. No tengas miedo de abrazar virtudes altas como la humildad (tan sólo no la confundas con la cobardía) y la fuerza (pero rechaza el orgullo obsesivo que ha destruido a tantas celebridades). Las mujeres no necesitan estas cosas, pero recuerda, tu objetivo debe de ser llegar a convertirte en un gran hombre, no un modelo que esta tratando de conquistar mujeres.

Debes de ser el hombre que quieres ser sin preocuparte por las mujeres... es sólo entonces que tu vas a descubrir que ganar y mantener la atracción de una mujer es tan simple como respirar. Al hacer esto puedes vencer a los idiotas y a los bandidos (los que se llevan a todas las chicas) en su propio juego.
El hombre que pasa la vida satisfaciendo cada capricho superficial y confusión emocional que la mujer promedio tiene, simplemente no va a ser capaz de atraer o mantener a una mujer por mucho tiempo. Él va a ser abusado y le van a romper el corazón. No hay razón para seguir este camino.
Con esta introducción, aquí hay diez cosas que espero que mis hijos lleguen a entender sobre mujeres.

1. Ten Confianza en Ti Mismo

Las mujeres se sienten atraídas hacia la confianza. La ironía es que la confianza no debería de ser por el bien de las mujeres sino que debe de ser algo natural. Conviertete en el mejor hombre que puedas. Que tu confianza se derive de ser quien eres. Trata de ser el mejor hombre que puedas por el simple hecho de que ese es quien quieres ser.
Biológicamente (y también subconsientemente) las mujeres se sienten atraídas hacia hombres grandes y fuertes o hacia hombres con personalidades con confianza (a veces esto viene con sentido del humor, pero el sentido del humor no es necesario). Estas dos señales antiguas de que un hombre va a ayudar a los descendientes de ella a sobrevivir (recuerda, las mujeres estan motivadas y actúan a nivel subconsiente, incluso si ellas no están de acuerdo con esto en el nivel consiente)

2. Sonríe ante el rechazo.

Históricamente, las mujeres han sido las que rechazan y los hombres los que persiguen. Así es como funciona el mundo. Ya sea que te guste o no, tienes que tener resistencia emocional y tienes que darte cuenta que el rechazo es parte del trato que recibimos los hombres.
Las buenas noticias son que a diferencia del pasado, ahora hay miles de millones de mujeres allá afuera. De modo que simplemente continúa. No dejes que el rechazo sacuda tu confianza. Aprende, mejora y continúa.
Puedes tratar al rechazo de la misma forma en la que tratas el entrenamiento en un deporte. Un mal necesario.

3. Mantén otros intereses.

Nunca permitas que una mujer consuma todos tus pensamientos o todo tu tiempo. Es más fácil decirlo que hacerlo. Pero hay un sinnúmero de razones por las cuales tú deberías de mantener otros intereses (hobbies, amigos, etc.)
La razón más importantes es que al tener una vida fuera de tu relación o de tu obsesión, no te vas a sentir tan mal cuando la relación termine. Te va a ayudar a mantenerte en el suelo. Te ayudará a continuar cuando llegue el momento.
Recuerda: tú no quieres ser consumido por una mujer, porque entonces ella está en control. Y realmente ella no quiere eso. Confía en mí.

4. Disfruta de la compañía de otros hombres.

Asegúrate de tener un grupo de amigos con los que pases el tiempo con frecuencia regular. Diviértete. Se activo. Se un hombre. Cuenta chistes sucios.
Nunca abandones a tus amigos por una mujer. Si la mujer trata de dominar tu tiempo, es hora de salir de esa relación y continuar. Puede que sea duro, pero en el minuto en el que una mujer empieza a controlarte como si fuese tu madre, la relación es un barco a la deriva y es hora de salir de ahí.

5. Entiende la hipergamia

En un nivel biológico (subconsiente), las mujeres siempre están tratando de mejorar. Es difícil para los hombres entender esto por que para la mayoría de los hombres, a nivel subconsiente, todo lo que importa es que una mujer tenga cierto nivel de atractivo físico. Cualquier mujer que se adapte a los estándares es un buen trato. No importa si es para mejorar o empeorar.
Con las mujeres esto es diferente. Las mujeres constantemente están buscando una mejora (usualmente en la forma de adquirir más poder). Pero también están buscando constantemente a las otras mujeres que podrían amenazar su situación actual (coquetear con otras mujeres en ocaciones, dentro del punto de vista de tu compañera es una gran forma de pelear contra la hipergamia).
Entonces ¿Por que importa esto? Bien, porque la conciencia es la clave aquí. No creas por un segundo que la mujer con la que estás puede trascender su naturaleza biológica. Preparate. Las mujeres no son tan inocentes como la prensa las pinta.
Lo que importa más es que tu puedes hacer cosas para controlar la hipergamia 1) no seas una presa fácil 2) no cedas ante el control emocional de ella sobre ti (una vez que ella te dominó definitivamente va a empezar a buscar al próximo) 3) mantén relaciones con otras mujeres y coquetea de vez en cuando.
Lo más importante es que te prepares para la realidad. Que no te atrape con la guardia abajo. Si sabes lo que quieres, mantente vigilante. Confronta. Y mantente preparado para alejarte.

6. Mantente listo para dejarlas ir.

Hay mil millones de peces en el mar. No existe una mujer que fue hecha sólo para tí. No te creas las tonterías de Disney. Por supuesto, hay algunas mujeres que se van a adaptar mejor a tu personalidad mejor que otras y ciertamente hay algunas que son más atractivas que otras. Sin embargo el oceano es tan grande... no te desesperes.
En el minuto en el que tu novia o compañera empiece a tratarte mal o a tratarte como si es que ella fuese tu madre o a usar el lenguaje avergonzador de cualquier tipo o que actue como una princesa con derechos, es una señal de que es hora de irse. Sin embargo pueden haber otras señales. ¿La novia está gastando mucho tiempo con otros tipos? Déjala. No pienses, tan sólo termina la relación. Y una vez que la hayas terminado mantente firme en tu posición. Se paciente. No tendrás que esperar mucho hasta que llegue tu siguiente “amiga” potencial.

7. Disfruta de la compañía de otras mujeres

Recuerda, tu eres el hombre. Tú estas en control de tu vida.. Y en serio, en un nivel biológico (olvida la etiqueta socio-cultural) así es como ella quiere que sea. Mantén amigas mujeres. Mantén a tu novia sobre los dedos de sus pies. Dale pistas sutiles de que tu has escogido estar con ella, pero que también podrías irte en cualquier momento si así lo quisieras y reemplazarla.
Oh, y no dudes en coquetear con otras mujeres de vez en cuando. Es el antídoto para la hipergamia.

8. Se bueno en algo.

Ganar habilidades es la mejor forma de obtener confianza que existe. Los hombres necesitan construir, crear, inventar, resolver problemas. No me importa si es en aprender a tocar la guitarra (un imán para mujeres bastante obvio) o aprender a cazar venados (ese no es tan buen imán). Encuentra algo que disfrutes y dedicate a ser bueno en eso. Y no tengas el hábito de rendirte. Aprender es un proceso largo y a veces requiere de toda una vida. De modo que sigue trabajando a pesar de esos bajones.
Al tener una habilidad o un conjunto de habilidades, vas a ganar independencia y auto-suficiencia. Vas a tener confianza en tus habilidades. Y siempre vas a tener algo a donde recostarte y ganar confort si la gente en tu vida te falla.

9. Elimina esas cosas del tipo amable

Una vez me dijo un amigo mío: “Las cosas cambiaron cuando me convertí en un tipo amable. Las mujeres empezaron a odiarme.”
Tu objetivo no es ser amable. Tu objetivo es ser tu con confianza. No hay necesidad de ser un idiota arrogante o un tipo malo. Puedes vencer a esos bandidos y a los idiotas en su propio juego. Todo lo que ellos tienen es el hecho de que las mujeres los persiven como hombres con autoconfianza. Y eso es lo que las mujeres quieren. Tú puedes superarlos al ser fuerte, confiado e inteligente.
Oh, otra cosa. Ya paso la moda, sin embargo no deberías de temer mantener la ventaje de ser un caballero honorable. Un hombre que sabe tratar bien a su mujer, pero que tampoco tiene miedo a retirarse con dignidad cuando ella empieza a jugar juegos.

10. Tu cuerpo importa

Al diablo con esa basura de que lo que está adentro es lo que importa. Seguro que en un mundo ideal es lo que importa, pero este no es un mundo ideal. De eso estoy seguro.
Trata a tu cuerpo como a un hobby. Conviértelo en la máquina más en forma que puedas, pero diviértete haciéndolo. Ve a caminatas al aire libre, disfruta de la naturaleza, aprende a encontrar la paz de la soledad. Come el combustible que tu cuerpo necesita. No pongas basura en el tanque de combustible, come carne, vegetales y nueces y bebe mucha agua.

Y hazlo por ti. No por las mujeres

Bono: La mayoría de las mujeres no quieren que tu razones con ellas sobre todo. No es que no vayas a encontrar a esa gema rara de mujer (como tu mamá) quien ama razonar y se gobierna por la razón. Sin embargo no cuentes con ellos. La mayoría de las mujeres prefieren el consentimiento vía las emociones (“¿Se siente bien?”). Si tú quieres algo, guíala hasta ahí. Asegúrate que se sienta bien. ¿Quieres un arma en la casa? Enfoca sus emociones hacia la seguridad. Las mujeres quieren sentirse a salvo y seguras, entonces asegúrate que ella sepa que tu compras el arma para proteger a la familia.



Comentario de Daniel Martínez: El enlace está caído, pero de todas formas este es un artículo grandioso.

Este artículo es uno de mis favoritos.

1 comentario:

  1. Leer esto me hace entender que soy una mujer que ha trascendido su realidad biológica.

    Sí, mi cuerpo me gobierna cuando tengo hambre, sed, sueño o ganas de follar; pero esas zarandajas de la emocionalidad, de querer hacer sentir culpa a un hombre... En fin, conmigo no se cumplen esos preceptos.

    Y hay consejos que también se os podrían aplicar a los hombres. Por ejemplo: Una mujer NUNCA debe cuidarse para vosotros, sino por ella misma. Si los hombres veis que una mujer se desvive por atraeros, automáticamente pierde vuestro respeto. Sí, nosotras tenemos también que coquetear con otros hombres.

    Por otra parte, se gana mucho más conmigo a base de lógica que con emociones. Las emociones están bien a veces, claro está, nadie es un robot, pero basar la felicidad o una relación en eso es perder mucho el norte.

    ResponderEliminar