lunes, 26 de noviembre de 2012

Para las Feministas Buenas

Por John Theother


Hablemos un momento sobre las feministas buenas. Ellas vienen en una variedad de sabores, pero estas son aquellas cuyas metas, a pesar que son perseguidas bajo la bandera del feminismo, sus metas son razonables y ciertamente son virtuosas. La descriminalización de la prostitución por ejemplo. A pesar de que mucha gente dentro y fuera del movimiento por los derechos de los hombres no les gusta la idea de la prostitución, no va a desaparecer al mantenerla ilegal. Simplemente es más peligrosa y dañina para todos los involucrados, los proveedores y los consumidores. OK, genial, y hay otros asuntos. Pornografía, por ejemplo, se argumenta que es una forma legítima de empleo - seguramente es que cada mujer tiene derecho a desnudarse y a que le paguen por tener sexo, si eso es lo que ella ha elegido.

OK, eso es el mismo asunto, pero visto desde fuera del campo del feminismo - fuera del campo radical, fuera del campo liberal, fuera del campo de que quiero que me paguen por sexo.

Ahora, desde afuera de esos campos todos vuelan bajo la bandera del feminismo - ¿no es gentil, injusto o inapropiado condenar universalmente a la ideología como si fuese monolítica, sin considerar los otros 364 sabores de los que hablamos de la increíblemente flexible etiqueta de feminismo?

No, y no voy a explicar para aquellos quienes legítimamente persiguen metas humanísticas el porqué yo voy a continuar hablando en tono condenatorio sobre la ideología llamada feminismo y porqué a mi no me importa a que subespecie de ideología en particular estés suscrito/a. Y si voy a decir algo que te haga enojar, mala suerte, ya sea que seas hombre o mujer es hora de actuar como adulto.

Estoy de acuerdo en que hay quienes se describen a sí mismas como feministas y quienes tienen metas legítimas. Estoy de acuerdo con que decriminalizar las elecciones personales y la autonomía corporal son metas importantes y válidas. Y también extiendo cada vez que puedo mi apoyo y promoción de esas metas independientemente de la etiqueta política de cualquier persona que las persiga.

Sin embargo la versión de feminismo de chica buena, humanista, liberal y positiva al sexo que tú practicas y si no cubrí el sabor específico que tú practicas, por favor agrégalo - ese feminismo humanista no es la misma ideología que se enseña en los estudios de género en las universidades. No es el feminismo que le da forma a las políticas de las agencias de ayuda de las Naciones Unidas quienes dan ayuda sólo a mujeres y a niños, pero no a los hombres. Tu versión humanista de feminismo no es la que excluye específicamente a las víctimas hombre de violación reciban ayuda médica, refugio y rehabilitación en lugares donde se enfocan en violar en masa a los hombres como prácticas estándar de guerra, como por ejemplo en el Congo. Ese feminismo no es tu feminismo humanista. Ni tampoco tu feminismo es la versión de esa ideología que forma una industria multibillonaria la cual produce desinformación grotesca diseñada para culturizar el odio y el miedo en las mujeres hacia los hombres; lo cual le enseña a las niñas a siempre ser víctimas y a nunca ser adultas.

Ese tampoco es tu feminismo humanista. Tu feminismo humanista no es la ideología que informa a casi todos los refugios de violencia doméstica y el mensaje público sobre violencia doméstica, vendiendo una historia completamente falsa de que la violencia doméstica es tan sólo hombres malvados y violentos golpeando mujeres dulces e inocentes. Tu visión no es la que demoniza a los hombres en nuestra cultura para garantizar que se permita más violencia doméstica ya que funciona con un modelo inservible.

Tu sabor de feminismo humanista no es el que informa a una colección de abogados, trabajadores sociales, educadores, especialistas en cuidados infantiles, psicólogos y a otros profesionales para que colaboren en bloguear y alienten planes para exterminar genéticamente a la mitad de la raza humana.

De modo que sí, yo entiendo, tu feminismo tiene metas admirables. Tu eres parte de una minoría organizada que es muy pequeña. Tu feminismo no es el que informa las políticas domésticas, escribe informes para las Naciones Unidas o erradica los derechos legales en los campus universidades. Ese es el otro feminismo; el que es grande, con fondos, establecido y políticamente poderoso. Esas son las otras ¿Cierto?

Pero cuando tú persigues tus metas nobles bajo la bandera del feminismo, incluso cuando le pones el sufijo y dices feminismo liberal o feminismo humanista, o feminismo positivo al sexo, le estas dando cobertura a aquellas quienes abiertamente piden la exterminación de los hombres.

Lo diré una y otra vez. Cuando persigues tus metas nobles bajo la bandera del feminismo, incluso cuando le pones el sufijo y dices feminismo liberal o feminismo humanista, o feminismo positivo al sexo, le estas dando cobertura a aquellas quienes abiertamente piden la exterminación de los hombres.

Y ahí es a donde a mi no me importa que sabor de feminismo tu practicas. estás usando el mismo nombre de las entusiastas por asesinatos, destrucción del proceso legal, las ideólogas del apartheid sexual, las elitistas para quienes la violencia no es una elección insatisfactoria. La violencia, cuando se contempla en contra de los niños, o de los hombres, cuando se reparte por funcionarios estatales es lo que les gusta a las feministas. Ese es el feminismo grande, con fondos, organizado y establecido políticamente con el cual tú te estás identificando por nombre.

Yo sé que eres humanista. Yo sé que no eres asesina. Tú ni soñarías con usar la violencia para lograr tus metas. Sin embargo, tu ignorancia elegida o tu indiferencia hacia las ideólogas depravadas quienes se han apropiado de la etiqueta que tú compartes no te excusa ni te exonera. De modo que, ándate a la mierda. Si te identificas como feminista, estás volando bajo una bandera de una ideología de apartheid sexual, violencia, totalitarismo, asesinatos, amoralidad y odio.

Si tus metas son legítimas, persíguelas. Tienes todo mi apoyo. Pero si vuelas bajo la bandera del odio y la violencia, no esperes que yo te de una palmada en la espalda y te diga que estás bien, si tú sabes que eres una de esas feministas "buenas". Ándate a la mierda, madura y deja de pretender que no hay ningún problema al volar bajo la misma bandera que aquellas que odian, temen, mienten, alientan el asesinato en masa, la legislación elitista, la identidad de víctimas y la marginación de hombres y niños.

Muchas gracias por su cordial atención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario