martes, 29 de noviembre de 2011

Exponemos a Pamela O’Shaughnessy


Por Paul Elam
Dos Vidas Examinadas.
A primera vista, ellas podrían aparecer como dos personas completamente diferentes en dos caminos de la vida completamente diferentes. El primer caso vemos a una persona rica y con éxito; uan autora de novelas de suspenso legales para una gran compañía publicadora y una graduada de una prestigiosa escuela de leyes quien disfrutó una carrera legal lucrativa. Agreguen a esto una poeta que publica sus trabajos y tiene una lista de seguidoras.

En la otra persona encontramos a alguien obsesionada con asuntos mucho más oscuros; una publicadora de un blog con una audiencia pequeña, pero creciente, cuya motivación parece ser una agenda de discriminación y daño intencional, conducida desde las sombras de la anonimidad calculada.

Una comparación entre estos dos individuos revela mucho más que una similitud basada en la coincidencia. Ciertamente, ellas parecen ser la misma persona.

Pamela O’Shaughnessy, quien es la coautora de novelas de suspenso legales con su hermana Mary for Simon y Schuster bajo el seudónimo de Perri O’Shaughnessy, es una graduada de Harvard quien practicó el derecho por 16 años.

Ella también es, de acuerdo a la abundante evidencia disponible, Vliet Tiptree, una auto proclamada feminista radical y publicadora de un blog cuyas escrituras sugieren un deseo de promover los esfuerzos extralegales para modificar a la mitad masculina de la raza humana para corregir lo que ella llama la “plaga que enferma a la existencia de nuestra especie…”

Una preocupación adicional sobre los artículos de Tiptree es un mensaje de reclutamiento a la organización que intenta llevar más lejos su agenda con la ayuda de otras ideólogas de intenciones similares.

A pesar de que algunos de los elementos de sus artículos son crípticos, su justificación y su estrategia emergen dentro del contexto de un artículo en su blog llamado Radical Hub. http://radicalhub.wordpress.com/2011/10/04/radical-feminism-in-the-21st-century/

 Tiptree tácita o directamente concluye lo siguiente:
·        Que la masculinidad, en su naturaleza, es una enfermedad social que requiere “extirpación.”
·        Que las encarnaciones pasadas del feminismo previamente pensaron en mejorar el “problema” han sido actualmente absorbidas y diluidas por el patriarcado, al cual ella se refiere ahora como “el sistema.”
·        La alteración bioquímica de los hombres, como un colectivo, es un método posible para enfrentar el problema
·        Que el fin y las metas, junto con la capacidad científica, deberían servir como racional guía y como brújula para acciones futuras, no la moralidad humana ni las leyes.
·        Que las feministas radicales, libres de las restricciones sociales y legales, deben organizarse en forma secreta para llevar a cabo estas ideas con el fin de erradicar la opresión de la mujer.

Las lectoras de este blog de feminismo radical demuestran los sentimientos que el artículo de Tiptree intenta transmitir. Los comentarios incluyen apoyo para matar niños bebes al momento en el que nacen y el establecimiento de un apartheid sexual en el cual los hombres son exiliados de la comunidad a la edad de 6 años.

Pero el núcleo de la “solución” de Tiptree, tal como lo dice en su artículo y como es repetido por sus lectoras, es la eugénica

O como ella opina:

En cuanto a cual podría ser la cura, apuesto a que lo que anda mal con los hombres es que sus andrógenos necesitan modificación genética. Estoy hablando en serio. Si pudimos hacerlo con el maíz, los hombres deberían de ser fáciles.

Esta idea, que la equivalencia entre los seres humanos y los productos agrícolas, fue aceptada rápidamente por una de sus lectoras.

[Yo] creo que si vamos a ser siempre honestas intelectualmente, y si nos comprometemos a los propósitos con nuestros pensamientos, no podemos dejar ninguna posibilidad sin explorar. Y si eso incluye la biología, y las explicaciones biológicas para el comportamiento enfermiso de los hombres. Y si este resulta ser el caso, entonces consideremos una solución biológica, debemos considerar esto.

El método que Tiptree usa para guiar a sus lectoras hacia este tipo de conclusiones es simple y efectivo. Primero presenta actos de violencia histórica, incluyendo vandalismo cometidos por elementos marginales del movimiento por el sufragio femenino, y las caracteriza estas cosas como algo “tan radical como tenía que ser.”

Ella continúa racionalizando que otras actividades de las feministas modernas trabajando en el marco del sistema actual son inefectivas; que las mujeres modernas y liberadas están en la actualidad “con el cerebro lavado a través de los controles sociales para usar estos derechos no para su beneficio propio, pero para continuar perpetuando su propia opresión.”

Tiptree no deja espacio para nada legal ni para pensar en activismo no radical – y ofrece la eugénica, desarrollada en secreto por un grupo anónimo y bien ubicado de ideólogas como la respuesta.

La evidencia de que Pamela O’Shaughnessy y Vliet Tiptree son la misma persona es circunstancial, pero atrayente.

Tiptree se identifica en su artículo como una activista Radical con la siguiente declaración:

Déjenme describirle brevemente de donde vengo: una niñez de trabajo duro sin mucha protección al este de Los Angeles, California; el fermento feminista de los 1970s; mi primer trabajo profesional fue como investigadora de derechos civiles para el gobierno federal; escuela de leyes; trabajando como coordinadora de  acción afirmativa en varias universidades; practicando leyes para discriminación en empleos al mismo tiempo que las litigaciones civiles y criminales; matrimonio, maternidad, divorcio; convertirme en escritora de novelas y poesía es mi segunda carrera.

Pamela O’Shaughnessy is de California, atendió a la escuela de leyes, se divorció y es madre en el mismo rango de edad que la puso como una mujer joven en los 1970s. Ella fue una investigadora de derechos civiles para el gobierno federal, trabajó en una firma legal en litigaciones criminales, y también escribe novelas y poesía como segunda carrera.

Esta información fue tomada de su biografía online, la cual puedes leer aquí: Perri O’Shaughnessy – Bio.

Nótese que, esta biografía está en formato .pdf en forma de cache. Su biografía actual ha sido removida por “mantenimiento,” puesto que sus actividades empezaron a ser mostradas en este blog.



Tiptree parece tener otra identifidad bajo su pseudónimio, Autonomyisdestiny. Esta identidad está públicamente conectada con Vliet Tiptree, entre otros lugares, una publicación feminista online llamada Bitch Magazine.

Autonomyisdestiny también ha revelado más información personal en otro foro online, The Critical Poet. En este foro ella publicó un pedazo de poesía que informó a sus lectoras que una eulogía a su hermano, quien fue un ex abogado de compensaciones laborales en el valle de Salinas en California.


El hermano de Pamela O’Shaughnessy’s, Patrick, fue una abogado de compensaciones laborales en el valle de Salinas en California y falleció en el 2004

En otra entrada en The Critical Poet, Autonomyisdestiny hace una referencia a tener una hermana llamada Meg.

En la biografía ahora removida de Pamela O’Shaughnessy’s, ella identifica a varios miembros de su familia, incluyendo a una hermana llamada Meg.

En una revelación tal vez curiosa hecha durante una entrevista promocional con O’Shaughnessy, ella reveló que el protagonista de sus trabajos de ficción con frecuencia trabajaba fuera de los límites de la ley. Mire aquí

In a perhaps curious revelation made during a promotional interview with O’Shaughnessy, she revealed that the protagonist in her works of fiction often worked outside the limits of the law.

Hay otros aspectos para este caso que indican que Vliet Tiptree y Pamela O’Shaughnessy son la misa persona. Más información se revelará mientras esta historia se revele en el futuro.

La pregunta ahora es que precisamente hacer con esto. Las quejas han sido hechas con el servicio que provee el internet para el blog Radical Hub, así como el contenido del artículo en cuestión claramente está violando sus términos de servicio. Además, el blog sigue online con el artículo en cuestión. Va a haber un escalamiento continuo de los esfuerzos por parte de este blog y tal vez por parte de otros por descubrir la verdad que parece ser parte del desarrollo de un plan peligroso.

Se debe de preguntar, por supuesto, si es que esto es posible que un grupo de ideólogas lleve a cabo este tipo de plan. Al menos a nivel de sus maquinaciones actuales parece ser algo improbable, pero el potencial que se lastime a gente inocente por seguidoras fanáticas parece ser claro.

Una pregunta que falta por responderse es que si la casa publicadora Simon and Schuster está conciente de las actividades de Pamela O’Shaughnessy, o si es que esto importa. Después de todo, incluso Mein Kampf tuvo una casa publicadora. Pero tal vez ellos van a ser sensibles a la ira del público. Los individos que se preocupen por esto contáctenlos aquí:

1230 Avenue of the Americas  New York, NY 10020
(212) 698-7000

O envíenles un mail aquí:

No hay comentarios:

Publicar un comentario