domingo, 26 de diciembre de 2010

Igualdad Conclusión


Traducido por finxmis

Creo yo que todo este asunto de la igualdad no se trata de mitades, se trata de que las mujeres tengan más posiciones que los hombres en cualquier parte, ese es el asunto. Si hay 50% de mujeres, hay algo de igualdad, si hay 75% de mujeres, se ha hecho mucho a favor de la igualdad. Si hay 100% de mujeres, entonces se ha alcanzado la verdadera igualdad. :-)

Un amigo mío de los Estados Unidos me envió un recordatorio de lo que es la igualdad entre los sexos hace como un mes atrás. El grupo de estudio de su iglesia organizó un juego de Futbol Americano se dividieron entre géneros, hombres vs mujeres. Las mujeres superaban a los hombres 4 a 1, ellas crearon todo tipo de reglas para favorecerlas (sus touchdowns cuentan doble de lo que los hombres, los hombres no pueden taclear, pero las mujeres si y podían avanzar con el doble de oportunidades que los hombres) y aún así los hombres ganaron. La realidad puede ser muy dura.

Respecto a este vídeo me encanto la analogía de los ciclistas:

“Los ciclistas dicen ser iguales a los autos cuando les conviene y dicen ser diferentes a los autos cuando les conviene”


Es una analogía muy precisa para el comportamiento de las feministas.

En la película “La Gran Carrera” de 1965 el personaje de Tony Curtis, El Gran Leslie, tiene una discusión con una feminista (la película tiene lugar en una época en la que el movimiento feminista de la segunda ola estaba naciendo) y él le dice a ella:

“Tú no estás hablando de igualdad de derechos: tu hablas de una utopía femenina conveniente que tiene todas las ventajas ninguna de las responsabilidades.”


Primero que todo, es impresionante ver una película en la cual a una mujer le dicen las verdades como son. De modo que pregunto ¿Como cambiaron las cosas tanto desde 1965?

Mi amigo americano me sugirió una forma muy sencilla de alcanzar la igualdad:
Eliminen las palabras “hombre” y “mujer” de TODAS las leyes y reemplacen con la palabra “Humano”. Estas palabras deberían de ser prohibidas y sólo podrán ser usadas en ocasiones especiales (De alguna forma la palabra “Nazi” es prohibida en Alemania y sólo se permite usarla para propósitos históricos)

La solución tal como Angry Harry sugiere es que no hay dilemas cuando analizas el trabajo como algo aislado, es decir, cierra tus ojos y cuenta los ladrillos (sacos de hojas). El dilema es algo falso y sólo aparece cuando tratas de aplicar un sentido de la igualdad mal empleado en esta situación y miras a QUIEN hace el trabajo en lugar de mirar QUE es lo que se hace.
Meritocracia es la verdadera solución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario