lunes, 21 de febrero de 2011

Sarah Palin Necesita Disminuir su Dura Retórica Feminista.

Por Carey Roberts

Yo Aplaudo la pasión de Sarah Palin, su sentido del humor y su estilo you-go-girl!. Pero mientras más conozco a Sarah Palin, más me quedo perplejo por su retórica feminista cada vez más caliente.

Creo que todos estamos de acuerdo en que hombres y mujeres deberían de tener igualdad de oportunidades. Pero no confundamos igualdad de oportunidades con resultados idénticos. Por el hecho de que una mujer tenga el mismo derecho a una educación y a un trabajo decente, no significa que ella va a perseguir una carrera idéntica, trabajar por las mismas horas extras o trabajar tantos años como un hombre.

Los hombres y las mujeres tienen proclividades e intereses diferentes – la mayoría de los americanos entiende ente hecho. Pero hay una pequeña banda de feministas desafectadas, quienes insisten que todas las diferencias sociales son el producto de la discriminación de género.

Entonces ¿Cual es la posición de la ex candidata a la vicepresidencia en todo esto?

Hablemos de la brecha salarial. Docenas de estudios muestran que cuando se toma en consideración los factores relevantes – entrenamiento, experiencia, horas trabajadas, entre otras – cualquier diferencia salarial es más pequeña que el brillo en los ojos de Nancy Pelosi.

Pero durante la campaña presidencial del 2008, Palin usó el mito para atacar a su oponente del partido Demócrata. Ignorando el hecho de que la mayoría del personal de alto nivel de la oficina de Obama eran hombres, ella dijo: “En los barrios pobres el habla de paga igual para trabajo igual, pero de acuerdo con los registros de rol de pagos del senado, las mujeres en su equipo sólo ganan 83 centavos por cada dólar que un hombre gana.”

Utilizando el sentido de resentimiento de las mujeres, Palin preguntó: “¿Acaso el cree que las mujeres no están trabajando tan duro como los hombres? ¿Acaso el cree que somos 17% menos productivas?”

Eso fue muy duro, señorita Palin.

Otra causa célebre feminista es el “techo de cristal”, la noción de que los patriarcas con barba están conspirando para mantener a las mujeres trabajadoras en su lugar. Pero no existe una historia más impresionante en nuestra generación que la velocidad con la que las mujeres han llegado a los rangos altos en nuestra sociedad. En Alaska, la primera gobernadora, Sarah Palin, conoce muy bien este triunfo.

Pero Sarah Palin es muy adepta a las políticas de la identidad y tenía que decir esto durante su campaña: “En la larga historia de nuestro país 74 personas han tenido la posición de presidente o vicepresidente. Y ¿Por qué los partidos principales le han dado a los americanos sólo dos oportunidades de considerar a una mujer para cualquiera de esos cargos?”

No, señorita Palin, usted lo entendió todo mal. Los partidos políticos no le “dan” a nadie la oportunidad de ser elegido en un cargo público. El candidato potencial tiene que crear redes, organizarse y recolectar fondos como los dickens. Y una vez que estos son elegidos, no renuncian a la mitad de su mandato.

Palin también se presenta a si misma con una persona que está a favor de un gobierno con menos gastos. Pero cuando habla con una audiencia femenina, su mensaje toma una nota diferente.

Sobre el Title IX, la política federal que impone cuotas de género rígidas en el atletismo universitario, Palin ha repetido que está a favor de esta norma que pone a los hombres en desventaja desde la era de la administración Clinton.

Palin ha pedido más servicios de guarderías, presumiblemente pagadas con dinero de los contribuyentes, así como “reformas en las leyes de trabajo, para que permitan mayor flexibilidad en el lugar de trabajo.” Por supuesto, esto significaría mayores regulaciones del departamento de trabajo.

Pero lo más impresionante del Palinismo: “Las mujeres trabajadores de este país, quienes trabajan dentro de la casa y fuera de lac asa, son ignoradas por los políticos de Washington.”

¿Las mujeres son ignoradas? POOOOOR FAAAAAVOOOOOR

Desde el acta de Sheppard-Townsend en 1921, la cual estableció una red nacional de programas de salud para madres y niños, hasta el acta de Seguridad Social para las viudas gastadas, Medicar y Medicare, Title IX, El Acta En Contra De La Violencia En Contra De La Mujer, El Acta de Igualdad Educacional De La Mujer del 2001, cinco oficinas diferentes para la salud de la mujer en el Departamento de Salud y Servicios Humanos – la lista sigue y sigue.

Las conexiones de Sarah Palin con la organización radical “La Organización Nacional de Muejeres” son bien conocidas. En varias ocasiones, las líderes de diferentes capítulos de N.O.W. han hecho apariciones públicas con Palin. Y un reporte creíble sugiere que los que apoyan a Palin pueden haber oscilado el resultado de la reñida campaña por la presidencia de N.O.W. del 2009:
http://www.salon.com/life/broadsheet/feature/2009/06/22/terry_oneill

No es sorprendente, un coro creciente de comentadores están hablando del problema con las ambiciones de Palin de heredar la icónica manta de Ronald Reagan.

El comentarista Charles Krauthammer ve a Palin como “Más bien débil” y el ex-concejero de la Casa Blanca Karl Rove duda que ella tenga la “seriedad” para el trabajo más demandante del mundo.

La escritora Peggy Noonan se burla de Palin como una “idiota.” y la ex-aliada de Palin, Nicolle Wallace, dejo que sus amigos sepan que su antigua jefa “tiene deficiencias muy obvias que se van a revelar mientras más se acerque la contienda por la nominación.”

Pero sincera a su estilo, Sarah “Barracuda” Palin se da la vuelta, acusando a sus críticos de sexismo

Nunca pensé que fuese justo que una persona con una diferencia de opinión honesta con Sarah Palin podría ser reflexivamente acusada de sesgo de género. Pero así es como opera el discurso político estos días.
Originalmente publicado en:
http://dailycaller.com/2011/02/14/sarah-palin-needs-to-rein-in-her-harsh-feminist-rhetoric/

No hay comentarios:

Publicar un comentario