miércoles, 19 de octubre de 2011

Glenn Sacks de Fathers and Families debate el video-ataca padres “Encuesta a madres solteras” en MSNBC en vivo.



Glenn Sacks de Fathers and Families debatió la nueva encuesta anti-padre “Madres Solteras Casadas” en MSNBC Live el viernes 17 de Junio.

Los promotoras de la encuesta, ForbesWoman.com y TheBump.com, declara en su declaración pública tan famosa que muchas madres sienten que sus esposos hacen tan poco trabajo en casa, que a pesar de estar casadas, sienten que en realidad son madres solteras y que ellas tienen que hacer todo el trabajo.

Para mirar el debate en inglés haga clic aquí





En el principio del show se nos dice que el 92% de las madres se sienten “abrumadas” y el 70% resienten a sus maridos. Alison Bernstein, Editora Senior de TheBump.com, entonces explicaba que “incluso las madres trabajadoras sienten que ellas tienen la mayoría del trabajo sobre sus hombros.”

Sacks explicó los siguientes tres puntos:

1)    Los Estudios han revelado que cuandose cuenta el trabajo de ambos en el hogar y fuera de casa, los hombres contribuyen al menos tanto en sus casas como las mujeres. Sacks mostró los detalles de esta investigación en la columna del Chicago Tribune, en World Net Daily y otras.
2)    Respuesta: La queja de Bernstein “incluso cuando las madres trabajan sienten que ellas tienen la mayoría del trabajo sobre sus hombros,” incluso comparando a hombres y a mujeres quienes trabajan a tiempo completo, los hombres siguen trabajando en promedio ocho horas a la semana más que las mujeres.

3)    En el campo de las Ciencias Sociales, el tipo de encuesta de la MSNBC está promoviendo es conocida como “SLOPS” – una encuesta de opinión donde se seleccionan previamente a los oyentes. Las SLOPs son ampliamente desacreditadas por su metodología, debido a que generalmente la gente que se toma el tiempo para llenar esas encuestas es el tipo de personas que tienen una razón para estar enojadas – exactamente el tipo de persona al cual las promotoras de “Madres Solteras Casadas” declaran que su encuesta revela. Estos datos no pueden ser tomados como algo creíble y no son aplicables a la madre o al padre promedio.






En respuesta, Bernstein cambió su posición, declarando que la encuesta no se trata de “poner a las madres y a los padres en contra el uno del otro.” Este es un grito de ahogado de una organización cuya declaración de prensa anuncia en mayúsculas que “Ambos las madres que se quedan en casa y las que trabajan se sienten como ‘Madres Solteras Casadas’ y que las madres ‘sienten que el resentimiento las domina’”

A continuación Sacks mencionó que:

Una cosa que falta al respecto de estas madres-que-se-quedan-en-casa que se sienten como “madres solteras casadas” es la gratitud por la oportunidad que tienen por estar con sus hijos mientras son jóvenes. Soy uno de los pocos hombres quienes han tenido esa oportunidad. Por los primeros dos años de la vida de mi hija tuve la oportunidad de quedarme en casa con mi hijita y mi hijo. Fue la mejor experiencia de mi vida.

Tuve toda mi vida para trabajar, pero sólo tuve un par de años para estar con mis hijos cuando fueron pequeñitos. Sí, hay estrés al ser el padre que se queda en casa, yo también lo sentí, pero también hay muchas cosas buenas ahí.

Bernstein respondió que “las mujeres están absolutamente agradecidas, hemos oído de nuestra audiencia quienes están completamente agradecidas…” Esto otra vez es una oportunidad – no hay una pista de que realmente exista esta “gratitud” en sus declaraciones de prensa ni en su declaración al principio del segmento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario