lunes, 24 de octubre de 2011

Para los Censuradores de Wikipedia



Por John The Other
para el moderador y administrador de wikipedia

Me gustaría hacerles una pregunta. No, en realidad me encantaría que ustedes se hicieran unas preguntas

Esto requiere un poco de contexto, el cual voy a establecer tan rápido como pueda. Ustedes han reescrito comprensivamente la página de Wikipeida sobre Derechos de los Hombres. La página, anteriormente presentaba un número razonable de los problemas que conciernen al movimiento llamado “El Movimiento Por Los Derechos De Los Hombres.”

Ahora, después de que reescribieron esta página bajo el título “Derechos de Los Hombres,” caracteriza la frase al referirse al privilegio colectivo entregado a los hombres a través de la historia. Esencialmente han proveído la definición de “privilegio masculino” como se presenta en el contexto de la Teoría del Patriarcado (TP).

TP, por cierto, es una de las bases ideológicas del Feminismo Radical, entonces la página de Derechos de los Hombres en Wikipedia, anteriormente mencionaba a un movimiento llamado “el movimiento por los derechos de los hombres”  ahora es una página de referencia a un artículo de doctrina feminista. La reescritura fue algo habilidoso ciertamente – y parece haber requerido mucho trabajo. Tan sólo miren a todos esos vínculos que apoyan la investigación feminista.

Aquí está mi pregunta, o la suya, en realidad. Si ustedes se encuentran reescribiendo material de referencia para oscurecer y minimizar el tópico para el material de referencia; en realidad al censurar ese tópico, para crear la impresión pública de que no existe – ¿Reconocen como censura a sus propias acciones? Llevando esta pregunta un poco más lejos - ¿Reconocen como censura la urgencia por silenciar las opiniones diferentes a su necesidad totalitaria?

En su propio mundo controlado – Wikipedia – existe la definición de censura, a pesar de que es una definición más bien pobre. Así como su artículo revisado sobre los derechos de los hombres, la definición de censura de Wikipedia oscurece la esencia del tópico. Por lo tanto les proveo una definición más clara y concisa de lo que es censura.
Es esto:
Censura es la supresión de la conversación o de la comunicación por un individuo, un gobierno oun ente controlador.
Dejé el motivo fuera de esta definición, puesto que los censores que incluyen el motivo de la censura generalmente terminan diciendo “por el bien mayor.” De esta forma, es la misma razón que dan las naciones estado para empezar a exterminar miembros de un grupo demográfico “indeseable.” Entonces, ¿ustedes se reconocen como censuradores, y se dan cuenta que lo que esto dice de su motivación ideológica?

Este no es un incidente aislado. Hay un artículo breve en Wikipedia sobre un hombre llamado Thomas James Ball. Este hombre, después de 15 años de ser brutalizado y abusado en las cortes de la familia, compartió su ira y su dolor con el mundo al ir a las gradas de la corte del condado de Keene en New Hampshire, se cubrió de gasolina y se prendió fuego.

Entonces el caminó para atrás y para adelante por un minuto, frustrando los intentos de otros dos hombres por usar sus abrigos para apagar las llamas. Él hizo esto en silencio mientras el combustible quemaba su piel y le destruía sus ojos. Él quedó ciego después de 30 segundos. Su grasa corporal se derramó al pavimento mientras las llamas derretían su torso mientras el caminaba. He visto fotos de la mancha en el pavimento. Hacia el final el caminó hacia donde había algo de césped y colapsó con sus manos y sus rodillas y después murió.

Las protestas políticas por auto inmolación es discutiblemente la forma más profunda y extrema de discurso posible que un ser humano pueda cometer. De hecho, es una forma icónica de protesta en contra de los regímenes totalitarios. Y ustedes borraron la página del señor Ball en  Wikipedia con el argumento que era irrelevante. Ustedes hicieron lo mejor que pudieron por silenciarlo.

Así que una vez más, ¿Se reconocen a ustedes mismo como censuradores? ¿Reconocen su necesidad de hacerlo y de hecho continúan esa práctica de silenciar las opiniones que están en desacuerdo con ustedes como algo totalitario? ¿Lo reconocen?

Una última pregunta para ustedes. Si una opinión no popular es silenciada efectivamente, que se imaginan que va a suceder a continuación?


No hay comentarios:

Publicar un comentario