jueves, 7 de abril de 2011

Cosas que el feminismo ha hecho y que me gustan

El feminismo le ha hecho muchas cosas terribles a los hombres, así como le ha hecho muchas cosas buenas a las mujeres, y con frecuencia las cosas buenas par alas mujeres terminan hiriendo a los hombres (intencionalmente o no). Pero a veces, las cosas que están diseñadas para ayudar a las mujeres vienen sin ninguna consideración a los hombres por ser hombres, y me gustan muchas de esas cosas. No estoy diciendo que no existan fallas en esas cosas (tengo desacuerdo con la planificación familiar), pero creo que estas cosas son beneficiosas. En ninguna parte está escrito que las mujeres no puedan tener problemas, y necesitan ser confrontados y resueltos, así como los problemas de los hombres necesitan ser enfrentados y resueltos.

Antes que ustedes me ahorquen sobre lo que dije antes sobre “poder relativo” y mientras la brecha entre las dinámicas de poder podrían cambiar, estas cosas no les quitan nada a los hombres.
http://riseofthezetamale.blogspot.com/2011/03/relative-power-and-battle-of-sexes.html

En todo caso, aquí está la lista:

Darle a la mujer el derecho al voto: Esto en cuanto a los Estados Unidos (puesto que hubieron bombas en Inglaterra). Mientras que las mujeres tuvieron el derecho a votar después, ellas ayudaron a acelerar el proceso. Y traer la verdadera igualdad rápido nunca puede ser considerado como algo malo.

Llevar a la mujer al trabajo: A pesar que todavía hay trabajos “masculinos” y “Femeninos”, las mujeres están en la fuerza laboral por su elección. Si, esto también infló el Mercado laboral al duplicar la oferta laboral, pero encuentro que valió la pena.

Planificación Familiar: Yo sé que voy a enojar a mis lectores con esto. Pero al verlo como un todo, el proveer cuidados de salud, información, control de natalidad y el aborto ocasional a las necesitadas no es algo malo desde mi punto de vista.

Roe vs. Wade y derechos reproductivos en general: Absolutamente, las mujeres deben de tener el derecho a elegir.

En cualquier momento en el que puedan agrupar dinero de fuentes privadas para hacer cualquier investigación médica sin que en el proceso den mala imagen a los hombres.

Luchas internacionales: Circuncisión femenina, matrimonios arreglados, Violencia Doméstica y asistencia para casos de violación, cuidados de salud y un gran número de otras cosas en el tercer mundo que se necesitan con desesperación.

Cuando luchan por cosas como imagen corporal, las apoyo también.
Una aclaración ante todo esto es que las apoyo cuando no gritan que “el patriarcado” las está oprimiendo, especialmente en el mundo occidental.

Sí, eso es lo que tengo que decir por ahora. Estoy seguro que hay otras cosas en el pasado que han hecho y que vale la pena mencionar. Aún así, es necesario dar el respeto cuando la gente se ha ganado ese respeto y estas son las victorias que yo apoyo.


http://riseofthezetamale.blogspot.com/2011/04/things-feminism-has-done-that-i-like.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+RiseOfTheZetaMale+%28Rise+of+the+Zeta+Male%29

Comentario de Daniel Martínez: Estoy de acuerdo con el aborto para mujeres y para hombres. Nosotros también tenemos que tener derechos reproductivos, es decir, debemos de tener el poder para planificar como queremos vivir nuestra vida sin que nadie nos diga, eres papá y nuestros planes cambien de la noche a la mañana. Yo tengo planeado hacer un doctorado en finanzas y no quiero que nadie me robe mis sueños por el hecho de que no tengo derechos reproductivos. Esta es una causa que vale la pena, no somos misoginistas ni locos, nosotros luchamos por algo que es justo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario