domingo, 11 de marzo de 2012

El Poder de las Víctimas



Por johntheother

Estamos a principios de la primavera del 2012, esto significa que podemos esperar el regreso del movimiento mundial de protestas conocido como “La Marcha de Las Putas,” más grande y mejor que nunca.

Para aquellos que no estén familiarizados con este movimiento “La Marcha de Las Putas” es un enorme movimiento de protesta en contra de la terrible sugerencia por un policía de Toronto sobre que “Las mujeres, para evitar ser víctimas de crímenes sexuales, deberían evitar vestirse como putas.”

Este movimiento, en un solo año, ha generado marchas de protesta en docenas de ciudades en todo el mundo tomó las palabras del policía canadiense Michael Sangueneti y para ellas significa que cuando las mujeres se encuentran víctimas de los crímenes violentos más bajos, registrados por el FBI y su unidad de Encuestas Sobre Crímenes, resulta que estas mujeres sólo pueden culparse a sí mismas y esa es la historia, esa es la narrativa detrás de la movilización de mujeres en todo el mundo occidental. La historia de que Michael Sangueneti, un policía de Toronto, les decía a víctimas de violación que era culpa de ellas mismas que sean violadas o asaltadas sexualmente.

Este mensaje, esta sobresimplificación en blanco y negro de la victimización, el que es TÚ CULPA, es una posición terrible y regresiva. Cualquiera que culpa a la víctima de un crimen, en lugar del perpetrador, claramente es un psicópata con problemas mentales y no debería ser admitido en un cargo público en el cual este individuo tenga que lidiar con el público en general.

Lo interesante es que nadie piensa que eso es lo que dijo Michael Sangueneti, ni siquiera las organizadoras de “La Marcha de Las Putas,” que tomo lugar en ciudades en todo el mundo, nadie piensa que el policía dijo eso, excepto un pequeño puñado de idiotas. Nadie piensa que las víctimas de crímenes son únicamente responsables de si victimización, ni siquiera cuando el crimen se trata de sexo.

El movimiento de “La Marcha de Las Putas” no es un movimiento que protesta el que las víctimas de crímenes violentos no tengan a nadie a quien culpar salvo ellas mismas; esto es evidente después de la siguiente consideración: en la versión de Vancouver de esta “Marcha” yo asistí y observé un slogan repetido en carteles y decía:

“No le enseñes a las mujeres como no ser violadas, enséñale a los hombres a no violar”

Verás, los hombres no saben que no deben de cometer el crimen de violación, por lo tanto se les debe enseñar. Todavía más, los hombres aprenderán de este slogan, que ellos violarían mujeres si no supiesen como no hacerlo, que esta conducta: “Violar Mujeres,” a pesar de ser mala educación y ser muy poco deportiva, es necesario enseñar a los hombres como no violar.

No enseñar a los violadores, no, enseñar a los hombres, porque ellos necesitan educación, entonces los hombres no violarán, porque después de todo los pobrecitos violadores no sabrán cómo hacer otra cosa.

Más de 40 versiones de este slogan aparecieron en “La Marcha de Las Putas” de Vancouver, este slogan fue producido por una de las organizadoras de los refugios para mujeres golpeadas de Vancouver. Enséñenles a los hombres a no violar.

Ahora, el otro propósito de este movimiento de protesta internacional es, se nos dice, es el reclamar esa palabra degradante e insultante: “Puta,” una palabra en cuanto a yo puedo determinar fuera del lenguaje súper-doble-más aprobado y políticamente correcto, en realidad significa “Idiota Sexualmente Irresponsable.” Esa es la palabra por la cual las “Putas Marchantes” buscan ponerle un significado positivo Por lo tanto caballeros, ustedes ya no deben decir la palabra “Puta,” cuando lo que realmente tratas de decir “Idiota Sexualmente Irresponsable,” entonces sólo di “Idiota Sexualmente Irresponsable.”

El movimiento de “La Marcha de Las Putas” no es una protesta por las palabras de Michael Sangueneti, como se interpreta que las víctimas de un crimen sean únicamente responsables por su victimización, ni tampoco es una protesta en contra de “culpar a la víctima.”

El movimiento de “La Marcha de Las Putas” es una demostración de poder, una demostración de estatus superior, las “Las Marchas de Las Putas” en todo el mundo es un recordatorio a los hombres para que conozcan su lugar, que no importa que tan borracha, puta, borracha o sexualmente irresponsable sea una mujer y sin importar el comportamiento de una puta borracha que busca fiestas, ella es un ser supremo y no se la puede culpar de NADA;  un hombre es responsable y si ella, “la puta” en ese momento o después, en un momento de arrepentimiento, decide que cualquier tipo de sexo que se haya efectuado, si ella decide que no le gustó o si decide que no tuvo la intención, entonces la culpa es del hombre, es más él es un criminal que debe de ser destruido. El movimiento de “La Marcha de Las Putas” es una demostración de poder, para los hombres es un mensaje claro, “conoce tu lugar, agacha la cabeza y de tu asentimiento a que la el grupo demográfico, más consentido, más protegido y privilegiado en la historia de la raza humana, en realidad son víctimas y es más da tu asentimiento de que tú como hombre perteneces a una clase de criminales”

Esto es en realidad el movimiento de protesta internacional conocido como “La Marcha de Las Putas.” Así que dejemos de hacernos los tontos.

10 comentarios:

  1. La verdad horrible tu entrada. Yo te pregunto... ¿cuál es la palabra políticamente correcta y socialmente aceptada para el hombre idiota sexualmente activo? ¿Puto? No, ese es un insulto/denominación para los homosexuales. ¿Perro? Tampoco, es más un insulto callejero pero no se refiere a la práctica sexual. ¿Trolo? Nuevamente insulto aplicado a los homosexuales. ¿Zorro? Referido a la astucia, robar, engañar, pero no al ámbito sexual. Entonces... vaya, que nos hemos quedado sin palabras.

    Sí, señor, por más "puta", borracha, irresponsable, etc, etc, etc que sea una mujer, desde el momento en que dijo NO, es no. Supongo que lo sabés, ya que tanto conocés sobre la marcha y demás.

    Supongo que conocés los casos en Salta (Argentina) donde dos turistas fueron abusadas sexualmente en la misma semana, y el Ministro de Seguridad dijo que ellas eran "muy confiadas" y por eso les pasó lo que les pasó. Qué loco.

    Claramente entendiste lo que quisiste, o estás hablando desde un lugar de mucho resentimiento. Siendo que la organización de muchas marchas está llena de hombres y donde se habla de igualdad, no de hembrismo. Lamentable lo tuyo. No tu opinión, porque tenés derecho a opinar lo que quieras, lamentable que informes como el culo.

    ResponderEliminar
  2. Excelente post. Ichi dice falacia tras falacia, como si no hubiéramos escuchado lo mismo una y otra vez de las feministas. No existe el feminismo moderado como tal. Todos los feminismos son radicales en algún sentido y todos buscan reivindicar a las mujeres, no darles igualdad. Siempre nos acusan del resentimiento, cuando el feminismo es un movimiento basado totalmente en el rencor y el revanchismo.

    ResponderEliminar
  3. Un hombre no está en capacidad de ser un idiota sexualmente irresponsable, si un hombre se emborracha, tiene sexo y después va a quejarse de violación, este hombre sería la burla de la población.

    Ser idiota sexualmente irresponsable es, aparentemente, un privilegio del sexo preferido (las mujeres).

    Yo no soy un hombre rencoroso, que interesante que al expresar desacuerdo con un artículo, inmediatamente tengas que recurrir a la infantil práctica del insulto personal.

    Busco la justicia y la igualdad y un obstáculo para estos propósitos es que el grupo humano más favorecido, privilegiado y consentido en la historia de la raza humana pida todavía más privilegios, pero es que el extremo de la marcha de las putas es algo insólito.

    Piensa, esas mujeres pretenden tener derecho a hacer lo que les de la gana y quieren que los hombres las protejan de los violadores.

    Si yo me emborracho y ando sólo por las calles de noche, muy probablemente me van a asaltar, por eso cuido de mi mismo, no culpo sólo a los ladrones si me pasa algo, parte de la responsabilidad por mi bienestar está en mi y tengo que cuidar de mi persona toda la vida, porque nadie más lo va a hacer.

    Si las mujeres de la marcha de las putas fueran un poco más lógicas entenderían que toda acción tiene consecuencias, pero parece que eso es pedir demasiado.

    ResponderEliminar
  4. Bueno a mi, algunos post que he visto por aquí si me han parecido extremos, igual creo que este blog es más que todo para que los hombres tomemos conciencia y sacar lo mejor de cada entrada.

    Por otro lado encontré esta imagen que me conmovió mucho:
    http://desmotivaciones.es/demots/201202/kweq.jpg

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raúl, si antes yo traducía y publicaba sin mayores filtros. Ahora pienso mucho antes de publicar, trato de no publicar artículos extremistas.

      La imagen que mostraste es muy conmovedora, un hombre con discapacidades sigue siendo un sirviente.

      Eliminar
  5. Claramente no entendiste nada porque estás tan resentido con las mujeres en general, que tenés un grave problema de interpretación.

    Voy a tratar de ayudarte, porque soy muy simpática y comprensiva con personas tan intolerantes :)

    Soy una puta.
    ¿Por qué?
    Bueno, me lo han dicho tantas veces y por cosas tan diferentes... a ver, te lo enumero:

    - Por disfrutar del sexo (y no, resulta que no soy irresponsable. Jamás quedé embarazada, no tengo enfermedades de transmisión sexual, y... ¿a qué más le decís irresponsable, eh?)

    - Por haber tenido sexo con más de una persona en una noche (y haberlo disfrutado, claramente :D)

    - Por no llegar virgen al matrimonio (porque no estoy casada y, bueno... claramente no soy virgen)

    - Por haberle gritando algo a un hombre en la calle cuando éste me gritó una grosería que yo no estaba dispuesta a tolerar.

    - Por haberme defendido ante una situación abusiva.

    - Por ser inteligente y responder de forma astuta ante un comentario insultante de un hombre, o varios.

    - Por la forma en que me visto... desde un jean y un tapado, hasta un corsét y una falda corta.

    - Por masturbarme y no tener problema en decirlo.

    - Etc.

    Entonces, recapitulando.
    El verdadero problema es que cuando una mujer se sale del cánon de lo que el patriarcado dice que 'debe ser una buena mujer', es una puta.

    Ok.

    Si ser una puta es todo lo anterior enumerado... ahá, soy una puta con todas las letras, y muy orgullosa de serlo.

    Y debo decir que tengo a muchos hombres a mi alrededor que me respetan por todo lo de más arriba... una lástima que haya pequeños proyectos de hombres aún que no saben cómo hacerlo.

    Pero no se preocupen.

    Aquí llega éste movimiento, LA MARCHA DE LAS PUTAS que no es sólo de mujeres, para nada, sino que es un movimiento que está buscando EQUILIBRAR de una vez A HOMBRES Y MUJERES para que caminen de la mano, de igual a igual.

    Pueden venir con nosotros...

    O sentarse a ver cómo cambiamos el mundo.

    Your choice.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta entrada en este blog es una crítica al movimiento "La Marcha de las Putas," por lo que leo en tu comentario Deb, parece que sientes que esto es un insulto a tu persona, no es así.

      El mundo va a ser un lugar mejor si todos actuamos de forma responsable y consecuente. En el caso particular de la marcha de las putas, resulta que cada quien es responsable por su seguridad personal, no esta bien echar toda la responsabilidad de la seguridad personal de un segmento pequeño de la población femenina a TODOS los hombres.

      Es muy triste que haya mujeres tan tontas que quieran combinar igualdad con el privilegio de olvidar la responsabilidad personal de autoprotegerse. Aclaración, jamás he dicho que las mujeres en general sean menos inteligentes que los hombres, las hay inteligentes y tontas así como hay hombres inteligentes y tontos. Pero debo aclarar otra cosa, las mujeres tontas están empezando a cansarnos.

      Eliminar
    2. Creo que aciertas en el blanco Daniel, cuando dices que las mujeres quieren olvidarse de las responsabilidades. Ese es uno de los puntos duros del feminismo. Privilegios sin responsabilidades.

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar