lunes, 12 de julio de 2010

Un Estudio Canadiense Encuentra que Las Mujeres Doctoras trabajan menos que los hombres doctores.

Tú podrías pensar que se está convirtiendo en un hábito de mi parte. Déjame asegurarte que no es así. Lo que sucede es que la información sigue llegando y pues es relevante a los hechos de los que hablamos aquí en este blog., por lo tanto yo voy a seguir escribiendo al respecto.

Este artículo reporta que hay otro estudio que muestra que las mujeres trabajan menos que los hombres debido a los cuidados de los niños. (National Post, 5/20/09). En las semanas pasadas hemos visto estudios de graduados de la Universidad de Chicago, el programa de MBA y la escuela de leyes de la Universidad de Michigan así como dos estudios de los profesores del área STEM de la academia (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas). Estos estudios muestran la misma cosa – que las mujeres y los hombres son tratados igualmente en las contrataciones, paga y las promociones, hasta que las mujeres se toman tiempo para cuidar a los niños.

http://www.nationalpost.com/news/story.html?id=1610485

Ahora el estudio de de los médicos canadienses descubrieron que las doctoras mujeres en promedio usan 30 horas a la semana en contacto directo con el paciente, mientras que los doctores hombres usan 35 horas a la semana. Y una vez más la diferencia es cuidado de los niños.

Aparentemente eso no es un hecho, es un problema. Hace muchos años, las escuelas canadienses de medicina se dedicaron a restringir las admisiones más de lo que debieron hacerlo. Esa fue una decisión mala única dado el hecho que, en el momento en que fue hecha, la generación baby boom estaba a punto de llegar a la edad en la que necesitan servicios médicos cada vez más. Y dado el hecho de que las clases de las escuelas de medicina en Canadá ahora están compuestas en un 60% de mujeres y tienes la necesidad incremental de cuidado de doctores que trabajan cada vez menos.

Un hecho de adicional interesante es que cuando este estudio salió a la luz, hace varios meses, un grupo de doctores publicaron un editorial indignante en el Journal de la Asociación Médica Canadiense llamado “el juego de las culpas sexista”.

Ellos dijeron:

“Quejarse de cualquier forma en la que las mujeres inteligentes y dedicadas… que han escogidos dedicar sus vidas a la medicina es digno de vergüenza”


Por favor. ¿Acaso no es hora que dejemos de lado esta pose de indignación cada vez que alguien dice una verdad inconveniente a las mujeres? La idea de que este estudio se trataba de criticar a las médicas de cualquier forma es absolutamente absurda. Este estudio no hizo nada más que señalar un hecho importante en la seguridad social canadiense. Es algo que los canadienses necesitan saber para poder adoptar las políticas apropiadas para asegurarse que estén disponibles los suficientes doctores para servir a las necesidades del pueblo en los años por venir.

Tal y como el autor del estudio dijo:

“Esto no trata de ser un estudio negativo, de ninguna forma. Se trata de tomar una mirada objetiva a las diferencias sobre horas de trabajo, las cuales son muy reales… Simplemente no puedes ignorarlas por que son un asunto sensible”


http://glennsacks.com/blog/?p=3861

1 comentario:

  1. Típico, cualquier realidad que no beneficie a las mujeres es atacada por los sectores más radicales del feminismo.

    Y luego, la sociedad engañada tiene una sobre-protección a éstas, una sobre-protección desproporcionada e injustificada bajo los argumentos de "discriminación positiva" que nos deja a los hombres como si no sirviésemos para nada.

    *** Palabra Joven ***

    ResponderEliminar