sábado, 31 de marzo de 2012

¿Por Qué el Feminismo Se Equivoca en Cuanto a la Teoría del Patriarcado?


Por Typhonblue


Saludos desde una locación, más al norte de Dakota del Norte, yo soy Typhonblue y este vídeo se llama: “Patriarcado, teoría 1.0 y el Apexual” ¿Lo ven? Allá arriba.

Antes de empezar, definiré mis términos:

El primer término es “Cuerpo Masculino,” los individuos masculinos tienen un cuerpo masculino, obviamente, pero no tienen necesariamente una identidad masculina. Y una ejemplo de un individuo masculino quien no tiene una identidad masculina es el transexual de hombre a mujer, ella no se identifica con su cuerpo masculino ni tampoco se identifica con otros individuos de cuerpo masculino, ella se identifica como femenina, ella se puede relacionar con individuos masculinos, pero no obtiene un sentido de identidad personal de esas relaciones.

El segundo término es “Patriarcado 1.0” creé este término para diferenciar el popular término patriarcado, con el término actualizado “Patriarcado 2.0” que he desarrollado y que refleja  los fenómenos observables en nuestra sociedad.

El patriarcado 1.0 es la proposición feminista que los individuos de cuerpo masculino se benefician por la preponderancia de individuos de cuerpo masculino que ocupan posiciones de alto estatus en nuestra sociedad. Dicho de otra forma, porque las posiciones de alto estatus son ocupadas por individuos de cuerpo masculino, los individuos de cuerpo masculino como un grupo, se benefician.

El tercer término es “apexual” es una mezcla de ápex y sexual, este término fue inventado por mí, y significa un individuo de cuerpo masculino, quien deriva su identidad principalmente de su estatus en una jerarquía, en lugar de sus relaciones con otros individuos de cuerpo masculino.

Ahora que he definido mis términos, vamos con el blogueo.

El apexual no se identifica con las similitudes que comparte con otros individuos de cuerpo masculino, sino con que tan diferente, de los otros individuos de cuerpo masculino, puede convertirse. La motivación principal del apexual en desarrollar características únicas lo motiva a moverse arriba en la jerarquía de estatus, a cada paso se siente semejante a un menor número de otros individuos de cuerpo masculino, hasta que en la cima, no comparte ninguna característica con otro individuo de cuerpo masculino. La meta final es no tener nada en común con otro individuo de cuerpo masculino. Es más sin esta motivación por ser único, esta motivación del apexual de diferenciarse de otros individuos de cuerpo masculino, la jerarquía no existiría ni funcionaría; para que la jerarquía exista, debe de existir una presión hacia arriba y esta motivación por ser único, por diferenciarse de los otros individuos de cuerpo masculino es lo que crea la jerarquía en primer lugar.

En todo caso, moverse hacia arriba en la jerarquía, requiere que el apexual sacrifique y subyugue al cuerpo masculino y se distancie de ellos a través de ese sacrifico y entonces la primera cosa que el apexual sacrifica en la jerarquía es cualquier posibilidad de compartir cualquier identidad positiva con otro individuo de cuerpo masculino, incluyendo la masculinidad misma del apexual. Entonces el apexual rehúsa aceptar cualquier identidad potencial masculina y se identifica solamente con la jerarquía.

El apexual ve a todos los hombres que están debajo de él en la jerarquía como peones para ser sacrificados en su intento por subir en la jerarquía y a pesar que se identifica con el estatus de individuos masculinos encima de él en la jerarquía, los individuos masculinos en esa categoría son simplemente objetos para ser removidos, ellos calientan el puesto si gustas.

En ese sentido el apexual no comparte ninguna identidad con otros individuos de cuerpo masculino, sino que tiene un deseo por verlos como herramientas para su propio avance en la jerarquía y esos individuos de cuerpo masculino, quienes no tienen poder en la jerarquía y que son inútiles para ayudar en la subida en la jerarquía, incluidos aquellos apexuales expulsados que alguna vez fueron poderosos o útiles, y han perdido su utilidad o su poder, estos son tratados como parias, despreciables e intocables, y son tratados así por los apexuales, por la jerarquía y los otros individuos de cuerpo masculino que se encuentren en la misma posición.

La jerarquía es tan central para la identidad del apexual que un apexual en la parte más baja de la jerarquía, quien ha sido subyugado su vida entera va a ofrecer el mayor sacrificio posible a favor de la jerarquía que los subyuga.

En el infierno o en el cielo (el “cielo”) el apexual moderno encuentra el mayor logro en su vida y ha sacrificado todo lo que podía para apoyar a la jerarquía, incluso la sangre de su cuerpo masculino y al hacer eso se convierte en uno con la jerarquía, en sus últimos momentos, al menos en su mente.

El apexual no es nada sin la jerarquía y la jerarquía solo puede existir si es que el apexual sacrifica todo por la jerarquía.

Para sumariar la identidad del apexual se deriva de un individuo de cuerpo masculino quien basa su identidad positiva de la diferenciación de otros individuos de cuerpo masculino, el deseo por ser único motiva al apexual a subir en la jerarquía y en el proceso los apexuales exitosos aprenden a sacrificar a otros individuos de cuerpo masculino, incluyéndose a sí mismos, por el estatus en esta jerarquía.

Ahora que he explicado la apexualidad, voy a explicar su relación con el patriarcado 1.0

El patriarcado 1.0 es la proposición de que los individuos de cuerpo masculino, como un grupo, se benefician de que las posiciones de poder sean ocupadas por otros individuos de cuerpo masculino. Dicho de otra forma el patriarcado 1.0 es la proposición de que los individuos de cuerpo masculino se benefician de que la mayoría de las posiciones de poder sean ocupadas por apexuales.

¿Empiezan a ver el problema con esta teoría?

¿Por qué los individuos de cuerpo masculino se beneficiarían de que las posiciones de poder sean ocupadas por apexuales? Una vez más los apexuales no comparten ninguna identidad positiva con otros individuos de cuerpo masculino, ellos ni siquiera comparten ninguna identidad positiva entre ellos. Su identidad positiva es con la jerarquía de estatus en sí misma y todas las acciones y las motivaciones necesarias para llegar a la cima. Todo esto requiere diferenciarse lo que más puedan de otros individuos de cuerpo masculino y estar listos y dispuestos a sacrificarse a sí mismos y a otros individuos de cuerpo masculino.

En luz de esto ¿Confías en que los apexuales tengan en consideración los intereses de los individuos de cuerpo masculino incluso si ellos mismos tienen cuerpo masculino? ¡No!

Uno podría argumentar que si los individuos de cuerpo masculino no se benefician por el hecho que los apexuales ocupen posiciones de poder entonces ¿Por qué todos los apexuales tienen cuerpo masculino?

La respuesta es simple: por la misma razón por la cual los caballos masculinos son castrados, porque no es muy difícil castrar a un macho de la misma forma es muy difícil hacer que una mujer abandone su identidad femenina y se sacrifique a ella y a otras en una jerarquía. La jerarquía requiere que los individuos se sacrifiquen y los que no estén dispuestos a sacrificarse se verán afuera de esta jerarquía.

Las mujeres, normalmente, se encuentran afuera de la jerarquía, también hay que decir que están fuera de las nociones de sacrificio por la jerarquía.

Un individuo de cuerpo masculino es fácilmente separado de su identidad como hombre de la misma forma en la que un caballo macho es fácilmente separado de sus testículos. Esto lo deja vulnerable a ser presionado por una pandilla para que entre a la jerarquía y que trate de recuperar algún tipo de identidad social positiva. Esto es cierto, a pesar de que las jerarquías no existen para beneficiar a los individuos de cuerpo masculino, existen para mantenerse a sí mismas y pintan a la historia con color rojo de sangre de cuerpos masculinos.

Analizando esto con más profundidad, el concepto del apexual explica investigaciones sobre el sesgo interno en grupos de hombres y mujeres. El hecho de que las mujeres prefieren la compañía de otras mujeres más que los hombres prefieren la compañía de otros hombres.

El estudio explica porque las mujeres han sido marginadas de la jerarquía, pero a la luz de los apexuales, tal vez las mujeres no están dispuestas a sacrificarse a sí mismas y a otras mujeres; ambos son las bases fundamentales de la jerarquía, sin sacrifico no hay jerarquía y sin el deseo por ser único no hay sacrificio.

Tal vez la ausencia de mujeres en la jerarquía es reflejo de que las mujeres no sienten la necesidad de estar en una jerarquía y de todo el sacrifico que los hombres realizan para tener una identidad positiva. No es fácil ir con las mujeres.

O tal vez la cosa es al revés y las mujeres tienen un mayor sesgo de grupo porque no se meten en el estilo de vida apexual que necesita acciones agresiva hacia otras mujeres, ya que no tienen que pelear con dientes y garras con otras mujeres, se agradan más entre ellas.

Sin embargo las mujeres tienen parte en crear apexuales de entre los individuos de cuerpo masculino y esa parte es un látigo metafórico llamado “la vergüenza”

Las mujeres han sido usadas por le jerarquía misma para acrecentar sus funciones como agentes de la vergüenza, pero esa es una historia para otro momento.

Sin embargo los voy a dejar con una pregunta para que los lectores reflexionen

¿Cómo nosotros como una sociedad logramos culpar el comportamiento de los apexuales a los individuos de cuerpo masculino que se sacrifican? El apexual no comparte ninguna identidad con los individuos de cuerpo masculino. Las acciones positivas o negativas de un apexual no pueden ser culpadas a los individuos de cuerpo masculino como un grupo y tiene tanto sentido como culpar al comportamiento de los hombres cisexuales (cisexualidad, individuos que se comportan de acuerdo a su sexo presunto) a los hombres transexuales de hombre a mujer porque ambos tienen o tenían penes.

Con eso esta es typhonblue, despidiéndose.




Comentario de Daniel Martínez: Al fin le veo la cara a Typhonblue. Llevo tiempo traduciendo sus cuentos y en verdad que yo me preguntaba si la iba a conocer algún día. Estoy muy agradado, siempre me han gustado las mujeres inteligentes y Typhonblue es alguien quien está en otro nivel. Espero que disfruten de este artículo, porque siento que es lo mejor que se ha publicado en este blog.


4 comentarios:

  1. Pasando por alto el origen del feminismo, podría pensarse que el postfeminismo realmente buscaba la igualdad de géneros, pero en la actualidad algunas corrientes feministas rayan en el hembrismo y pretenden discriminar, marginar y violentar al hombre, en una especie de venganza por los supuestos agravios cometidos por los hombres en contra de las mujeres en el pasado. Parece que los gobiernos y sus instituciones son miopes o simplemente se niegan a ver lo que hacen o pretenden hacer estos movimientos hembristas, procurándoles cada vez más privilegios y beneficios. La teoría del apexual que presenta TyphonBlue explica de forma compleja un fenómeno que es por todos conocido y que se resume en: Los hombres no suelen competir o guerrear con mujeres, lo hacen con otros hombres. La competencia se da en muchos ámbitos, compiten por mujeres, económicamente, deportivamente, físicamente en peleas cuerpo a cuerpo, etcétera. En ese sentido solo se beneficia el vencedor, el vencido es el sacrificado, es el que sale herido, muerto, en quiebra o simplemente humillado. No creo que el feminismo haya errado sin querer la interpretación del mundo, diciendo que es machista y que se basa en un patriarcado. Lo hizo y lo sigue haciendo con el objetivo de ir adquiriendo cada vez más beneficios y privilegios para la mujer, en ese sentido el feminismo sirve a intereses comerciales y económicos, mueve recursos económicos y financieros a manos de las mujeres que suelen ser "mejores" consumidoras (consumismo compulsivo) que los hombres. Siguendo esa misma línea el feminismo no se preocupa por la igualdad REAL, ni siquiera por los derechos y el bienestar de las mujeres, simplemente sirve a intereses mercantiles y comerciales. Lo vemos en las campañas de Vicky Form, Activia, L´Oréal, Nestlé, Nike y todas las demás marcas que se benefician del consumo femenino. También lo vemos en las campañas electorales en México, el falso feminismo pretende conquistar el voto femenino ofreciendo beneficios y privilegios exclusivos para las mujeres.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Interesante artículo de TyphonBlue. Es algo similar a lo que yo pensaba de la gente que está en el poder, ningun beneficio he tenido de ello, al contrario los hombres somos quienes más debemos lugar para sobrevivir en este mundo...Por otro lado ¿Han leído "Los Caballeros las prefieren brutas" de Isabella Santo Domingo? Da un excelente perfil de las mujeres "hembristas" o lo que llaman ellas "Machistas por conveniencia".

    Extracto del Libro: Capítulo 22 Machismo por conveniencia: ¿ Y eso que es?

    "...Por ello, tras largos años de la que se asegura (pues gracias al feminismo a mí no me tocó) fue una cruel opresión machista, finalmente aprovecho esta oportunidad para defender mi posición femenina mas no feminista. Para promover la creación de un nuevo movimiento pro machista. ¡Pero por conveniencia! Sí, así la protesta con olla en mano no se haga esperar de las que seguramente no estarán deacuerdo conmigo, lo que propongo es la creación de un nuevo movimiento. Uno que se base en SÓLO LO QUE NOS GUSTA Y, NOS SIRVE, DEL FEMINISMO. Uno que abogue por los derechos de la mujer, pero en privado. Un nuevo movimiento morrongo,arribista, hipócrita pero eso sí, muy eficaz para ganarles la tal batalla de los sexos (a los hombres) en su propia ley. ...Entonces, ¿para qué vamos a ponernos a hablar mal de los hombres si son divinos? ¿Para qué si, modernas o no, tarde o temprano descubrimos que nos encanta que nos paguen las cuentas? Que se nos aparezcan de repente con flores, carteras, tiquetes de avión. ¿Para qué, si nos fascina que nos corran la silla para que nos den el chance demirar al que está en frente sin que se den cuenta? Que sigan presentándonos a sus mejores amigos para ver a ¿cuál vamos cultivando para que sea su remplazo? Pensándolo bien, NO NOS DEBERÍA INTERESAR DEMASIADO CAMBIAR LAS COSAS. ¿PARA QUÉ? SI NOS CONVIENE FINGIR QUE SOMOS MACHISTAS PARA MANIPULARLOS EN SU PROPIA LEY. SI ASÍ PODEMOS JUGAR SU PROPIO JUEGO PARA QUE CREAN QUE SON ELLOS LOS QUE MANDAN. ¿PARA QUÉ SI REALMENTE LO QUE NOS CONVIENE ES QUE SIGAN TENIENDO LA ILUSIÓN ÓPTICA DE QUE SON ELLOS Y NO NOSOTRAS QUIENES LLEVAMOS LA BATUTA EN LA CASA? ASÍ SEA CON SU DINERO. Ésta,señoras, es una invitación a la reflexión."

    Fuente: http://es.scribd.com/eliana_isaza_1/d/54631062/25-Capitulo-22-Machismo-por-conveniencia-%C2%BF-Y-eso-que-es

    El resaltado en mayusculas lo hice yo. Además yo no creo que el feminismo sea algo malo, al contrario, si la mujer hiciera a un lado los "privilegios" que les da el machismo, asumiendo la responsabilidad de una vida libre quien sabe que capacidades podría lograr, cuan interesante sería un mundo en el que hombres y mujeres trabajen por igual. Lo bello que sería que tu pareja femenina te abrace y no te abandone cuando estas en un mal momento, en vez de criticarte diciendo que los hombres no pueden permitirse debilidad, que los hombres deben hacerse cargo de todo el sustento, etc.

    Pero escoria como la escritora de ese libro, sigue existiendo y hará hasta lo imposible por perpetuarse. Creo que los masculinistas deberíamos elogiar a las mujeres independientes, elogiar los puntos buenos del feminismo, no solo criticarlo y denunciar a las mujeres que cometen barbaridades en contra de los hombres.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy interesante el link que me muestras. Lo voy a leer con detenimiento.

      Gracias

      Eliminar