martes, 15 de noviembre de 2011

El Bulling en las relaciones de pareja

¿Recuerdan este caso?



Pues bien, lo comparé con este otro caso.



Me di cuenta de ciertas similitudes.

La persona que abusa, sabe que la víctima no le puede devolver el golpe, por eso abusa. En ciertos casos la razón por la cual la víctima no puede devolver el golpe es por la diferencia de fuerzas, pero en otros casos se trata de la diferencia en la protección social o en la valoración social: si eres un miembro del sexo desechable, a nadie le importa si sales lastimado, pero si eres del sexo preferido, cualquier herida es algo terrible y tu vida está en peligro, inmediatamente vas a recibir ayuda y van a maldecir a quien sea que te haya causado tus heridas.

Supongo que eso explica la violencia doméstica y la violencia psicológica en contra del hombre. Para empezar un hombre de verdad aguanta y no se va a quejar de que "ella me trata mal", o de "ella me golpeó". La abusadora no tiene razón alguna por la cual temer a las consecuencias. Pero como vimos en el segundo vídeo, a veces el abusado contraataca.

En conclusión, los roles de género son nuestro enemigo. Si te encuentras en una relación en la cual sufres abuso psicológico o físico, no tienes razón alguna por la cual quedarte ahí. Ella no te necesita, ella necesita tratar mal a alguien. Pero tú necesitas escapar de esa relación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario