lunes, 30 de julio de 2012

Oposición Feminista A La Custodia Compartida: Misoginia y Misandria al Mismo Tiempo



Por Ginkgo

Sí, yo sé muy bien que NOW de Michigan no son todas feministas, yo se que muchas feministas apoyan la custodia compartida en misma proporción como las que se oponen – sin embargo no la apoyan con la misma fuerza como si es que les interesase en verdad – pero mientras NOW se llame a si misma, una organización feminista, lo es y sus miembros son feministas. Es por eso que obtienes la expresión “feminismo no es un monolito”.

Y este asunto de oponerse a la custodia compartida y declarar que la petición de los padres por igualdad como que de alguna forma tiene efectos negativos para los niños es algo profundamente sexista, fanático y deshonesto.

Entonces, NOW Michigan a dado un paso al frente para oponerse al proyecto de ley que permitiría a los padres que reclamen su derecho a la paternidad ya sea que la madre los identifique o no como el padre – en otras palabras, para que ellos establezcan sus derechos de paternidad independientemente de los caprichos de la madre.

“El proyecto para le ley de derechos de los padres putativos (HB 4064, SB 256, SB 557, 558, 559, 560) ha sido aprobada en el senado y en la casa del comité judicial. Hemos testificado en contra del proyecto de ley puesto que quita los derechos de la madre para que proteja a sus hijos. El proyecto legal tiene el apoyo de la Sección de Leyes de la Familia de la Asociación de Abogados, la oficina de Servicios a Menores, los jueces provisionales y por supuesto los grupos de derechos de los padres. Ahora que existen los Test de ADN, los padres biológicos pueden ser identificados si así lo deseasen. La lógica que permite que los padres putativos para que ganen acceso a cierto control sobre sus descendientes parece tocar ciertas cuerdas empáticas con los legisladores en el silencio de las mujeres y niños afectados.”


¿El silencio de los niños afectados? ¿Y quién decide que este silencio y que estos niños dirían si pudieran? ¿Las mismas madres interfiriendo con la infancia y el acceso a sus padres? Y los padres dan un paso al frente e intentan tener “cierto control sobre sus descendientes” algún grado de control que las madres demandan y lo tienen garantizado en el estado de Michigan – “¡Oh la misoginia!” ¡Huelan las sales aromáticas! ¿Igualdad? ¡Eso es opresivo!

La oposición a la custodia compartida no está restringida a Michigan; en un nivel nacional NOW ha formado una oposición a la custodia compartida. Esto es parte de la agenda Anti-Niños y Anti- Padre de NOW, ellas tienen un patrón de distorsiones y mentiras sobre el Síndrome de Alienación Parental que intenta borrar una forma especialmente destructiva de abuso infantil en servicio de activismo anti-mujer en donde no se piensa en las consecuencias.

¿Alguna vez se les ha ocurrido a estas organizaciones que tan Misoginista resulta esto a la vez de ser misandrista? El régimen legal que actualmente lleva a la expectativa social de que las mujeres deberían obtener la custodia de niños en un divorcio a menos que estén tan exageradamente incapacitadas que la corte en desesperación le da custodia al padre. ¿Se dan cuenta que tan opresiva y restrictiva es esto para las mujeres? Pero tal vez ese sea el plan, para tener otro problema para hacer activismo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario