sábado, 19 de mayo de 2012

Centro Para Hombres en la Universidad Simon Fraser



Por john the other

“30 años después de que el centro de mujeres de la Universidad Simon Fraser abriese sus puertas. El campus está analizando la propuesta para un proyecto “Centro Para Hombres,” de hecho uno de los primeros en Canadá.”

Ese es el primer párrafo del artículo que apareció a principios de este mes en el sitio web thetyee.ca, el artículo continúa:

“El Miércoles pasado la mesa de directores de la sociedad de estudiantes de la Universidad Simon Fraser aprobó un presupuesto de 30.000 dólares para el proyecto. Este proyecto fue iniciado por Keenan Midgley, quien como tesorero, también maneja el presupuesto y él dijo que estamos en una posición para expandir nuestros servicios y creemos que esto podría ser realmente útil en el campus.”

El siguiente párrafo del artículo es algo para reírse o lo sería de no ser por el fanatismo que lo conforma.

“Pero la creación de un centro para hombres en la SFU le quita la tranquilidad a las académicas feministas y a otras activistas por las mujeres en el campus quienes dicen que no está claro si la nueva institución va a promover la igualdad entre los hombres y las mujeres.”

¿Académicas feministas? He visto algunos de los videos de oposición al centro para hombres propuesto y presupuestado y no son académicas, son fanáticas

Lo que tampoco está claro es que si el centro de mujeres del SFU promueve igualdad entre hombres y mujeres o si incluso si este es un mandato necesario para cualquiera de los dos centros. El centro de mujeres, que por cierto, ha existido por 30 años y tiene un presupuesto anual de 100.000 dólares y tiene un presupuesto separado para el propuesto centro para hombres.

Los que se oponen al centro para hombres también declaran que el progreso para este centro ha sido rápido y sin colaboración.

Rápido.

Si un centro para mujeres ha estado funcionando por 30 años sin centro para hombres y ¿el argumento es que esto va muy rápido? 30 años es más tiempo que la vida que llevan viviendo la mayoría de los estudiantes de esta universidad y el argumento es que este proyecto va demasiado rápido.

En un entrevista telefónica conmigo el presidente de la sociedad de estudiantes del SFU Jeff Mccaan admitió que el proyecto todavía no tiene una forma o mandato conciso, que puede ser considerado como un punto para charlar. Pero establecer un lugar seguro para los hombres en el campus ya está siendo atacado.

De acuerdo con ideólogas de género, quienes se oponen al centro para hombres

“Todo el resto del campos y ciertamente el mundo es un lugar seguro para los hombres”

De modo que ¿por qué razón ellos van a necesitar un presupuesto de menos de un tercio de lo que necesita el centro para mujeres?

Dos y estoy citando a una feminista del vídeo de oposición:

“Establecer la posibilidad de un centro para hombres se convierta en un espacio muy masculino si no se le da un mandato claro”

Pero creo que ese es el punto “crear un espacio masculinizado,” es por eso que el lugar se lo llama un “Centro para Hombres,” hombres – masculino ¿Si lo entienden?

Otro que se opone al centro para hombres llama al lugar:

“Una habitación con un Playstation 3 y un montón de idiotas, jugando”

Otra comentarista dijo:

“A la mierda con esta porquería para siempre”

Y

“Esta es la mierda más tonta que jamás había oído”

Otra comentarista dijo:

“El centro para hombres será un lugar para celebrar la masculinidad hegemónica en lugar de incluir todo tipo de masculinidades”

Y esta definición viene de la oposición de una mujer que le niega a los hombres algo que ha estado disponible para las mujeres en el campus por tres décadas.

La casi unánime oposición al centro para hombres está siendo caracterizada como rehusar a cooperar con otros grupos en el campus. Lo que hace que yo me pregunte ¿Qué forma tomaría esa colaboración? ¿Mezclar desproporcionadamente al grupo de hombres adentro del centro para mujeres? Tal vez absorber al presupuesto del centro para hombres adentro del presupuesto del centro para mujeres, agregando 30 mil dólares cada año al presupuesto del centro para mujeres que ya es de 100.000 dólares. Tal vez dejar que los chicos del centro para hombres tengan una mesa para jugar cartas adentro del centro para mujeres y dejar que su mandato pase por el directorio del centro para mujeres, porque Dios sabrá que si los hombres llegasen a tener un espacio libre de la protectora influencia de las mujeres ellos podrían cagarse en los pantalones o iniciar un club de violadores o incendiar el edificio o Dios sabe que.

De acuerdo con la oposición toda la propuesta para un centro para hombres que se establezca después de 30 años de existencia del centro para mujeres en la SFU se basa en el privilegio de la masculinidad hegemónica, pero eso es divertido porque así no es como lucen las cosas desde aquí.

Me parece a mí que el centro para hombres con un presupuesto de menos de un tercio del presupuesto del centro para mujeres y en un ambiente en donde los opositores al presupuesto abiertamente declaran la definición de este proyecto como privilegiado y excluyente, me parece a mí que los hombres de hecho son marginados y guiados como por la policía en su identidad como hombres y esto es obvio.

De hecho, las mujeres y las feministas que se oponen a este proyecto, las que hablan en contra de este proyecto, en realidad están definiendo en su condena pública, ellas están declarando cuales son las experiencias de los hombres.

No les preguntes a los hombres que es lo que ellos experimentan, NO. Si tú eres una mujer tan sólo diles cuáles son sus experiencias. Y no podemos decirnos esto nosotros mismos.

La ira internacional y la declaración de que un centro para los hombres podría no beneficiar a las mujeres, esa es una razón válida para callarlos, de hecho todos podemos dejar de bailar tap alrededor de la verdad y admitir que no está permitido un espacio seguro para los hombres, poruqe en una sociedad feminista la identidad masculina debe de ser controlada, vigilada, condenada y los hombres no van a tener un espacio seguro nunca jamás.

Oh y también podemos decirnos a nosotros mismos que vivimos en un patriarcado.



2 comentarios:

  1. Hola de nuevo desde España, en su día nos visitamos, tu en uno de mis blogs, el de los Bicentanarios de Las Cortes y Constitución..y nos enlazamos, hoy te he puesto un link al mío personal CASA DE ARNÁIZ, http://myblog-arnaiz.blogspot.com , desde el cual te sigo tambien, te lo comento por si como reprocidad me lo enlazas al tuyo tambien como el anterior.
    Como he visto que estudiaste en Chile, te diré que soy colaborador-miembro y amigo de mis tocayos chilenos de ascendencia española, nos vimos en Cádiz el verano pasado, en su Blog : La Página de los Arnaiz en Chile; http://arnaizenchile.blogspot.com
    ¡¡Gracias por erigirte en adalid de nuestros derechos frente al feminismo radical = HEMBRISMO
    , ja,ja,ja.....de todas formas hay que Respetar y dar Libertad, respeto y libre, son conceptos que valen para ambos sexos humanos !!!
    Un fuerte abrazo y saludos....y ¡VIVA ECUADOR!!
    fernando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fernando. Ya he agregado a mi lista de blogs los dos que me has recomendado.

      Aquí planeo seguir la lucha por esta causa. Te agradezco que me incluyas en tu lista de blogs, eso me va a ayudar mucho a esparcir el mensaje.

      Si gustas me puedes seguir en twitter en @danielm316, será muy interesante, te lo aseguro.

      Un abrazo para ti también Fernando.

      Viva Ecuador!!!
      Viva Chile!!!
      Viva España!!!

      Eliminar