jueves, 17 de noviembre de 2011

Eve Ensler Prefiere Una Violación Buena


Caballeros y damas, pido su atención.

Eve Ensler no lo ha superado. No ha superado ese asunto de la violación. Por dios, lo supero, lo S-U-P-E-R-Ó[1]. En sus propias palabras “He superado ese asunto de la violación, mentalidad de violadores, páginas de violaciones en Facebook.”

Ensler es la activista feminista y escritora, a veces recordada por que ella fue la autora de los Monólogos de la Vagina. En el esceneario se muestra a una niña de 13 años siendo violada por una mujer de 24, después declara que “bien, yo diría que eso fue una violación, pero fue una buena violación.” [2]

Bien. Ese fue un artículo corto. Gracias por haberlo leído.

Podría ser que Ensler no ha superado lo de la violación. Después de todo, ella acaba de usar 847 palabras para declarar esto, una y otra vez que tanto lo ha superado. Pero no me lo creo. Ella, después de todo usa la palabra violación 31 veces en su artículo del Huffington Post. Este artículo es casi 4% violación al contar las palabras.

Ensler nos dice de forma indirecta que va a mencionar algunas cosas que ella ha “superado.”

“He superado que Facebook se tome semanas en suprimir páginas de violación.”

Porque esas son violaciones malas, no violaciones buenas.

Ella no hace ninguna mención sobre páginas Web de facebook, cafemom u otros sitios de comunidades donde la mutilación sexual masculina y el asesinato son celebrados y donde esas páginas siguen estando en línea.

Ella también “superó” los /cientos de miles/ (ninguna citación del número) de mujeres violadas en el Congo. “aún así espera que las violaciones terminen y que los violadores sean llevados a la justicia.” Una vez más, eso significa que las mujeres son violadas, de modo que esas son violaciones malas, no violaciones buenas. Sin embargo no hay discución sobre el uso de la violación como un arma de guerra que pueda ser usada sin mencionar que los hombres también son violados en las guerras en el continente Africano.[3][4][5][6][7][8]. Ensler no lo menciona, de modo que supongo que eso es una violación buena también.

Pero ella superó las miles de MUJERES en Bosnia, Burma, Pakistan, Sudáfrica, Guatemala, Sierra Leona, Haití, Afganistán, Libia… todavía están esperando justicia.

También superó el que 1 de cada 3 mujeres en el ejercito de los estados unidos va a ser violada por sus camaradas. Ella no cita una sola fuente para ese número – por supuesto, lo que significa que ella lo inventó.

Aparentemente ella también “superó que las mujeres guarden silencio sobre violación.” Tú sabes, algo así como mencionar las violaciones en el Congo y omitir cualquier referencia a víctimas que no sean mujeres. O ignorar completamente en el artículo en el cual la palabra violación es el 4% del mismo, el hecho de que las violaciones de hombres en las cárceles son el doble que las de las mujeres en todo Estados Unidos [9][10].

Entonces si Ensler no ha “superado” las violaciones, como parece ser el caso, al mencionarlas 31 veces en 847 palabras - ¿Qué está sucediendo? Ella realmente aparenta omitir a propósito cualquier mención de las víctimas que no sean mujeres.

Para expresarme de forma más clara, no estoy mencionando el problema de los hombres víctimas de violación para meterme en la pueril olimpiada de las víctimas. Trato de expresar algo diferente aquí.

Tengo un argumento principal, conocido en la ley y en la retórica y es llamado Expressio Unius Est Exclusio Alterius[11]. Significa Expresión de la parte excluye la consideración del todo.

Para Eve Ensler, existe la violación buena, y la violación mala. La violación buena (estoy estimando aquí) sería del tipo de cuando una acusación frívola a un estudiante destruye la carrera académica y profesional después de tener sexo con consentimiento. [12]

De hecho, gracias a las inovaciones legales de ideologas como Ensler, la máxima carta del triunfo de politizar los errores personales, los cheques y los balances tradicionales en la ley occidental. Habeas corpus, la presunción de inocencia, el derecho a enfrentar cara a cara a tu acusador – se están convirtiendo en reliquias de la historia. Las feministas monologadoras como Eve les falta el apéndice físico al cual incorrectamente igualan a la agencia masculina, y conducen sus propios actos de violación por aproximación, usando las cortes. Una acusación falsa de violación es un acto de violencia sexual maliciosa que dura toda la vida. Eso es violación.

Eve Ensler llega cerca de admitir que su obseción con la violación no es la ira sobre la lesión hacia ella o hacia las personas a las que ella quiere. Ella está celosa del violador.
“Y pensar sobre violación cada día de mi vida desde que tenía 5 años.”
Porque así como ella escribió en 1996 – existen violaciones malas y violaciones buenas.
“bien, si eso fue violación, esa fue una violación buena.” [2]

Su artículo en el Huffington Post lanza estadísticas sin fuente sin preocupaciones, de modo que hay más de parte de Esler.

“Hay aproximadamente mil millones de mujeres en este planeta que han sido violadas.”

¿Porque no un billón?

Como mencioné en una discución previa en este sitio web – el número no importa. La mentira de Ensler está construída en la estructura de su declaración. No es que [cierto número] de mujeres son violadas, o presionadas a comer galletas – el punto es que ella no provee ningún contexto.

¡[Cierto número] de mujeres son [forzadas a beber lejía]! Esto crea pánico moral. Pero no significa nada. ¿El numero es grande? ¿O es pequeñito? No podemos comparer, porque no hay contexto.

¿Cuántos hombres son victimizados? Eso le daría contexto. Pero la mentira se construye sobre esto.

Pero regresando al a obseción de Ensler con la violación. Ella la adora. Ella adora el poder que le da ser una víctima demográfica y lo declara en términos explícitos, su fantasía es violar, lo cual anuncia en su guerra en contra de la agencia sexual masculina se está incrementando. No es una guerra en contra de la violación – no. Eso requeriría compasión por las víctimas, una discusión honesta de la manera recíproca de la violencia de pareja y requeriría desviarse de la simple y fácil narrativa de que las mujeres son víctimas y que los hombres son simplemente malos.

El escalamiento de la aceptación de la violación por aproximación de Ensler, la eliminación de la presunción de inocencia, convertir una acusación en un arma y la santidad de la victimización fabricada.

Ensler hace una pregunta retórica cerca del final de su declaración. Ella dcie  “He superado la pasividad de los hombres buenos. ¿Dónde diablos están?”

Aquí estamos Eve, y te darás cuenta que somos lo que sea menos pasivos.



3 comentarios:

  1. Daniel, atención las claves que dan las feministas en España para detectar a los neomachistas... Para partirse de risa.

    http://singenerodedudas.com/Archivos/1438/claves-para-desenmascarar-al-neomachismo

    ResponderEliminar
  2. Y también te recomiendo el primero comentario al siguiente artículo escrito desde la misma página.

    http://singenerodedudas.com/Archivos/1442/los-enganos-de-la-falsa-igualdad

    ResponderEliminar
  3. Gracias por estas sugerencias tuyyoyya, voy a revisar estos links.

    ResponderEliminar