sábado, 15 de octubre de 2011

Biológicamente Malo




La Guerra no declarada a los hombres no sólo ha aumentado el odio. Esta vez no es sólo el comportamiento y las actitudes de los hombres las que están bajo ataque, sino que la biología masculina es considerada como la raíz del mal.

Verán caballeros, ustedes no son simplemente estúpidos, mal guiados, fallados culturalmente. Ustedes tienen fallas biológicas, empiezan como gente dañada. Al menos eso dice Margaret Wente, cuyo periodismo y literatura en inglés la convierte en una “experta” en biología y psicología humana (no en realidad).

El más reciente artículo en el sitio nacional de noticias canadiense theglobeandmail.com critica los nuevos tratamientos de reemplazo de hormonas para hombres que envejecen. En una población donde la generación baby boomer está envejeciendo – un paralelo al cual las mujeres han promovido por más de una década – pero obviamente, cuando los hombres son el blanco demográfico para tratamientos basados en hormonas, es algo muy, muy malo. Después de todo, todo el mundo sabe que la testosterona es la fuente de toda la avaricia y la violencia en el mundo.

Todos lo saben, con la excepción de aquellos que quieren estudiarla[1]. Las conclusiones de investigaciones verdaderas en el impacto de la testosterona en el comportamiento humano indica lo siguiente: “La testosterona no causa que la gente se vuelva agresiva o que tomen comportamientos riesgosos y mucha gente cree que en realidad incentiva a la justicia.” [2]

Sin embargo, Margaret Wente no deja que los hechos inconvenientes se metan en el camino de una historia buena. Eso significa que la violencia y la agresividad es el núcleo de la masculinidad, al menos de acuerdo con Wente, cuyos títulos en periodismo y literatura obviamente la convierten en una experta en psicología del comportamiento.

Empezando desde la base construida en mitos culturales, Wente construye su caso por la inferioridad biológica del sexo cuya energía, creatividad y motivación han elevado a la humanidad hacia nuestra civilización moderna y limpia.

Wente continúa su ataque a la masculinidad con la siguente declaración: “La testosterona está implicada en los problemas financieros del mundo.” Como un subscriptor a varios periódicos financieros, esta información es nueva para mí, sin embargo no voy a discutir con que la masculinidad está implicada en los problemas de todo el mundo cuando lo dicen ideólogas que re-empacan sesgos culturales bajo la falsa pretención de que el odio está respaldado con datos reales. De acuerdo a nuestra experta en asuntos masculinos y económicos.

“Tal vez han notado que ni una sola mujer está envuelta con la especulación descuidada que nos llevó a la debacle del 2008.” Ser hombre y por lo tanto inferior – no había notado que ni una sola mujer trabaja en los sectores de servicio de finanzas y la banca, pero ahora lo sé – fue por la testosterona.

Insatisfecha con su propia experiencia profesional en la psicología masculina y la biología sexual. Wente se basa en un ex banquero de inversiones para entregar el conocimiento de que: “La testosterona es la molécula que explica la exuberancia irracional.” Las fanáticas histéricas de Justin Bieber ciertamente sufren de envenenamiento por testosterona.

QUERIDO DIOS, ¡ALGUIEN AYUDELOS!

Wente concluye su artículo con una frase de un caballero blanco de otro best seller del tipo “las mujeres son mejores que los hombres.” “Las mujeres sólo tienen el 10% de la testosterona que los hombres tienen. Pero probablemente tienen 210 por ciento de juicio.”

Lo que es interesante en la débil seudo-ciencia detrás de este artículo es el odio que se enfoca casi enteramente en la biología para vilificar la identidad masculina. Aquí no hay nada del: “Ustedes hombres malos estarían mejor con algo de re-educación” – la cual estoy parafraseando desde otros artículos feministas del tipo los-hombres-son-malos.

El artículo de Ciencia-nueva de Wendy Zukerman en las raíces evolucionarías de la violencia doméstica [3] es muy explícito al excluir las abusadoras mujeres. Zukerman abre con algunas preocupaciones razonables que sus investigadores citados en la Universidad de Texas en Austin y en la Universidad Stockton en New Jersey hacen supuestos simplistas. Sin embargo, en el párrafo siguiente nota únicamente el número de mujeres que reportan violencia doméstica – un gran número sin comparación y sin contexto.

Otro artículodel tipo los-hombres-son-malos en el Huffington Post, escrito por el pro-feminista David Katz hace una generalización más vacía pero oblicua a la biología como la fuente del mal masculino. Su artículo puede ser encontrado buscando en Google “The Biological Basis for Behaving Badly.” Un intento inicial muy directo por parte de Katz, pero el punto de vista biológico a declarar que los-hombres-son-malos tiene un componente táctico muy interesante. Dentro del movimiento por los derechos civiles, declaraciones hechas por organizaciones racistas sobre la inferioridad biológica o la superioridad entre los grupos étnicos demográficos eran las formas de demonizar a la población más erradas, porque si la idea gana popularidad – ofrece una solución biológica.

Así es como las limpiezas étnicas se convierten en algo palpable en una sociedad; la idead de que esterilización a gran escala, intervenciones médicas, internamiento o exterminación es en realidad un acto piadoso para el grupo enfocado. O simplemente el grupo enfocado se cree que “no son humanos en verdad” y por lo tanto, están fuera de la consideración de derechos humanos.

En 1996 Gregory H. Stanton preparó un documento para el departamento de Estado Americano llamado las 8 etapas del Genocidio [4].

En la introducción del documento Stanton declaró:
“El genocidio es un proceso que se desarrolla en ocho etapas que son predecibles pero no son inexorables. En cada etapa, las medidas preventivas pueden detenerlo. El proceso no es linear. Lógicamente, las etapas finales deben de ser precedidas por las etapas primeras. Pero todas las etapas continúan operando durante el proceso.”

La perspectiva de Stanton difiere en la perspectiva del fenómeno de la misandria cultural. En su documento, él se enfocaba en incrementar el odio dentro de una sociedad individual; dentro del contexto de la comunidad global no se está siguiendo el camino descrito. Esto difiere del escalamiento del odio hacia los hombres en el sentido de que la ideología del odio a los hombres ha crecido cada vez más en el mundo, y no está limitado a un conjunto de naciones estado o de una región.

Las etapas que Stanton identificó son Clasificación, Simbolización, Deshumanización, Organización, Polarización, Preparación, Exterminación y Negación.
La tendencia hacia la vilificación masculina como producto de la biología natural – como es tipificada en los artículos recientes de Wente y Katz sugieren que nuestra cultura está en la etapa 3, Deshumanización. Las soluciones biológicas a la declaración de maldad biológica de la masculinidad pueden ser especuladas, incluyendo drogas mandatorias, esterilización química o rastreo a través de tecnologías RFID.

En este punto, espero que los lectores escépticos especulen que estoy loco y esa es una reacción razonable. Por lo tanto voy a mencionar el hecho de que la ideología feminista no es un movimiento local con presencia en todas las naciones occidentales. En India [5] e Indonesia [6] – los trenes de transporte público tienen secciones reservadas para mujeres, pero no existen secciones para hombres. De hecho, hombres quienes accidentalmente entraron en estos espacios reservados son humillados ritualmente y golpeados en público. Un hombre fue arrojado por los guardias [7] desde un tren en movimiento, resultando en heridas que le podrían costar la vida. Esto es un apartheid incuestionable, exactamente el mismo fenómeno por el cual las organizaciones humanitarias pelearon durante una década antes de que esta práctica terminase en Sudáfrica en 1994. Una ley está presentemente propuesta en la cual las esposas Hindúes el gobierno les pagaría dinero por golpear a sus esposos [8] en público, el pago dependería de la severidad de la golpiza.

En Turquía, los hombres tienen prohibido asistir a partidos de fútbol [9]. No hay protestas internacionales por esta nueva manifestación de apartheid, las organizaciones “humanitarias” están celebrando. Si el argumento es que la mayoría de los espectadores salvajes son hombres hay una justificación válida, ¿por qué no detener el abuso a los niños al prohibir a las madres del cuidado infantil?

Lejos de hacer algo tan extraordinario. Las estadísticas que muestran que los parientes femeninos son los perpetradoras principales del abuso infantil en el 2008 el reporte del departamento de salud y servicios humanos fue removido del sitio Web de Salud y Servicios Humanos [10]. El reporte del 2009 muestra los mismos datos re-clasificado identificando la relación de la víctima con el abusador como simplemente “progenitor(a).” En cualquier otra parte del reporte del 2009 de relaciones de víctimas con su abusador está incluido, a pesar que la lista pone “Padre” en la parte de arriba de la lista, mientras que los datos muestran que las madres son las abusadoras principales.



Sin embargo, nadie pide que se prohíba a las madres el contacto con sus niños. Porque eso sería tan absurdo como prohibir a un hombre a que asista a un partido de fútbol basándose solamente en su identidad sexual.

En Inglaterra, el partido nacional labour, tuvo una convención de todo el partido en la cual se prohibió expresamente la asistencia los hombres. Esto también es un apartheid sin duda alguna. En el Reino Unido, un cambio propuesto a la ley haría que la prisión para las criminales mujeres sea una reliquia del pasado, reemplazada con vivienda pagada por el estado, educación y terapia. En Canadá – las asesinas mujeres, cuando son encontradas culpables son mandadas a la corte provincial de Ontario a que las acusen del crimen menor de infanticidio. Cuando se encuentra culpable a una mujer en una corte criminal, se les da sentencias menores a través del favor informal de las cortes, pero esto se está formalizando cada vez más. Hay una ley para los hombres y otra para las mujeres. El privilegio mundial moderno tiene su origen en la frase del latin: la ley privada para o en contra de alguna persona específica.

En el catálogo de Stanton, el cual preparó a nombre del Congreso Americano para asistir en evitar asesinatos masivos en estados fallidos, el paso después de la Deshumanización es la Organización. Del documento de Stanton, “El Genocidio siempre es organizado, usualmente por el estado.”

¿En qué parte del programa de 8 pasos de Gregory H. Stanton estamos? El autor declaró que las etapas no son estrictamente lineares y también observamos un fenómeno que trasciende las naciones y las fronteras regionales. ¿Todavía creen que estoy loco?

Una de las dificultades al escribir sobre este fenómeno es la tentación con comparar con transformaciones sociales de las naciones europeas entre la tercera y cuarta década del siglo 20. Yo sugerí que a pesar de que algunas de las similitudes están presentes en la marginación masculina, esto tiene un carácter diferente. En particular porque es un fenómeno global y no está ocurriendo en una sola región aislada de la comunidad mundial (relativamente) cuerda. La otra diferencia mayo es que la cooperación y la adherencia a la ideología del desprecio masculino deben continuar agregando a más hombres para que el apartheid siga creciendo.

Ya aparecen fallas en este plan. Cada vez más se adopta la retórica del activismo por los derechos de los hombres, esa es una falla. El rechazo al matrimonio es otro signo notable de que los tiempos están cambiando en las naciones occidentales, y que el juego empieza a cambiar por la aparición de la versión japonesa de la masculinidad zeta – los “soushoku danshi” o los chicos herbívoros.

La prensa occidental pinta a estos hombres que salen de las expectativas tradicionales como si fuesen débiles, pero yo creo que es algo diferente. Ellos van por su propio camino, y no les importa nada la opinión de los demás. Eso suena como fuerza desde mi punto de vista. También se están convirtiendo en el modelo dominante para la masculinidad en Japón, con un 60% de los hombres entre 20 y 30 años identificándose como “chicos herbívoros.”

Esto es desastroso para las economías que dependen de la competición masculina por riqueza, estatus y acceso a las mujeres. Esto podría – si continúa creciendo – llevar a un colapso de naciones estado. Si eso sucede, la gran caja del feminismo, la cual depende de la caballerosidad y de un estado que les de fondos y refuerce sus leyes – va a colapsar también.

Los medios occidentales han continuado caracterizando esta tendencia de auto-actualización masculina de hombres desconectándose del tradicional “provee-protege-hombre-desechable” como una falla. El niño hombre en la tierra prometida de Hymowitz y el libro Guyland de Kimmel son ejemplos principales de los intentos por inducir auto satisfacción con la desechabilidad masculina a través del desdén público.

Tristemente para Kimmel y para Hymowitz – los hombres que se van del molino no son simplemente competidores fallidos ni detractores, son hombres que han evaluado las opciones disponibles para la masculinidad aceptable y han elegido “ninguna de las anteriores.” La vergüenza basada en la conformidad como modelo de desechabilidad masculina no funciona con hombres que se evalúan a sí mismos como humanos.

En Japón, los herbívoros están indiferentes con los intentos de forzarlos a que acepten la masculinidad tradicional a través de la ridiculización y es difícil contemplar una actitud más saludable. Esto está cerca de lo que practican los Budistas, el estado de gracia – una desconexión. En el occidente decididamente no Budista, un creciente número de hombres están adoptando la masculinidad zeta como definición de sí mismos podría ser mucho menos tolerante al intento de los medios por sacarles dinero y forzarlos a aceptar la masculinidad tradicional. Predigo que esta va a ser una época interesante.

4 comentarios:

  1. SOY JULIO BLOGUERO " EL MUNDO DEL DEPORTE " . YA TE HE AGREGADO EN MI BLOG . GRACIAS

    ResponderEliminar
  2. El principal fallo del feminismo es la criminalización del hombre por el simple hecho de serlo. MIentras la "mujer congatiada" por esta corriente de pensamiento siga creyendo que sus frustraciones y sus problemas son causa del hombre machista jamás se liberará.

    "Bien, la conducta femenina —lo femenino—, cuanto más acusada es, tiende a ser ‘externalista‘. Esto ha sido demostrado por Pilar sordo —psicóloga chilena—, con varios miles de experimentos científicos de psicología.

    ¿Qué quiere decir conducta externalista?

    Colocar fuera de una misma tanto la causa de plenitud como de desdichas. Se trata de una incapacidad para forjar un proyecto propio quedando expuestas a lo que hagan, digan, sientan o expresen los otros."

    ResponderEliminar
  3. Pilar "sordo". Me encanta...Supongo que su apellido le ha valido metafóricamente para no escuchar las mentiras feministas.

    ResponderEliminar
  4. Es verdad tuyyoyya, Pilar Sordo es simplemente extraordinaria. Ella es un gran apoyo para esta causa en el mundo hispano parlante, por eso he incluido varios de sus vídeos en este blog.

    ResponderEliminar