jueves, 9 de agosto de 2012

Cultura de Violación con Esteroides y Excusas Sociopáticas


Por Ginkgo

¿Quieres mirar en la mente de una violadora en potencia? Aquí esta ella. Este artículo no es sobre una violadora potencial y sociópata. Siempre vamos a tener a esas entre nosotros. Este artículo es sobre estructuras en la  cultura que permite y da licencia este tipo particular de cultura de violación. Miremos a sus propias palabras para ver cuántas podemos identificar:

Para forma de contexto, empecemos donde ella empieza:

“Frecuentemente, le digo a mis amigas que mi vida es una comedia romántica mala. Hay mucha comedia, poco romance y nunca un final feliz.
 
Esto se ha convertido más aparente mientras más he intentado hacer que el sexo sea algo regular en lugar de una ocurrencia esporádica en mi vida post 30s.
 
Juro que he logrado conocer sólo 200 hombres en el planeta quienes dicen “No” cuando pides sexo. (Por supuesto estoy exagerando. No conozco personalmente a 200 hombres que sean atractivos sexualmente para mí.)”

Entonces ella continúa:

“Últimamente he tenido algunas amigas que me cuentan las reacciones negativas que ellas han recibido de hombres con quienes están envueltas de forma casual, cuando ellas trataron de ponerle prioridad al sexo en la interacción. Aparentemente, incluso cuando estos hermanos no estaban interesados en una relación, ellos tomaban esto como un gran golpe al ego, para encontrar que las hermanas sólo querían usarlos por sus cuerpos y sus talentos sexuales."


Y en la forma clásica de aquellos con privilegio, ellos se hicieron las víctimas, cambiaron las reglas y rehusaron a dar la cosa que tenían el poder de dar. En este caso, sexo.”

¿Entendieron eso? Rehusar sexo es una aserción de privilegio. Ella tiene el privilegio del cuerpo de él. Esta cultura de violación destilada en una frase, esa es la mente de la cultura de violación y ella tiene la mente de una violadora.

Esto realmente muestra el poder de un pene flojo si lo piensas, ¿Cierto? Alguna gente parece realmente molesta con esto; tal vez ellas ven esto como una verdadera amenaza a su privilegio. Y por algún tipo de medida cuerda, declaran tener el derecho del sexo con cualquier persona, ya sea que lo quieran o no, esa es una expresión de privilegio.

Ella profundiza más en este tema:

“Tengo una personalidad fuerte, yo digo lo que pienso y soy inteligente. Que me importa lo que diga Steve Harvey, yo se que algunos de los hermanos me encuentran intimidante. Negar sexo se convierte en una forma fácil para que los hombres te muestren quien es el jefe.”

¿Cómo suena esto? Esto suena como que cualquier hombre quien alguna vez ha dicho lo mismo sobre mujeres que les niegan el sexo, sólo que cuando los hombres lo hacen, es una expresión de privilegio. Tú sabes, el “perdedor promedio frustrado” que la sociedad se burla y ríe, avergonzar a los vírgenes, y todo eso. Nótese que ahora que ella dice exactamente lo mismo, pero lo enmarca como si ella es la que está siendo dominada. ¿Así es la feminidad tóxica?

La auto-ilusión de completa inhabilidad para escucharse a sí misma o lo que sea que esté sucediendo aquí tiene su parte graciosa:

“Yo desearía tener un poco más de entendimiento sobre cómo negociar esta locura. Por ejemplo, yo sé de este tipo de historias de parte de las feministas pro-sexo (por cierto soy una de ellas, es incómodo aceptarlo). En un sistema que restringe altamente la elección, la agencia es una materia prima muy valiosa, y a nadie le gusta sentir que no tienen agencia. Y así es como esta mierda se siente durante muchos días.”

Agencia. ¿Ella es la víctima porque a ella se le niega la agencia sobre el cuerpo de otra persona? Porque esa agencia sobre sus cuerpos es justamente de ella, no de él. Eso debería ser conocido de forma automática.

Así es el qué tan completamente sorda es ella ante su propia contradicción:

“Cuando estaba en mis 20s, los hombres han ejercido el privilegio masculino al demandar sexo o al mudarse con mujeres quienes se lo darían. Ahora estoy en mis 30s y estoy lidiando con hombres mayores quienes no son los perros cachondos que eran en sus 20s, ellos quieren tomarlo lento y ser sustantivos.”

Espera, ¿cómo es que ella no está ejerciendo privilegios al demandar sexo? Oh cierto – ella es la que eternamente está en desventaja; ella puede hacer lo que ella quiera y está justificado.

Entonces para cementar sus posición de víctima moral, existe la declaración de leer la mente, sobre la “verdad del poder” de la superioridad racial o moral, la sabelotodo, en este caso tiene la habilidad de saber exactamente como un grupo de personas piensan y probablemente ella sólo tiene interacciones de trabajo con ellos.

“Este es el tipo de cosas que las mujeres profesionales de color confrontan en nuestro viaje al tratar de encontrar el balanza en todo, las mujeres profesionales blancas altamente educadas raramente tienen que pensar dos veces {Buena respuesta} Es decir a la mierda con TODO. ¿Podría yo tener algo de sexo?"

Bueno si. Tú puedes tener sexo PAGANDO por él, ¿Cómo todos esos hombres privilegiados? Probablemente no – ese ticket para el sexo gratis que tienes entre las piernas te ha privilegiado a la ceguera irreparable.

En todo caso, ¿Cómo ella va a saber qué es lo que piensan las “profesionales blancas altamente educadas”? Bueno, en lugar de adivinar, ella podría leer algunos de sus lloriqueos de “¿Dónde se fueron los hombres buenos?” que se han convertido prácticamente en un género literario por sí mismos. Es tan sólo una idea.

Como bala de despedida, ella se pone la manta de la guerrera del bien batallando en contra de dificultades innombrables.

“Pero yo sé que mis deseos son saludables. Humano. E incluso sagrados. Yo también sé que #unabocacerradanoesalimentada. Pero no tengo elección más que seguir pidiendo, esperando que si “lo pides se te entregará, el que busca lo encontrará.” Y en el camino, recordaré las palabras más importantes de Joan desde Justicia Emocional: ‘Intentaré ser tan temeraria como sea posible en mi práctica de amor.’ Mucha verdad. Que la valentía sea mi ángel.”

Entonces todo el artículo apesta a moralidad falsa en servicio de un sentido casi sociopático de sus propios privilegios y la negación a la subjetividad y la autonomía masculina – la objetificación puede ser llevada tan lejos como se pueda.

Ahora, miremos las estructuras en la cultura que permitan este tipo particular de cultura de violación, los elementos estructurales con su argumento. Al decir estructural, quiero decir que es esto se replica en una cultura que apoya y anima estas actitudes.

Uno es este sentido de que de alguna forma es valerosa una mujer que quiere sexo y lo dice. Otro es ese sentido en que “lo que sea que Lola quiere, Lola tiene”, no solo la princesa con privilegios, pero también la idea de que la medida para ser un hombre de verdad es que tan bien él complace a una mujer.

Entonces ahí está el hurra para el viejo macho patriarca de todos los días, un animal loco por el sexo que todos sabemos que los hombres son así, entonces cuando él no está interesado en sexo, él realmente me lo está negando por alguna razón ulterior.

Entonces tenemos a la damisela presentándose a si misma como “temeraria en su práctica del amor” como si su mentalidad de cultura de violación fuese algo heroico, como si ella estuviese enfrentando problemas opresivos. Porque no tener sexo cuando lo demanda ella es una forma de opresión ¿sabías?

Entonces tenemos el lenguaje melodramático y moralista. Citando a Jesús en defensa de su sentido sociopático de privilegios hacia los cuerpos de otras personas es algo muy atrevido.

Pero por sobre todo y el fundamento de todo es la insistencia en que ella es una víctima y la posición moralmente superior que confiere la condición de víctima, como base para no sólo deshumanicar y obetificar demandas de violación sino que también como una justificación moral para todo esto.

Estos son los frutos envenenados de la victimización y están colgando en todo el artículo de ella.

Podemos ver inmediatamente que estos son elementos estructurales del rol de género femenino como es construdido en el patriarcado o al menos en la cultura occidental patriarcal, (si sucede que este es un tipo de expresión popular que puedas entender.)

Y un concejo: elegí esto en el Reddit de activismo por los derechos de los hombres, donde los comentarios estaban buenos. La comentarista TracyMorganFreeman menciona:

“Una de las cosas más irónicas que esperaba leer hoy, o posiblemente en toda la semana.”

Si.

Todo esto se concluye así:

“[-]ErikAllenAwake 20 puntos 21 puntos 22 puntos hace dos días
Me estoy ahogando en la ironía de una mujer diciendo abiertamente “Los que tienen privilegio juegan a la víctima” e inmediatamente juegan la víctima como reacción.


Comentario de Daniel Martínez: No has vivido tu rol de género hasta que te enfrentas a una mujer enfurecida porque tú le niegas sexo.

1 comentario:

  1. tu blog y los articulos que compartis son valiosisimos, los temas que tratas son justo lo que me hacia falta en este momento, segui asi

    ResponderEliminar