viernes, 1 de febrero de 2013

Cosificación



¡Hola otra vez! Esta es Shield Wife. Me gustaría empezar agradeciendo a todos quienes se suscribieron a mi canal y me dejaron comentarios llenos de ánimo en mi último vídeo. Originalmente yo quería responder a cada comentario personalmente, a pesar de que no estoy segura, pero ahora no estoy segura si es que voy a tener el tiempo de hacerlo. Yo quería dejarles saber que he leído cada uno de los comentarios y yo aprecio cada comentario incluso si no respondo.

Ahora, me gustaría discutir otra palabra que se usa con frecuencia y que no es nada más que una expresión de misandria. La palabra es cosificación. ¿Qué significa en realidad? Bueno, es dificil decir. He notado que las feministas les gusta usar palabras que son deliberadamente vagas o que tienen definiciones cambiantes de modo que les deje oscurecer sus intenciones o escurrirse a través de sus argumentos. Ellas declaran que la cosificación es cuando un hombre convierte a una mujer en un objeto. Yo creo que es más preciso decir que en casi cada uno de los casos en que se usa esa palabra, se usa no para expresar convertir a alguien en un objeto, sino que se usa para degradar a la sexualidad masculina.

La cosificación a penas expresa un odio o asco por los deseos sexuales masculinos. Es una herramienta para avergonzar a los hombres por tener sentimientos que son completamente naturales y benignos.

Las feministas se quejan de que cuando un hombre ve a una mujer y siente atracción hacia ella, él no la está viendo a ella como un ser humano completo, sino que simplemente la ve a través de los lentes de sus propios deseos y sus propios propósitos. Además, la cosifica. Bueno, tengo noticias para ti, eso sucede todo el tiempo con personas con las que nos encontramos en nuestra vida diaria y no es tan maligno como las feministas quieren pintarlo.

Por ejemplo, cuando el chico que entrega pizzas me trae una pizza, eso es usualmente lo más importante sobre él, al menos para mí. Yo no puedo ponerle mucho de mis pensamientos en cómo es su vida familiar, cómo sus padres lo trataron de niño o si él es feliz o triste con su vida. Yo sólo quiero la pizza.

Y honestamente, no hay nada de malo con eso. Sólo porque yo no aprecio completamente la profundidad de su humanidad no significa que lo he deshumanizado en mi mente. Eso no significa que ellos sean objetos para mí o que yo los estoy tratando mal. Dentro del mismo razonamiento, si yo veo a alguien atractivo, yo podría sentir lujuria hacia ellos mientras que al mismo tiempo yo podría no considerar todas las cosas complejas que suceden en su vida. Eso no los degrada en ninguna forma, no los hace más o menos un objeto.

Es decir, tú podrías caminar por una calle con 100 personas y que no me importe ni uno de ellos, tú podrías notar a un tipo viejo, tal vez un policía y podría haber una chica muy caliente. No existe razón alguna para pensar que al chica es menos humana que el viejo en tu mente sólo porque te sientes más atraído por ella. Y ella no es un objeto porque tú estás pensando en tener sexo con ella, en la misma forma en la que el policía es un objeto porque te preocupa que te de una ticket.

La verdad es que ninguno de nosotros puede apreciar la humanidad completa de la gente que no es una parte íntima de nuestra vida. Así que ¿Por qué la atracción masculina hacia una mujer es etiquetada como cosificación? Porque la idea de "cosificación" expresa misandria en una forma que virtualmente todos los hombres son culpables, virtualmente cada hombre puede ser avergonzado. Cada hombre puede ser pintado como alguien con tendencias sociopáticas, lo cual es lo que es ver a otras personas como objetos implica realmente.

Esta es una de las muchas formas en las que las feministas buscan forzar un estándar doble hipócrita, donde una mujer se puede vestir o actuar de forma provocativa y cosechar todos los beneficios de hacerlo, pero cuando un hombre reacciona en una forma que es simplemente natural, de alguna forma está mal y es opresivo. También, las acusaciones de cosificación casi siempre pertenecen en cómo los hombres experimentan primariamente la lujuria y el deseo: de forma visual. Por otro lado, para las receptoras que usualmente son las mujeres, la palabra difícilmente se usa. Por ejemplo, con frecuencia oímos que la pornografía cosifica a las mujeres, pero difícilmente las oímos sobre alguien siendo cosificado por 50 sombras de Grey u otra novela romántica.

Sentir atracción sexual es completamente natural, los seres humanos son criaturas sexuales. No hay nada de malo con mirar a una chica bonita y sentir atracción por ella o, si hablamos de esto, mirar imágenes de mujeres atractivas por el propósito expreso de ganar placer por verlas. Cuando una película tiene a una mujer atractiva como protagonista o un comercial tiene a una mujer joven en un bikini, algunas mujeres lo condenarán como un intento barato de agradar a los hombres. A lo cual yo digo ¿Qué tiene de malo con intentar complacer a los hombres? ¿Por qué la sexualidad masculina es vista con tanta negatividad? Bueno, tal vez es porque hay corrientes muy grandes de misandria dentro de nuestra sociedad como resultado del feminismo.

Tú puede que hayas notado que muchas feministas en estos días se describen, al menos al ser confrontadas con este tema, como feministas positivas ante el sexo. Yo creo que cualquier mujer que se describa a sí misma como positiva ante el sexo mientras que cree en la cosificación, lo cual significa clasificar a la mitad de la población humana como sociópatas pervertidos, es algo hipócrita y no es en lo absoluto ser positiva ante el sexo. En forma más precisa, ella es positiva ante su propia sexualidad y cree que su atracción de alguna forma mística mide el carácter de los hombres mientras que ella es capaz de ignorar los deseos del hombre como si fuesen algo básico y degenerado.

No estoy diciendo que allá afuera no hay hombres que actúan de forma inapropiada hacia las mujeres, quienes usan a las mujeres para sexo o que sin idiotas. Hay muchos hombres que son inmorales, así como hay muchas mujeres que son inmorales y que explotan a los hombres. De hecho, hay probablemente más mujeres que explotan a los hombre, ya que nuestra cultura misandrista lo condona y lo facilita. En cualquier caso, el hecho es que existe gente mala no tiene ninguna relación con la sexualidad masculina o con la naturaleza visual de su atracción.

Ahora, hay otro lado de la cosificación el cual las feministas les gusta pretender que no existe. Y ese lado son los hombres gays. Cuando el problema de los hombres gays se menciona, las feministas se vuelven más imprecisas y tratan de cambiar el tema. Verán, los hombres gays no se ajustan en el paradigma de cosificación patriarcal que las feministas quieren vivir. Ellos tienen una sexualidad que no es diferente de la de los hombres heterosexuales en la que ellos son altamente visuales, sin embargo su atracción está dirigida hacia otros hombres. ¿Eso significa que ellos ven a otros hombres como nada más que simples objetos sexuales? ¿Eso significa que un hombre puede mirar con lujuria a alguien sin degradarlo a esa persona? No, eso no puede ser, entonces todo el modelo de la cosificación se derrumba. Entonces, es mejor evitar pensar mucho sobre eso y con suerte no pensar es algo que la mayoría de las feministas son muy buenas.

Es el porqué yo trato con desdén cualquier acusación de "cosificación" en cualquier tipo de medios de prensa. Generalmente sólo significa que tiene algo que pueda agradar a un hombre heterosexual. Las feministas han creado un término que hace que los hombres sean vistos como sociopátas - verás, se mezcla en su convicción de que todos los hombres son violadores potenciales. El mismo grupo de gente que declara que toda la gloria de la revolución sexual de los 60s están tratando tanto como pueden por reprimir sexualmente a los hombres, avergonzarlos hacia sólo tener los sentimientos por mujeres que las mujeres les dan permiso para tener.

Eso es todo por ahora. Yo tengo planeados un par de vídeos más que voy a publicar en las siguientes semanas. Hasta entonces, no olviden subscribirse a mi canal y te gustaría apoyar mi canal, puedes donar a mi blog, el link está abajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario