viernes, 10 de septiembre de 2010

Zeta Game - La Encrucijada de la hipergamia


En el artículo anterior de la serie de Zeta Game, yo hablé del concepto de la hipergamia - la tendencia natural de las mujeres por beneficiarse al reducir al hombre a su valor puramente utilitario en sus vidas. También mencioné que la programación innata en los hombres es para proteger y proveer (y por lo tanto competir por la atención de las mujeres) los lleva directamente a la trampa de la hipergamia, frecuentemente resulta en que los hombres participan en su propia explotación.

En pocas palabras, la forma en la cual los hombres compiten por una calificacion alta entre las mujeres es poner su sangre, sudor y activos, incluso sus cuerpos a disposición de las mujeres - no importa que tan caprichosos o triviales sean sus deseos.

El problema fundamental con el acuerdo de la hipergamia es que no está guiado por un conjunto de principios éticos restrictivos. De hecho, la ausencia de guía moral es tan grande que una de las mayores herramientas de la mujer hipergámica es avergonzar a los hombres para que se sacrifiquen - y reírse silenciosamente mientras lo hacen.

Hemos visto esto en la literatura del movimiento de los derechos de los hombres como la tendencia de las mujeres por egocentrismo patológico y como hacer lo que sea necesario para obtener lo que necesiten de los hombres - incluso usando el sistema policial y legal. Hemos señalado el "sentido de derecho a privilegios" de las mujeres, cuando se trata de los hombres y hemos notado lo que parece ser una despreocupación insensible por las consecuencias de sus acciones egoístas.

La evidencia de esto es muy clara en los aspectos más mundanos de la vida, donde se confrontan con mujeres que insisten en el matrimonio y la casa o incluso en relaciones transitorias - ellas son el centro de todo - para las cortes de la familia, donde muchas mujeres parecen revelarse ante la visión de sus familias (y sus propios hijos) siendo destruídos en pedazos, simplemente porque les da la oportunidad de venganzas personales - y de ganancias financieras.

Siempre es tentador, a veces es irresistible, atribuir este tipo de comportamiento tóxico femenino a los esfuerzos del feminismo, consumismo y tal vez algún otra maldad social. Pero yo argumento que estos factores tan sólo agravaron las condiciones que ya existían y que lo que nos enfrentamos aquí es tan natural como la lluvia a finales de la primavera.

El comportamiento hipergámico es producto de la programación paleo-mamaria, así de simple. Parece ser que 3'000.000 años de éxitos en la evolución humana y está presente en mayor o menor grado en todas las mujeres. Puedes quejarte, puedes despreciarlo, juzgarlo y odiarlo todo lo que tu quieras, pero eso no va a cambiar nada . Podrías intentar convencer a una persona que no coma cuando tiene mucha hambre.

Pienso que la verdad de esto ha sido introducido en la conciencia masculina por tanto tiempo que ya está enterrado en nuestro subconciente y hemos adoptado las peores estratégias posibles para enfrentar esto. Lo ignoramos o lo negamos. Le tenemos simpatía y lo defendemos. Pero lo que muy pocos hacemos es controlarlo.

El resultado es que esto nos jode constantemente. Imagína que la mayoría hemos terminado así por agacharnos y agarrar nuestros tobillos por el simple hecho de que nos lo piden.

Parece ser que las cosas han sido así desde siempre, pero recientemente las cosas se han puesto peligrosas.

Mientras existían las construcciones sociales, ejemplo el divorcio, que requiere que una mujer ponga límites prácticos en cuanto a que tan lejos va a ir, entonces era un problema manejable. En este punto claramente señalamos a las feministas como una parte del problema porque ellas fueron las que presionaron tanto para sacar el corcho de la botella. Sin embargo, como sabemos, los contenidos de la caja de pandora estaban ahí antes de que se abriese la caja.

Podríamos envejecer estudiando y analizando los aspectos socio-culturales de como la proliferación de la hipergamia ha creado un lugar sexualmente opresivo para los hombres, pero es más entendible y más importante, es más productivo, examinar como esto juega en la vida del individuo.

Creo que fue Roissy, si no me equivoco, el que introdujo el término "prueba de mierda". Es una buen nombre para el primer intento de poner una red hipergámica en la vida del hombre. Al poner a un hombre ante una trama manipuladora e injusta, una mujer mide su habilidad para controlarlo a él. Si es que él reacciona como una foca entrenada, balanceando una pelota sobre su nariz y aplaudiendo con las aletas tratando de complacerla a cambio de un pedazo de pezcado, él es material beta y es útil para usar su billetera, incluso si ella tiene que usar un poco de sexo, el cual ella usará para controlarlo.

Si es que él tiene Zeta Game puede destruir la "prueba de mierda" con una trama propia, el es un alfa y por lo tanto es material para reproducción. A pesar que ella también va a ir detrás de su dinero también.

Pero aquí está la trampa. De cualquier forma las pruebas continuan y van a ser una parte activa de la relación. Si continua con el beta porque vive de rodillas rogándole a ella para que continúe y continua con el Game seudo Alfa porque ella resonde con otro juego. No importa cuanto crea él que esto le da más poder a él con ella, puesto que él está bailando aún a la hipergamia en cualquier momento que ella elija. Ciertamente a él le va a ir mucho mejor que al beta, pero su forma de manejar el problema sólo sirve para perpetuarlo.

Desde lo que he visto del Game que no es Zeta, practicado por los que lo proponen, se necesita de una verdadera oportunidad para intervenir y reversar la prueba de mierda - dejando un sabor horrible en la boca de ella, por sus esfuerzos y lo cambia por un juego. Y lo hacen con la misma ausencia de valores morales inherentes en la hipergamia - todo para que la vagina siga siendo disponible.

No me mal entiendan. Cuando te enfrentas a tales esfuerzos de manipulación y tramas por parte de una mujer, no estoy atacando a nadie personalmente por escoger jugar ese juego. Pero aún así llamo espada a una espada.

Mentir y tramar para obtener algo es débil. Mentir y tramar para obtener vagina o aprovación o para manejar el comportamiento de una mujer es todavía más débil.

Acepto que soy de la vieja escuela. Yo me subscribo todavía a la vieja noción de que mis valores son la única cosa que tengo que nadie me puede quitar. Y también creo que si tienes que cederlos por cualquier cosa, entonces nunca los tuviste.

Entonces, para mí, el propósito de Zeta Game se ha vuelto algo simple. Es adoptar una forma de interacción con las mujeres que sin lugar a dudas deje mis valores intactos. He encontrado a través de la experiencia personal que mientras yo sea un bastardo rígido sobre mis valores, entonces las otras cosas caen en su lugar. Como mi cordura, mi paz mental, y por supuesto, mi habilidad para tener sexo o tener una relación si es que quiero.

Todo lo que es necesario para iniciar es enfrentar mis relaciones con mujeres con la convicción de que son completa y totalmente desechables.


En el momento en el que un hombre finalmente deduce que la base de mantener su cordura con las mujeres yace en su disposición por dejar que se vayan, entonces este hombre ya no puede ser manipulado y tampoco puede ser forzado a utilizar la manipulación o la deshonestidad para enfrentarse a las mujeres.

Una de las mayores oportunidades para desafiar esta determinación sucede alrededor de los 90 días de la relación. Yo llamo a este momento La Encrucijada de la Hipergamia

Los 90 días no son algo fijo. Es una estimación general sobre que tanto tiempo va a durar el periodo de la luna de miel entre dos personas que recién empiezan a conocerse. La mayor parte del comportamiento durante esta fase no puede ser tomado en serio, puesto que está cargado con neurotransmisores enloquecidos - que nos tienen bailando y actuando de manera estúpida y tratando de hacerlo todo bien todo el tiempo. Nos gusta llamarlo infatuación, pero en realidad es una especie de psicosis temporal diseñada para que la pareja esté junta el tiempo suficiente para que la mujer quede embarazada. Después de todo ¿Que es lo que hacemos en la luna de miel?

Pero entonces, llega un momento en la relación y todo hombre que conozco y que no le falte experiencia, lo sabe:


Las cosas van bien, ella te gusta, tu le gustas, lo están haciendo como conejos y están pasando un momento simple y hedonista.

Pero un día, se juntan y hay algo diferente con ella. Parece oscura, distante, introvertida o incluso caprichosa, como si algo andase mal. No puedes pensar en ninguna razó por la cual las cosas deberían de estar así, especialmente cuando se trata de momentos en los que están los dos juntos, sin embargo las cosas son así.

Has llegado a la encrucijada de hipergamia en tu relación

Sin emportar lo que sucedió anteriormente en tu relación, tus decisiones aquí son la primera oportunidad de decidir el curso de cualquier futuro que tengas con esta mujer. Esta es tu primera prueba de mierda real. Y tu sabrás que es una prueba de mierda porque lo que ella te diga que anda mal, vale mierda.

Encontrarás que ella está enojada porque no la llamaste la noche anterior y tú solías llamarla los jueves. Puede ser que hayas mencionado a una novia pasada, incluso a una por la que ella preguntó en una conversación la semana pasada y ahora ha decidido que eso la molesta. O tal vez ella se pregunta si es que tú todavía quieres jugar basquetball con tus amigos el jueves por la noche, en lugar de estar con ella.

Sin importar lo que sea, el mensaje es claro. Tú estás haciendo algo mal y necesitas arreglarlo. Oh y esa basura de que las mujeres no esperan que tu arregles sus problemas sino que tan sólo las escuches es una tontería, un mito.

Ella quiere que arregles las cosas y eso es tan importante para ella que tu lo arregles, es importante para ella sentir que ella te hizo hacerlo (control). El hecho es que no hay nada que necesite ser arreglado nunca pasó por su mente. Y a menos que tu andes de puntillas de los pies, nunca vas a pensar en eso tampoco. Vas a estar demasiado ocupado deduciendo como hacerla feliz y mantener un nivel de aprobación para notar que sus quejas no valen nada.

Si fallas en eso, te vas a perder el génesis del control de ella sobre la relación y sobre tí. Y si cedes un centímetro, pierdes.

Ahora, en esta situación creo que Roissy prefería una intervención llamada
"estar de acuerdo y amplificar"


Por ejemplo si ella dice:

"yo merezco un hombre que ceda un estúpido juego de basquetball para estar conmigo."


la respuesta sería algo como:

"Tienes razón, lo mereces (estar de acuerdo) pero yo no voy a ser ese hombre" (amplificación)



Es una buena respuesta, excepto por la deshonestidad y la falta de claridad sobre quien eres. Primero ¿ella realmente se merece a alguien quien sacrifique una rutina importante en su vida para pasar una hora más con ella?

Mi respuesta es no. Nadie merece ese tipo de expectativas, excepto la realeza, lo cual ella cree erróneamente que es. También, al afirmar (la parte de estar de acuerdo) su sentido elevado de su valor, envía un mensaje completamente ambiguo. Si es que ella lo merece ¿por que dirías que no?

Metámonos más en el punto, estar de acuerdo y amplificar no es un intento por eliminar intentos futuros de manipulación - ni tampoco es un intento por sacarla de tu vida. Presumiendo que estás interesado en pasar suficiente tiempo con ella para averiguar si ella es manejable, yo sugeriría un acercamiento diferente.

Mi respuesta sería

"Ese tipo de expectativa está fuera de lugar. Mi respuesta es no y espero que esto no signifique que voy a enfrentar más presión para que yo sacrifique mis interéses personales por tí, porque eso destruye la relación para mí"



Ahora, esas dos respuestas diferentes parecen apagar la prueba de mierda y lo hacen a su propio modo. Pero yo prefiero el acercamiento honesto e instructivo. Tengo razones muy sólidas para esa preferencia.

Uno, con mi forma de hacer las cosas cortas el problema principal. La presión que ella trató de ponerte cdon su jueguito de chantaje emocional le rebotó a ella. En vez de que tu trates de deducir una forma de cambiar tu "no lo haré" en un "lo haré" ella va a tener que hacer una elección entre si ella va a empacar sus maletas o no, porque tu "no lo haré" ya está decidido.

Si alguien está entrando en pánico en este momento debería de ser ella. Si, eres tú, entonces estás luchando con tus valores. Deja de luchar con ellos y aférrate a tus valores. Es mejor dejar que ella arruine tu día ahora y que no arruine tu vida.

¿Quieres mantener cerca a una mujer que te fuerza a que sacrifiques tus propios interéses?
¿Quieres estar con alguien quien te manipula y controla con chantaje emocional?

A ti te toca detener esto, porque ella no lo hará.. ella no puede, al menos no puede para sola.

Atraemos a lo que publicitamos en la vida, no hay duda al respecto.

He hablado con muchos hombres quienes se quejaban vigorozamente de que que sus esposas o novias se han convertido en un drenaje financiero. Pero cuando les pregunté si es que prepararon sus relaciones al llenarlas de regalos, flores, cenas caras, etc. ellos se quedan en silencio de inmediato.

Ellos no querían aceptar que estaban pagando las consecuencias de sus propias acciones de la parte temprana en la relación. Fueron a comprar una ramera y después se enojaron porque eso es exactamente lo que obtuvieron.

Esa es una gran parte de como veo a Zeta Game. Se trata de atraer a las mujeres sólo en los aspectos más fundamentales. Todas lo demás es analizarlas y eliminar a los grandes montos de peso muerto.

Esto no requiere que tu sueñes con respuestas para las pruebas de mierda, líneas de conquista o cosas así. Requiere que te conozcas a ti mismo, que sepas lo que quieres y lo hagas con la confianza de que si eso la envía afuera de la puerta, esto va a llamar a otra, con suerte esta será un ejemplo de lo bueno de las mujeres.

Están allá afuera, aunque sea en números pequeños. Pero nunca las encontrarás a menos que estés dispuesto a dejar que las malas se vayan como cucarachas cuando se prende la luz.

¿Estan encendidas las luces? Esas son tus valores, tenlo por seguro.

Voy a continuar con más de esto en la siguiente parte de la serie de Zeta Game: tu billetera, su cartera.

http://www.avoiceformen.com/2010/09/04/834/

1 comentario:

  1. POR QUE LAS MUJERES ESTUDIAN MAS QUE LOS HOMBRES?

    http://www.taringa.net/posts/salud-bienestar/10161908/Por-que-las-Mujeres-estudian-mas-que-los-Hombres-_.html#comid-602172

    ResponderEliminar