martes, 21 de junio de 2011

Queridas Putas

Por Manuel Dexter





Soy un hombre, con un trabajo que requiere mucha habilidad. No soy rico, pero tengo un salario considerable. Anoche, me vestí con mi mejor ropa, me emborraché y fui a la parte más peligrosa de la ciudad, solo. Por supuesto, fui apuñalado y robado y me dieron por muerto a un callejón – porque eso es lo que pasa cuando los idiotas borrachos y exhibicionistas no toman responsabilidad por sus actos.

En realidad eso no sucedió, porque no soy un idiota y no camino por ahí borracho invitando a los desastres. Hacer eso sería el equivalente masculino a cierto comportamiento común femenino de vestirse de forma atractiva con la intención de atraer la atención sexual de los hombres, emborracharse y ponerse en ambientes desconocidos y poco controlables. Las mujeres y las chicas hacen esto con frecuencia. Las chicas hacen esto porque es el derecho de todas ellas el hacer lo que se les venga en gana. Comportarse en forma estúpida el derecho de todas y la mayor parte del tiempo no sufren mayor destino que un dolor de cabeza por la resaca. Desafortunadamente, a veces ellas son violadas.

La palabra “puta” a veces se usa como un insulto, y otra veces como forma de cumplido casual. A diferencia de muchos otros insultos, puta tiene un significado distintivo. No significa sólo “persona de mala reputación.”

Sino que significa “estúpida sexualmente irresponsable.”

Las que se autoproclaman putas se tomaron las calles el mes pasado para protestar el que un oficial de policía advirtiese correctamente y sin tacto que el comportamiento personal y la vestimenta influencian a los malos resultados del comportamiento irresponsable. Como por ejemplo ser víctimas de crímenes sexuales. La queja parece ser un argumento a favor de la responsabilidad personal pero en realidad es un argumento a favor de las violaciones.
No estoy inventando esto. Para las putas feministas, un argumento a favor de la responsabilidad persona es lo mismo que un argumento a favor de las violaciones.

El mes pasado, Patrick John Doran escribió un artículo en este blog [1] hablando sobre la marcha de las putas de Toronto y fue mostrado en las últimas 24 horas en una página de facebook feminista. http://www.facebook.com/pages/SlutWalk-Hamilton/215516551797309

Atrajo un torrente de estúpida ira feminista, enfurecidas de que cualquiera hable mal de hacer un desfile vestidas como idiotas y sin un poquito de responsabilidad personal.

Les ofreceré una definición de puta, esta vez la saqué de un diccionario: “mujer, sucia, descuidada o caótica.”



Yo prefiero mi propia definición porque es más precisa y más moderna. Una idiota sexualmente irresponsable.

La verdad es que, en la práctica de las mujeres que se visten “como putas” fuera del contexto de desfiles a través del centro de Toronto, sirven a un propósito. Una mujer que se viste a propósito de forma sexualmente provocativa está vanagloriándose de su poder sexual sobre los hombres. Ella está diciendo, en un lenguaje más viejo que cualquier lenguaje escrito o hablado:

“Soy un objeto de deseo sexual, y soy una persona de un estatus protegido.”



Excepto que, a veces, si ella es excepcionalmente estúpida, borracha y sola, ella podría descubrir que la convención social en contra de la victimización sexual se rompe bajo la influencia de las drogas, el alcohol y la provocación.

Vestir de forma provocativa, provoca una reacción. A veces no es una reacción buena. Ciertamente, nadie merece ser violada, y todas tienen el “derecho” a vestirse como les plazca, pero si no somos niños estúpidos, entendemos la responsabilidad personal para situaciones en las que nos encontramos.
Las feministas, de acuerdo a la página de Facebook, la cual le dio mucho tráfico a este blog dice que quieren “retomar” la palabra puta. Para borrar connotaciones negativas y ponerle un brillo positivo al actuar como una idiota sexualmente irresponsable.
Yo las apoyo. Creo que ellas deberían de también retomar otra palabra tradicionalmente negativa.

Estúpida.


[1] The Slutwalk Revelations por Patrick John Doran














Addendum:

Como el autor de este artículo, me sorprendió mucho que el debate apenas tocó la sustancia del contenido del artículo, sino que se enfocaron en la rudeza del lenguaje.
Una cita: “Estoy de acuerdo con el espíritu del artículo… sin embargo, el lenguaje me decepcionó un poco. Cuando vi los artículos que te provocan pensar, me gusta ponerlos en facebook para que mis amigos y mi familia los vean. Sería fácil para la gente interpretar este artículo de forma negativa. Un lenguaje más maduro hubiese llevado al lector al punto de mejor forma.”
¿En serio? ¿La gente está preocupada por un lenguaje inmaduro? Las mujeres son la mayoría de los votantes registrados y ellas controlan el 65% de las decisiones de compras y ¿En lugar de protestar por guerras ilegales, o abuso de niños por la iglesia católica o 60 años de genocidio en palestina, ellas protestan por un policía dando concejos poco educados para que tomen responsabilidad por su propia seguridad?

http://www.avoiceformen.com/2011/05/05/dear-sluts/

3 comentarios:

  1. Lo que siempre es terrible es que el cuerpo femenino se siga viendo con tanto morbo, demasiada represion sexual en nuestra sociedad. Es bien cierto que muchas mujeres salen de parranda muy sexys, se emborrachan, se arriesgan, y terminan violadas,torturadas, asesinadas, pero no solo es prque sean estupidas, tambien es por el gran abuso de muchos(no todos hombres)

    Y mas curioso es aun, que la mayoria de las violaciones a mujeres y niñas son generalmente por un conocido, en su propia casa, incluso en paises islamicos ni los velos y burkas detiene las violaciones.

    Y que terrible es tambien que un tipo por irse de copas lo maten como perro en un callejon por una cartera. La violencia no se justifica de ninguna forma.

    ResponderEliminar
  2. Falta educacion sexual, seguridad en las calles, para tener la libertad de vestirse de x forma, de traer un buen celular, de tomarse unas copas sin el miedo de ser violado, secuestrado, torturado, asesinado.

    ResponderEliminar
  3. "La violencia no se justifica de ninguna forma." Es cierto, pero todos debemos de ayudar a evitar a que se presenten oportunidades para la violencia. Los adultos somos responsables de nuestras decisiones.
    Emborracharse cuando uno está sólo y sin protección es un acto de estúpidos o estúpidas irresponsables.

    ResponderEliminar