martes, 12 de abril de 2011

El Top 10 de Los Problemas de Los Hombres

Hace unas cuantas semanas, el Proyecto De Los Hombres Buenos, me pidió que hiciese un artículo sobre el Top 10 de los problemas que Los Activistas Por Los Derechos De Los Hombres, estamos luchando. Como sólo soy un hombre, sentí que no podía hablar por el resto de la comunidad en cuanto que prioridad le damos a los problemas. Entonces se me ocurrió 17 cosas principales para considerar en cuanto a los problemas que los hombres se enfrentan y desarrollé una encuesta. Recibí 161 votos. Me gustaría agradecer a todos los que votaron, especialmente de Reddit de Los Derechos de Los Hombres. Es importante notar que la encuesta está lejos de ser perfecta. Tiene un tamaño de muestra muy amplio y la capacidad de escoger un solo problema no iba bien con muchos activistas por los derechos de los hombres y en sus mentes esto daba una mala imagen del movimiento. Sin embargo, ninguna encuesta es perfecta y simplemente les estoy mostrando los resultados de la encuesta que he hecho.
http://www.reddit.com/r/MensRights/

Voy a hacer algunos supuestos
1) Nadie votó con la intención de ser contradictorio
2) Todos fueron honestos y votaron una sola vez
3) Todos siguieron las reglas

La única excepción sería aquella vez que sustraje 2 votos de “otros” porque ellos votaron por el propósito de todas las anteriores. Esto no cambia el resultado y saca a “otros” del Top 10. Yo diseñé esta encuesta de modo que tengan que escoger sólo una. Originalmente la intención fue que elijan 3, pero no pude configurar la encuesta de esta forma así que tuve que cambiarla para que escojan una sola prioridad. Si pusiésemos votar por “todas las anteriores” la mayoría lo hubiera hecho. Y ahora el Top 10 de los problemas con los Derechos de Los Hombres.

10: El Rol de Género Masculinos (4%)
Así es amigos, la caballerosidad se tiene que ir. Ya no se debe de esperar que los hombres sean los protectores y los proveedores de la sociedad. Existe la necesidad de que no haya vergüenza en mostrar debilidad, miedo y emociones a parte de la ira. Nadie debería de tener la expectativa de “hacerse hombre” e internalizar sus problemas hasta que se vuelvan locos. No queremos ser reclutados y enviados a morir para proteger a las mujeres o que se espere que hagamos todo el trabajo que rompe las espaldas nosotros solos. El hecho de tener pene no significa que deberíamos ser forzados a someternos a las expectativas de la sociedad, especialmente si estas nos llevan a la tumba a una edad temprana.

9-Representación Negativa en Los Medios (5%):
¿Estás cansado de ver a los papas tontos e incumplidores? ¿Cansado de que cada hombre sea un mujeriego o alguien obsesionado con el sexo como se muestra en la televisión? Nosotros también. Los hombres son vistos con frecuencia como incompetentes, misoginistas, brutos, vagos con pocas o sin cualidades que los rediman. Cuando hay una competencia de niños vs niñas en la televisión para niños (cuando tiene guión), las niñas siempre ganan y los niños son tratados como bobos. Cuando se quejan, se espera que “actúen como hombres” y se los avergüenza. Necesitamos que los hombres sean tratados de mejor forma en nuestros programas de televisión, comerciales y películas.

8-Ayuda continua a los niños en la Educación (5%)
En cuanto a la escuela primaria, los niños son diagnosticados erróneamente con ADD/ADHD. Ellos se están quedando atrás en matemáticas y en capacidad de lectura y el número de niños que van a la Universidad es increíblemente bajo y es necesario hacer algo sobre este problema. Al expandir la ayuda y la asistencia para la educación de los niños podemos continuar ayudando a que los niños disfruten la escuela y continúen hacia la educación superior, llevándolos a mejores futuros para ellos y para la sociedad.

7-Hacer que los Programas de Gobierno sean de Género Neutral o que Exista un Equivalente Masculino (6.2%)
Se envía tremendas cantidades del dinero del gobierno hacia ayuda par a las mujeres. Sea para madres solteras, violencia doméstica o investigaciones de salud. Los hombres tienen derecho a la misma asistencia. Los programas de violencia doméstica y las políticas que nombran a las mujeres como el único grupo que puede ser abusado y que sólo van a asistir a las mujeres puede ser expandido para que también cubran a los hombres también. Sin embargo los hombres y las mujeres tienen puntos de vista diferentes sobre lo que va a funcionar para mujeres no va a funcionar para los hombres. Otros aspectos como las investigaciones de salud no pueden ser de género neutral, y es necesario un equivalente masculino.

6-Mejor Tratamiento Para Los Hombres Sobre Acusaciones Falsas (7%)
Desafortunadamente, las acusaciones falsas de violación y de violencia doméstica ocurren. Los hombres instantánea y públicamente son avergonzados y con frecuencia enfrentan el estigma, incluso después de que su inocencia ha sido probada. Los juicios en las cortes por estas acusaciones son tan largos que han llevado a algunos hombres a cometer suicidio, y existen sentencias mínimas (si es que las hay) cuando se descubre una acusación falsa. Una de las principales metas de los derechos de los hombres es expandir el anonimato a los hombres acusados de violación y que las acusaciones falsas sean tomadas de manera más seria como un crimen.

5-Derechos Reproductivos (7%)
Empatado con las acusaciones falsas, están los derechos reproductivos. No hay píldora anticonceptiva masculina y no se puede evitar la paternidad a voluntad. Si una mujer se embaraza y no quiere tener al niño y si tú si lo quieres, perdiste. También si ella quiere tener al niño y tú no quieres, perdiste. La meta no es dejar que los hombres se alejen en medio de los trabajos paternales con los niños, sino que es tener la elección de que si quieres estar envuelto en cuidar al niño o no desde el principio. Cuando un hombre escoge no involucrarse desde el principio se lo considera un padre incumplidor, pero si una mujer escoge dar al niño en adopción o no involucrarse es considerado algo completamente aceptable. Hay infinidad de opciones para mujeres y ninguna para los hombres.

4-Remover la Noción de que Todos Los Hombres son Violadores/Pedófilos Potenciales (9%)
Marilyn French escribió una vez “Todos los hombres son violadores y es todo lo que serán”. Esta es una frase muy conocía en el Movimiento de Los Derechos de Los Hombres. En la ficción escrita, la idea es más bien permanente en la mente de la gente. Existe la sospecha de que los hombres que desean estar cerca de niños pequeños con el supuesto que intentan tener sexo con ellos. Tenemos organizaciones como “Hombres en Contra de La Violación” que enseñan que las mujeres tienen miedo y que nosotros tenemos que tener cuidado de no violar a las mujeres. Tal gran mayoría de hombres no tienen interés ni intención por violar a una mujer ni de ser un pedófilo, pero aún así todos son tratados como una amenaza. Necesitamos hacer responsables a estas personas y no a todo el género masculino, tratándolos como sospechosos.

3- Estándares Dobles Anti-Hombre (10%)
Este es un problema que nos consume mucho y podría ir en el lugar 10. Parece haber la noción de que cuando un hombre avanza y rompe una barrera de género (así como jugar hockey en césped) están siendo agresivo y están obsesionados con ganar. Al mismo tiempo si una niña quiere jugar football americano ella es una peleadora por los derechos de las mujeres. ¿Un hombre adulto tiene una relación con una adolecente? Él es un pedófilo asqueroso. Una buena forma de probar esto es la prueba de cambiar los géneros. Si el cambiar hombre por mujer de modo que sean las mujeres las perpetradoras de estos actos odiosos ¿Sería tolerado? Si la respuesta es “No” es seguro decir hay un estándar doble anti-hombre. ¿Una mujer (especialmente una profesora) que tiene relaciones sexuales con un niño adolescente? Es considerado caliente (cachondo si prefieren) y mientras podría haber un castigo por ahí no va a ser tan severo como si un hombre estuviese metido en esa situación.

2-Feminismo (11%)
El feminismo ha lastimado a los hombres. Puedes debatir si la meta del feminismo es destruir a los hombres o no o si fue una consecuencia no intencional. Cuando empezamos a ayudar más a las niñas en las escuelas, los niños fueron dejados de lado, en lugar de poner más tiempo para las niñas solamente. En años recientes hemos visto protestas en contra de acusaciones anónimas de violación, negación de acusaciones falsas como un problema, un grupo por los derechos de los padres siendo demonizado como que buscaba poder en lugar de buscar simplemente tener tiempo con sus niños y un monto justo de manutención infantil y manutención de esposa. No podemos deshacer lo que ha hecho pero en el mejor de los casos, enfrentarnos con las partes del feminismo que son anti-hombres podemos prevenir mayores daños.

1-Derechos de Los Padres (20%)
Conteniendo el doble de votos que la opción que quedó en Segundo lugar, y una quinta parte de todos los votos, los derechos de los padres es el rey de los problemas de los Derechos de Los Hombres. Un padre debería de tener derecho a ver a su hijo después de un divorcio y a tener custodia de su hijo con mayor frecuencia. Acusaciones sin evidencia son exactamente eso, acusaciones de que un padre debería de ser detenido de estar con sus niños basándose en acusaciones sin evidencia. Los pagos de manutención infantil, con frecuencia son extremos e inmanejables, haciéndolos una lucha para que los hombres logren cumplir con los pagos necesarios mientras mantienen un techo sobre sus cabezas, en algunos estados las tasas no cambian, incluso si hay disminución de salarios, desempleo o cambio de carreras.

El pueblo (o al menos 161 de ellos) ha hablado y tienen problemas encima. Y ahora la pelea se enciende, luchando por un problema a la vez, mejorando las vidas de los hombres.


Entonces ¿que es lo que creo? Bien, en caso de que alguien sienta curiosidad mi voto quedó en el 7mo lugar. Yo quiero que se expandan los programas y hacer que las cosas sean de género neutro, creo que esto va a ayudar al mayor número de personas y va a ser de lo más incluyente. También, confrontar/terminar con el feminismo es mucho más importante que lo que me gustaría que sea. Creo que es un problema, pero yo quiero que el trato de los medios se concentre en tratar bien a los hombres antes de confrontar al feminismo. Si yo fuese a escoger mi Top 10 de todas estas opciones (no sólo las que resultaron ser las más populares) sería algo así:
10. Ayuda con la Violencia Doméstica
9. Asistencia Psicológica
8. Feminismo
7. Imagen Negativa en los Medios
6. Remover el Estigma de Violador/Pedófilo
5. Derechos De Los Padres
4. El Rol De Género Masculino
3. Ayudar a los Niños con la Educación.
2. Expansiones en las investigaciones sobre enfermedades de los hombres
1. Hacer que los programas de investigación/asistencia sean de género neutron o que exista una contraparte masculina

La parte verdaderamente frustrante de todo esto es, por supuesto, que estos problemas pueden extenderse dependiendo de la opinión de cada persona de modo que pueda parecer que dos opciones son en realidad la misma, o al menos que son tan parecidas que no deberían de estar ahí. Mirando hacia atrás veo 2 cosas que me hubiera gustado haber incluido también (Circuncisión, servicio militar, la ropa) pero ya es demasiado tarde para eso ahora. Tal vez las incluiré en una encuesta el próximo año para ver cómo han cambiado las cosas. Si alguien está interesado por favor déjenmelo saber.

También sentí que era necesario incluir que la mayoría de los resultados de la encuesta vienen de reddit. Esto es porque conozco gente de la sección de Derechos de Los Hombres de reddit, quienes estarían enojados de ver esto sin que yo reconozca de donde vinieron las estadísticas. Sí, yo le di publicidad a esta encuesta en reddit pero fue votada fuera del foro rápidamente cuando mencioné en el título de ese post que era para mi blog. La realidad es que por una variedad de razones por los cuales una encuesta no es popular en los círculos de los Derechos de Los Hombres, especialmente en reddit. Sin mencionar que, la gente se preguntaría de donde vienen las estadísticas y algunos me acusarían de fabricar los resultados. Pero tú sabes de donde vinieron.

Las dos razones por las cuales hice esta encuesta (a parte de los propósitos de publicidad – yo sé que soy un sin vergüenza) es para abrir un dialogo y expandir ideas. Sí, la encuesta podría haber sido usada en contra de nosotros y podría llevarnos a ninguna parte o incluso podría retrasar las cosas pero quería tomar ese riesgo. El Proyecto de Los Hombres Buenos tiene mucho más tráfico que la mayoría de los sitios web de los Derechos de Los Hombres. Al compartir nuestras ideas allá, podríamos ser capaces de hacer que más gente hable sobre los problemas de los hombres y hacer que lleguen a los principales medios de comunicación. Cada esfuerzo cuenta. A pesar de que es menos probable, los más grandes sitios web feministas y organizaciones podrían estar interesadas en abrir un diálogo con los grupos de Los Derechos de Los Hombres. Si, algunas de ellas nos clasifican de mala forma (¿Por cuál otra razón el feminismo lograría estar en el Top 10?) pero tal vez algunas van a reconsiderar los problemas o van a tener preguntas sobre las cosas que no habían pensado antes. Entonces ellas podrían venir a nosotros por respuestas o tal vez vengan a proponer ideas. Siempre es beneficioso dejar al menos una puerta abierta.

Yo dudo que el impacto de esta encuesta sea revolucionario, estoy feliz de decir que la hice y espero que algo positivo salga de mis artículos.

http://riseofthezetamale.blogspot.com/2011/03/top-10-issues-of-mens-rights.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+RiseOfTheZetaMale+%28Rise+of+the+Zeta+Male%29

No hay comentarios:

Publicar un comentario