domingo, 17 de febrero de 2013

Pruebas de Paternidad Obligatorias

Patricia Karvelas 

· Febrero 16, 2011 12:00AM

Un grupo de defensores de los derechos de los hombres está exigiendo exámenes de ADN obligatorios para todos los bebes después de que el gobierno revelara casi 600 instancias de hombres que pagaron por hijos que no eran de ellos.

Desde los cambios de las leyes de manutención de los hijos hace 4 años, ha habido 586 casos de hombres que han logrado probar que no eran los padres de sus supuestos hijos gracias a las pruebas de ADN, ha revelado el gobierno.

En la mayoría de estos casos, el gobierno no ha obligado a las madres a pagar de vuelta el dinero que recibieron.

De los 586 casos, solo a 74 madres se les ha dicho que tienen que devolver el dinero que se les ha otorgado. Esas reparaciones podrían sobrepasar los $ 533 000 dólares.

Estas estadísticas, de la agencia de manutención de los hijos, del gobierno, han provocado que la directora del grupo de derechos de los hombres, Sue Price exija pruebas de ADN obligatorias al nacer los hijos.

“Muchos de ellos (Los hombres) no reciben su dinero de vuelta” Aseguró. “Las madres no trabajan de todos modos, así es que no hay manera de que les regresen el dinero”

Las estadísticas podrían renovar un gran debate acerca de si se debe usar o no una prueba de ADN para determinar si se es el padre de los hijos o no al nacer.

La presidenta de la unión de padres únicos dijo a The australian que gracias al cambio de la ley en el 2007, las pruebas de ADN estaban hiriendo a los niños a los cuales se les estaba diciendo que sus padres ya no querían seguir teniendo el rol del padre. Ella insto a los padres inseguros a que hicieran la prueba durante el embarazo.

“Creemos que hay mas para ser padre que el ADN,” dijo ella. “Si los hombres están pidiendo pruebas al principio, cuando alguien dice que está embarazada, entonces está bien, pero si lo hacen cuando ya los están llamando padres, ¿qué efecto tiene en el niño?

“Si ya aceptaste que eres el padre, ¿deberías de ser capaz de cambiar de opinión basado en biología?”

“Si tienes dudas, chécalo temprano” dijo ella. “Afróntalo con tu ex, no con tus niños”

Ms. Price dijo que creía que casi el 30 por ciento de los hombres que toman la prueba de paternidad encuentran que no son los padres.

“Creo que debería de haber pruebas obligatorias al nacimiento de cada niño para que esto deje de pasar,” Afirmó.

“Las personas tienen aventuras – suele pasar – pero es tu obligación encontrar quien es el padre.” 

Un portavoz del ministro de servicios humanos dijo que es importante que los niños de las parejas divorciadas fueran apoyados, financial y emocionalmente.

“La corte familiar se adjudica en disputas acerca de quiénes son los padres verdaderos” El dijo.

“La agencia de manutención de los hijos simplemente facilita pagos en la minoría de los casos donde los padres no pueden arreglarse privadamente.” 

Traducción por sjaime artículo original aqui: 





3 comentarios:

  1. Más que nada es el peso que se quita de encima la persona, se puede querer a un hijo que no es tuyo pero una vez después de saberlo y haberlo reflexionado, vivir con la pena y angustia ahí no debe ser sano
    http://www.cefegen.es/pruebas-paternidad-barcelona-test-genetica-adn-precios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero aún así, saber la verdad es muy importante para un hombre.

      Eliminar
  2. Estoy con vosotros, vivir con la amargura de saber si es tuyo te consume poco a poco... Solo hay que pedir una prueba de paternidad y ya afrontar lo que venga después con filosofía, un saludo Daniel

    ResponderEliminar