jueves, 7 de febrero de 2013

Una Oración de Un Humano



Por Kristina Hansen

Greg Canning recientemente escribió este artículo sobre Eve Ensler, el cual incluía un vídeo de su "Oración de un Hombre"



Me gustaría ofrecer una nueva versión de su "oración" en la cual he alterado para reflejar una oración de un humano.


Una Oración de un Humano

Que yo sea un ser humano decente
cuya fuerza venga de la habilidad de hablar en contra de su odio
quien entiende que cada ser humano tiene valía sin importar género o sexo
quien promueve la compasión en lugar de la intolerancia
quien aprecia aprender y el conocimiento más que la obediencia ciega
quien busca la verdad sobre sus mentiras
quien enfrenta a quien sea que promueva al odio
quien rehúsa aceptar
su ira,
sus mentiras
sus abusos,
sus insultos
su odio,
que yo no tenga miedo a pelear por lo que es correcto
que yo hable con una voz llena de fuerza y confianza
y que una manos con otros en solidaridad
que yo me mueva con confianza, nunca con vergüenza
que yo sea lo suficientemente fuerte para exponer su odio y miedo
y motive a otros a hacer lo mismo
que yo me oponga a sus intentos por silenciarme
que yo empodere, apoye y me una con otros que harán los mismo
que la resonancia de nuestras voces unidas haga que se escuche
la verdad para que todos la escuchen


Comentario de Daniel Martínez: Yo no soy cristiano, pero esta oración está muy bonita. Yo más la veo para un activista, hay que tener mucho valor para ver que algo anda mal en el mundo y luchar para cambiar las cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario