jueves, 23 de junio de 2011

Elección para los Hombres; Compasión para los Hombres

Por Paul Elam




Como algunos de ustedes saben se viene la “Conferencia Suprema de Los Hombres,” y va a darse del 10 al 19 de Junio. La están promocionando como “La mayor reunión televisada para hombres en toda la historia.”

Y están usando otra tipo de abundancia de palabras para implicar que ellos representan al movimiento de los hombres.
A pesar de la presencia de algunos visionarios como Robert Bly y Warren Farrell, la “conferencia” está poblada con nombres de hombres que son mayormente conocidos por su misandria y su derrogatoria a los hombres y a los niños.

Si miras en su calendario verás a nombres como Michael Kimmel, Gay Hendricks y Arjuna Ardaugh.
Y si ves sus huellas digitales en el núcleo de la conferencia, la descripción es la siguiente:

La historia de 5,500 años de dominación y control llega a su final y es claro que necesitamos un modelo nuevo para reemplazarlo. Los hombres parecen estar atrapados entre estos dos mundos: la antigua cultura para la cual se han entrenado y la cultura emergente, para la cual no nos hemos preparado.


Esta declaración es una abominación. Es un ancla odiosa atada alrededor del cuello de todos los hombres y los nin;os y las fuerzas detrás de esta conferencia buscan agregar más peso a esas anclas para un futuro de servidumbre abnegada dentro del contexto propuesto por Hanna Rosin en “El fin de los hombres”



Debemos responder a esto con fuerza y vigor y afortunadamente los organizadores de esta conferencia nos han dado una oportunidad para responder.

Van a recibir llamadas en vivo en este evento.

Yo declaro respetuosamente que cada hombre y mujer que apoya este blog debería registrarse para este evento (es gratis) y llamen.
La única pregunta es que decir cuando llamemos. La respuesta, en mi opinión, es muy simple.

Sugiero que no les permitamos el privilegio de ira justificada; ellos sólo van a usarla para probar que somos tradicionalistas que desean regresar al pasado, creando una reacción en contra del cambio para los derechos de los hombres y los derechos de las mujeres.

Todos sabemos que la verdad es totalmente diferente. El feminismo es caballerosidad obligada social y legalmente.

Nosotros somos los que están rompiendo el molde y moviéndonos a una nueva era`. Nosotros somos los que le estamos poniendo un fin a los roles de género opresivos. De modo que, sugiero que esto es lo que les vamos a hacer saber y les señalemos exacamente porque ellos no son nada más que la continuación del paradigma viejo,reforzado con vergüenza y con balas.

Desafiémoslos, al preguntarles en que parte de sus conceptos “iluminados” de la masculinidad hay alguna mención de:

Elección para los hombres; Compasión para los Hombres

Donde, en su supuesta lucha para terminar con los roles de género, ¿hay algún trabajo para darle elección a los hombres; en derechos reproductivos, en derechos paternales, en tomar trabajos peligrosos para subsidiar las vidas de las mujeres, en ser capaces de defenderse a si mismos de la violencia femenina?

Donde, en su supuesta lucha para terminar con los roles de género, ¿hay algún trabajo para tener compasión por los hombres; en las cortes, en el trabajo; en violencia doméstica; en el fraude paternal; en acusaciones falsas de abuso y violación; en la misandria social que prevalece en nuestra cultura?

En la misandria que están promoviendo en su conferencia.

¿Dónde está la elección? ¿Dónde está la compasión?

Y pregúntenles ¿Como pretenden hablar de un Nuevo tipo de masculinidad que se adapte a la realidad moderna, si no se discuten estas csosas? Si en realidad ni si quiera reconocen que estos problemas existen.

Aliento a que todos participen; sean muy educados pero muy firmes; no acepten respuestas elusivas y llamen una y otra vez para poder hablar con cuanto invitado sea posible.

Es nuestra campaña, hacer que Elección y Compasión para los Hombres, en el único y verdadero mantra del movimiento de los hombres y es crítico que les dejemos saberlo.

Necesitamos repetir esas palabras, en el centro de su conferencia, como un mantra sagrado.

Por favor sigan el vínculo y lean lo que está en su agenda. Por favor llámenlos y pregúntenles una y otra vez sobre Elección y Compasión para los Hombres.

Y damas, esta es su oportunidad de dejarles saber sobre que es lo que piensan sobre de que está hecho del Movimiento por los Derechos de los Hombres. Si crees en la Elección y la Compasión para los Hombres, por favor llámenlos y díganles.

Yo mismo los voy a llamar, desde mi casa y en vivo desde el show de radio.

No dejemos que nuestro movimiento sea usurpado, invadido, diluido y mal interpretado. Dejen que todos los que escuchan esta conferencia sepan que es lo que está sucediendo aquí y el porque estamos aquí, peleando por un mundo mejor.

Esta es una oportunidad dorada para insertar la verdad donde aparentemente no es bien recibida.

2 comentarios:

  1. hay qye amar a las mujeres y demostrar que las respetamos y queremos. Hay que seguir el mismo camino que nelson mandela

    ResponderEliminar
  2. Hombres y mujeres merecen respeto, por supuesto. Pero no quisiera que ningún grupo humano tenga la tarea de respetar y amar a otro grupo humano, eso es extremismo.

    En este momento los hombres reciben muy poco respeto y compasión. Es por eso que este blog existe, es para levantar conciencias de los problemas que los hombres enfrentamos.

    Nelson Mandela hizo muchos cambios en sudáfrica y fue capaz de perdonar a los opresores y unir a la gente de su país para crear un futuro mejor, pero lo primero fue hacer cambios. He estudiado a Mandela con mucho detalle.

    ResponderEliminar