miércoles, 11 de enero de 2012

La Falla del Feminismo




“Con Frecuencia digo: Si no eres feminista, eres un fanático. No hay nada en medio.”
FEMINISTA LOCA

El sábado publiqué en Twitter una observación, no sé si era una observación interesante, no sé si fue buena o inteligente, mucha gente pensó que si lo fue.

“El feminismo es la idea de que podemos hacer iguales a ambos sexos enfocándonos únicamente en los problemas de uno de los sexos.”
THE AMAZING ATHEIST

Durante las siguientes 24 horas, oí de parte de las feministas, que tan ignorante es esa observación. Y mientras tanto yo estaba pensando: “pensé que era algo inofensivo. Pensé que era una observación inofensiva. Ni siquiera es una crítica venenosa al feminismo.” Todo lo que dice es “oye, tal vez deberíamos preocuparnos también de la otra mitad de la población.”

Pero no. Las feministas me explicaron que todas las desigualdades que existen entre los géneros favorecen a los hombres por sobre las mujeres; todas las desigualdades. Cada circunstancia de desigualdad entre los géneros favorece a los hombres y subyuga a las mujeres esa es su CONTENTION.

Entonces con mi pequeño cerebro de hombre señalé que la violencia doméstica contra los hombres es casi tan común como la violencia doméstica contra las mujeres, sin embargo no es tomada tan seriamente por la prensa, por la policía, por nadie. Los hombres no son tratados con la más mínima justicia cuando se trata de custodia infantil, cuando se trata de quien tiene que hacer pagos de manutención infantil, cuando se trata de derechos reproductivos.

La mutilación sexual femenina es considerada como horrible y aberrante y así es como debe de ser, pero ¿y la mutilación sexual masculina? Eso todavía es un procedimiento quirúrgico estándar en la mayor parte de los estados unidos; la mayoría de la gente no tiene ningún problema con eso. ¡Piensen en eso! Es permisible. Tan sólo remuévanse del contexto cultural por un segundo y piensen que si vives en los Estados Unidos de América, vives en un país donde es un procedimiento estándar cortar una parte del pene de un niño cuando nace. Y no digas que tan sólo es un pedazo de piel, porque tus párpados también son sólo un pedazo de piel y no quieres que te lo quiten, evolucionó ahí por una razón y si realmente hay ventajas al deshacerse de eso, entonces ¿Por qué no dejar que la gente se deshaga de eso cuando son adultos? Yo no tengo ningún problema con la circuncisión si es que es voluntaria, si es hecha por gente que tiene la habilidad de consentir y no solamente hacérsela a bebes arbitrariamente por principalmente razones religiosas.

Las mujeres son sentenciadas 40% menos tiempo en prisión que los hombres ante crímenes equivalentes. De modo que, si eres un hombre y robas algo y si eres una mujer y robas lo mismo, bajo las mismas circunstancias vas a recibir 40% menos tiempo en prisión estadísticamente y no olvidemos que solamente los hombres tienen que inscribirse para el servicio militar obligatorio en los Estados Unidos. A nosotros nos pueden obligar, a tu esposa, tu novia, tu hermana, tu madre no las pueden obligar, eso no les va a pasar a ellas; nadie va a poner un rifle en sus manos y mandarlas al otro lado del mundo a matar gente que no les ha hecho nada.

Señale todas estas cosas y honestamente en mi ingenuidad esperaba cierto nivel de concesión, alguna medida de “si bien, entiendo tu punto.” Pero no las feministas no conceden nada, ellas todavía sentían que era absolutamente aberrante que me atreva a sugerir que existen problemas de derechos de los hombres, ¡eso no existe! Ellas rechazaron totalmente a nivel visceral, sin siquiera considerarlo, sin mirar a los datos, sin siquiera mirar un poquito a la evidencia, ellas lo rechazaron completamente, desde el principio, no existe, nunca vuelvas a mencionarme eso otra vez.

¿Por qué no lo creen? ¿Por qué no lo aceptan? Incluso cuando les mostré los datos ¿Por qué los desecharon desde el principio? Es porque ellas creen en algo llamado el patriarcado y eso no es algo exclusivo a las feministas radicales, todas las feministas creen en el patriarcado, es parte de la teoría feminista. El patriarcado, de acuerdo a Wikipedia:
“Es un sistema social en el cual el rol del hombre, como figura de autoridad principal, es central para las organizaciones sociales y donde los padres tienen autoridad sobre las mujeres, sobre los niños y sobre las propiedades. Aplica las instituciones de dominio masculino y privilegio y entraña sumisión femenina.”

Esto es integral, esto es clave, esta es la base de toda la teoría feminista y es completamente falso, está equivocado, es demostrable que es equivocado y voy a decirte porque:

Verás, cuando mencioné esos problemas de derechos de los hombres a las feministas, muchas de ellas simplemente lo rechazaron desde el principio, pero algunas de ellas dijeron: “si, esos son problemas reales, pero esos también son causados por el patriarcado.” Todavía son esos roles de control masculino, los que crean estos problemas para los hombres.

No hay duda de que 200 años atrás, el patriarcado hubiera sido una descripción muy acertada de cómo vivíamos los americanos, incluso 50 años atrás, pudieras haberte salido con la tuya ¿pero ahora? Tengo que preguntar, si el patriarcado es real ¿Por qué pone a los hombres en desventaja en todos los niveles? ¿Por qué los hombres, si buscamos oprimir a las mujeres y gobernarlo todo, decimos los hombres deben de pagar más manutención infantil y los padres deben de tener menos derechos y los hombres deben de tener menos derechos reproductivos que las mujeres?

¿Por qué decimos eso? Si realmente gobernamos todo, si fuera todo sobre qué es lo que nosotros queremos ¿Por qué nos damos tan mal trato cuando se trata de estos asuntos? ¿Por qué nosotros, los hombres que estamos en control, ponemos mucho más dinero en investigación de cánceres que afectan a las mujeres que a los cánceres que afectan a los hombres? ¿No se te ha ocurrido que nos preocuparíamos más por nosotros mismos si esto fuera un patriarcado y las mujeres fueran sólo propiedad, nosotros diríamos: “A la mierda con ese cáncer de seno, nosotros tenemos que resolver nuestros problemas”, “Si tu mujer se muere, consigue otra mujer”? ¿Por qué no decimos que las mujeres peleen las guerras? ¿Por qué no les damos sentencias más duras por los mismos crímenes?

¿Por qué nosotros como sociedad miramos para el otro lado cuando una mujer golpea a un hombre y nos volvemos locos cuando un hombre golpea a una mujer? ¿Por qué los hombres, si estamos tratando de subyugar a las mujeres y hacerlas nuestras subordinadas, creamos un sistema así? La razón por la cual muchos hombres como yo rechazan la noción del patriarcado, es porque nosotros no miramos a las mujeres como inferiores. Nosotros no nos sentamos todo el día sobando nuestras manos mientras nos reímos al pensar en formas de cómo subyugar a las mujeres el día de hoy jajajaja.

De modo que cuando oímos que somos parte de un patriarcado, rechazamos completamente la noción, especialmente cuando miramos a los hechos, cuando miramos a la realidad, cuando nos damos cuenta que hay mucho sexismo en contra de nosotros.

Las feministas tienen razón sobre una cosa, los roles de género son el problema y ambos lados tienen dolencias, nadie debería de ser feminista ni llamarte algo ridículo como masculinista; no puedes estar a favor de los derechos de uno o del otro. Si en realidad estás a favor de la igualdad, tienes que estar a favor de los derechos de ambos, tienes que enfrentar todas las injusticias, ya sea injusticias contra los hombres o injusticias contra las mujeres; porque hay injusticias en contra de ambos allá afuera y no pierdes terreno al aceptar esa premisa.

Y la forma en la que las feministas argumentan en contra cosas como las que yo digo es mostrar la historia y mostrar que durante la mayor parte de la historia los hombres tenían todo el poder, si pero también se esperaba que los hombres hicieran todo el trabajo, también se esperaba que peleasen y muriesen en todas las guerras, que los reyes querían lanzar. No se esperaba que las mujeres fuesen a la guerra y muriesen, no se esperaba que las mujeres fuesen las que se ganasen el pan.

Se nos daba más poder, por supuesto, pero se nos daba más responsabilidad también y tienes que recordar ¿Cuánto poder realmente tenía el campesino promedio? ¿Cuánto poder tenía realmente el sirviente promedio? Cuando se trata de la distribución de poder, verás que siempre fue que el rico tiene poder y el pobre no. No es que los hombres tienen poder y las mujeres no. Pero rechaza toda esa mierda, todos merecen derechos iguales, todos merecen la misma capacidad de acumular cualquier tipo de poder e influencia que quieran en sus vidas, sin importar su género ni su orientación sexual y cosas así. Creo que todos estamos de acuerdo con eso, y es por eso que me llamo a mi mismo un humanista autodeterminado, sé que es una palaba muy grande, pero es mucho mejor que llamarte a ti mismo feminista o masculinista, el cual es un término absurdo para mí.

De modo que me han llamado misoginista, sexista y cerdo, por muchas feministas desde hace algún tiempo por algunos de los vídeos que he hecho sobre el tema del feminismo, sin embargo todo lo que he creído es en igualdad entre los géneros y eso significa ambos caminos y si no puedes aceptar eso, entonces tú eres sexista y no yo.

Soy The Amazing Atheist

Comentario de Daniel Martínez: No estoy de acuerdo con que el término masculinista sea considerado ridículo. Las necesidades de los hombres en cuanto a igualdad de género han sido ignoradas desde hace mucho tiempo y ya es hora de hacer algo.

The Amazing Atheist es un canal de youtube con MUCHAS visitas y el hecho de que alguien tan popular haya criticado tan excelentemente al feminismo está causando estragos online, esto es impresionante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario