miércoles, 16 de marzo de 2011

La Revista Del Proyecto De Los Hombres Buenos, Haciéndole Trampa a los Lectores y a los Auspiciantes.

Por Paul Elam



Bien, dije que iba a esperar un rato, pero los eventos recientes me han puesto en pie de guerra. Voy a hacer un artículo breve, para exponer el fiasco reciente orquestado por la Revista Del Proyecto De Los Hombres Buenos, junto con el sitio Web en si mismo.

Fui contactado hace unas cuantas semanas por Henry Belanger, Editor Senior de la RPHB, aconsejándome que el sitio Web iba a hacer un especial sobre el movimiento de los hombres y pidiendo que les proporcione un o más artículos con la esperanza de ayudarlo a reclutar a otros escritores en el movimiento de los hombres para que proporcionen material también.

Como cualquiera que lee este sitio Web sabe, le di un artículo.

Tomé esto como buenas noticias mientras disfrutaba de una relación civilizada y cooperadora con Henry y mientras discutíamos en más de una ocasión, sentí que la RPHB estaba en una posición única para incentivar la competencia de ideas entre Activistas Por los Derechos De Los Hombres y Feministas bajo el mismo techo, al mismo tiempo (suponiendo que la administración de la RPHB manejase con equidad el material y los comentarios).

En ese momento tenía razones para creer que esto iba a ser posible. Mis experiencias con Belanger me habían dejado con la impresión de que él (al menos él como persona) estaba más interesado en el éxito de la RPHB que en la ideología, y que era un hombre “bueno”, que operaba con integridad.

Me equivoqué.

Tal como lo describió la escritora invitada Lady Gyoo, el artículo de Henry Belanger “Conozcan Al Movimiento Por Los Derechos De Los Hombres” el artículo usado para introducir la comunidad de derechos de los hombres a los lectores de la revista, fue lo que sea menos objetivo. Fue un asesinato calculado, diseñado para incitar a los lectores a que nos vean como un grupo de locos llenos de odio drogadictos antes que lean una sola palabra de nuestro trabajo. Y está servida como una invitación abierta a tratarnos con la misma burla y condescendencia en los comentarios como él nos trató en el artículo.
http://goodmenproject.com/ethics-values/meet-the-mens-rights-movement/

Con el estilo del bufón blogger David Futrelle, (quien también se unió al vagón de RPHB) Belander se puso a atacar, no a nuestra literatura ni a los problemas que enfrentan los hombres y los niños, sino a un puñado de comentarios enojados y rebeldes puestos en su sitio Web por gente que él no puede identificar como Activistas Por Los Derechos De Los Hombres. Ese fue el estándar que él usó para caracterizar a todo un movimiento social.

En ese artículo, Belanger logró hacer imposible cualquier oportunidad que tenía de lograr el objetivo de poner hechos y estadísticas en la meza de forma objetiva y razonable de modo que todas las ideas puedan ser analizadas y que se les de una oportunidad justa de ser oidas.

Él también destruyó cualquier confianza que le tenía, pero eso es un asunto más bien personal y no merece más de una sola frase.

Le escribí a Belanger un mail sobre esto, pidiéndole que aclare las cosas en este desastre, en el artículo y sobre el hecho de que le permitió a Futrelle poner un artículo, el cual sacó de contexto de forma deshonesta un pedazo de sátira que yo escribí como si fuese algo serio. Futrelle, por su parte, parece que todavía le duele el haber sido humillado por debatir conmigo, ya lo había hecho antes en la sección de comentarios de mi artículo haciendo ataques personales, el está actuando como uno de los locos los activistas por los derechos de los hombres que hablaba Henry.

Y por supuesto, nadie en la RPHB se inmutó.

La respuesta de Bellanger fue ir al artículo de Futrelle y hacer, ediciones pequeñas y carentes de significado y remover sus comentarios sobre mi artículo.

Insuficiente.

Lo mismo le digo a la Gerente General de la RPHB Lisa Hickey, quien apareció en los comentarios aquí tratando de hacer una canción y un baile de los hechos, incluso usando la estrategia de Futrelle-Bellanger de enfocarse en uno de los comentarios e ignorando los puntos válidos sobre su sitio Web que fueron expresado en el artículo presentado.

Podrías pensar que ella no habría repetido los mismos errores. Pero no estoy seguro de que más podría esperar en este punto de una vagina falsa que se gana la vida tratando de convertir hombres en perritos falderos.

La cosa verdaderamente desafortunada de todo este asunto es que al hacer esta mala jugada, de provocar e irse, la RPHB se han expuesto ellos mismos como no dignos de confianza.

Eso es lo que hemos estado diciendo de las feministas todo este tiempo. Demasiadas mentiras por demasiado tiempo hace que nada de lo que ellos digan se pueda tomar en serio.

No es que me importe. Diablos, a ellos no les parece importarles sus propios lectors. No sólo están manipulando sentimientos hostiles en sus lectores y les están haciendo trampa con la información que podría ser beneficiosa para niños y para hombres, también lo hacen con una arrogancia sobre ellos que es más reveladora.

Muchas veces me he encontrado con quejas en los comentario de la RPHB de activistas por los derechos de los hombres y de los demás lectores que han tenido experiencias desafortunadas mientras ponen sus comentarios ahí. Muchos de ellos se han tomado el tiempo de comentar respuestas bien pensadas y detalladas a los artículos sólo para que la página se recargue automáticamente antes que puedan hacer click en el botón de enviar, destruyendo lo que sea que ellos hayan escrito en el proceso.

Nunca vi a un editor responder a esas quejas.

Aquí está el trato, de acuerdo con un artículo del Wall Street Journal, auto recargar la página es una práctica altamente controversial empleada por sitios Web de modo que puedan inflar artificialmente el número de impresiones de publicidad en el sitio. El resultado neto es que ellos están pregonando (y probablemente ganando dinero por publicidad) en un 20%-40% de las publicidades que jamás son vistas por los lectores.
http://www.theaustralian.com.au/business/media/auto-refresh-an-issue-in-website-ad-talks/story-e6frg996-1225858116096

Entonces, si alguna vez vas a perder un comentario en un sitio Web donde la página se recarga antes de que tu puedas terminar de escribir, al menos tienes el consuelo de saber que sucedió en el nombre de hacerle trampa a alguien por dinero.

¿Hombres buenos? Si claro.

Todo este asunto, desde las mentiras hasta las estafas, podrían ser resumidas por mi tío ya fallecido, Floyd quien siempre podía identificar a la gente con unas cuantas palabras dichas en el suave acento de Texas del Sur. Yo sé que él diría.
“Hijo, cuando te encuentras con un mentiroso, pon atención. Es posible que estés mirando a un ladrón también.”
El tío Floyd era un hombre bueno. Y uno muy inteligente.

[Addendum: RPHB ahora intenta, a través de la moderación de los comentarios, evitar que sus lectores escuchen los hechos sobre la práctica de auto recargar. Ofrezco este artículo a toda la comunidad de los blogs. Puede ser reimprimido a voluntad, sin necesidad de pedirme permiso]

http://www.avoiceformen.com/2011/03/13/good-men-project-magazine-ripping-of-readers-and-advertisers/

3 comentarios:

  1. Daniel, gracias x el mensaje en El Show del Futbol Sala. He leido algo de tu blog, también te felicito. Pero te cuento que en la lista de direcciones del blog solo ponemos direcciones de sitios relacionados con el futbol sala. Gracias. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Buenas, acabo de añadir un enlace de tu blog en el mio tal y como me has pedido, un saludo.

    http://sevillistasinfronteras.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Muy buenas soy ernesto rosado de www.lamiradaparcialfutbol.blogspot.com acabo de añadir tu blog, a mis favoritos, espero que tu hagas lo mismo, y te hagas seguidor, un saludo enorme y éxitos

    ResponderEliminar