martes, 1 de noviembre de 2011

Los hombres NO dominan el mundo



Recuerden esto.

22 comentarios:

  1. Aun cuando pensamos que "las mujeres ya lo tienen todo", los varones siguen teniendo una posición privilegiada (“sin quererlo”, por supuesto), y podríamos decir que ellos también son victimas, en menor medida, del sexismo, a través de los estereotipos de género.

    Desde hace varias décadas, las personas feministas pelean por obtener la igualdad y abolir el sistema binario de separación de los sexos.

    Mucho se ha obtenido en los últimos años en la mayoría de los países occidentales: el derecho de ir a la escuela y a la universidad, el derecho de voto, el derecho de trabajar y tener una cuenta bancaria sin autorización del marido (recuerdo que todo ello estaba vedado a las mujeres hasta no hace mucho), el derecho a tener cierto control sobre el aparato reproductor, a través de la anti-concepción (en América Latina el aborto sigue penalizado), la patria potestad compartida, etc.

    Por ejemplo, la ley argentina estipula que en caso de separación, si bien la patria potestad sigue compartida, para l@s niñ@s menores de 5 años la custodia es de la madre, más allá de si el padre se ocupó de ell@s en un 50% real.

    La custodia compartida es muy difícil de obtener. No es imposible, pero sí difícil. Esto provoca situaciones de mucha frustración para algunos padres, que consideran que fueron “injustamente” separados de sus hij@s.

    Y esos padres llegan a la conclusión de que la ley argentina es feminista porque "favorece" a las mujeres (mucho se podría decir acerca de este supuesto privilegio, con lo complicado que es, económica, psicológica y socialmente ocuparse SOLA de varios hij@s (Un privilegio si señor)).

    Mucha gente confunde a las mujeres que siguen reclamando la exclusividad de la crianza de l@s hij@s siempre (mujeres, a todas luces, con mentalidad sexista) con las feministas, que no reclaman esa exclusividad, muy por el contrario la aborrecen.

    Y, erróneamente, esa gente piensa que hoy en día, porque las mujeres siguen teniendo esa exclusividad, la sociedad es feminista, cuando lo que sigue siendo es, precisamente, sexista.

    Esa gente hoy en día cree la teoría de que los dominados son los varones, en una sociedad que "privilegia" a las mujeres. La mayor portavoz de esa teoría es Esther Vilar, argentina-alemana, autora de "El Varón Domado". Su idea principal es que la mujer no está dominada por el varón, sino que, al contrario, lo controla con técnicas de seducción (ideas claramente misóginas y antifeministas, cosa increíble que una mujer también puede ser misógina).

    El problema es que eso depende del cambio de mentalidades, y esto último es lo más difícil de conseguir: la gente se siente más segura cuando puede encasillar a los demás, y se siente perdida cuando saltan esas casillas y las categorizaciones se vuelven más caóticas. Entonces, reaccionan como pueden, acusando al feminismo de todos los males de la sociedad, por querer cambiarla.

    El feminismo pretende una verdadera revolución, no solamente algunos cambios, no solamente algunas medidas, porque toda la sociedad está basada en la separación de los sexos, y el feminismo pretende acercarlos (lo más irónico es que al feminismo, se le llama "guerra de los sexos"...). Entonces, las personas feministas asustan, como asustaban las personas que osaban reivindicar que los negros eran seres humanos o que la Tierra no era el centro del universo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cinco cosas:

      1) Por favor explícame qué es el privilegio masculino. En teoría tiene que existir, pero no sé que sea, me da la impresión que tal vez tú lo sabes.

      2) En realidad el feminismo no pretende cambiar casi nada. Las mujeres siguen siendo protegidas por los hombres y los hombres siguen haciendo los trabajos más peligrosos y por lo tanto siguen muriendo. Te recomiendo que veas el este post

      http://derechosdeloshombres.blogspot.com/2012/10/tacticas-de-verguenza-3-el-patriarcado.html

      es muy bueno, te ayudará a cuestionar las bondades del feminismo puesto que está basado en la teoría del patriarcado. La sociedad siempre ha sido paternalista con las mujeres, dada su importancia biológica y ahora en la era del feminismo, el mismo paternalismo se le ha dado esteroides. Yo no creo que los hombres seamos domados por las mujeres, sino que nuestros roles de género son mucho más restrictivos que los de las mujeres y ya es hora que nos liberemos de esta carga, por ejemplo si yo veo una mujer llorar no me conmueve en lo más mínimo y a otros hombres les horroriza mi frialdad; pues yo ya lo superé y no tengo ningún complejo de superhéroe para salvar a ninguna damisela en desgracia.

      3) Por cierto, si es irónico que al feminismo le llamen la guerra de los sexos, pero los hombres no han peleado hasta ahora, es más los que si peleamos somos muy pocos, ¿Qué pasaría si el 30% de los hombres apoyase al movimiento por los derechos de los hombres?

      4) La ley argentina si es feminista porque perjudica a los padres, les quita la oportunidad de dar amor a sus hijos, eso es importante para el padre y para los hijos. Todo eso basado en la teoría del patriarcado, puesto que de acuerdo a esa teoría los hombres son unos opresores. La lucha por la custodia compartida es tal vez la causa más importante en la lucha por los derechos humanos en el siglo 21.

      5) Por último, no es posible tenerlo todo. Si dedicas tiempo a tu carrera, tu vida familiar y social pierde. Si dedicas tiempo a tu familia, tu carrera y tu vida social pierden. Se engañó a las mujeres, jugando con su ambición y vanidad al decirles que ellas podían tenerlo todo. El movimiento de los hombres no es una estafa, somos muy honestos sobre lo que es posible y lo que no es posible.

      Eliminar
  2. Nooo, qué va, los varones no son privilegiados. Tienés razón. Son las primeras víctimas de la pobreza, del desempleo, de las hambrunas, las únicas víctimas de las guerras, de la violencia, de la discriminación. Tienés razón. Perdón. Es que en lugar de mirar videos absurdos, a mi se me ocurre mirar cifras y estadísticas verdaderas, de ahí la confusión...

    El hecho de que se le dé la custodia sistemáticamente a las mujeres NO ES por feminismo, sino PRECISAMENTE por MACHISMO.

    Sobre que se le da la custodia a las mujeres por "la teoría del patriarcado" que ve a los varones como opresores, perdón? donde dice eso? No lo estarás inventando?

    Y no, no es posible tenerlo todo. De hecho, el feminismo no pide todo. Pide que, para poder tener las mismas oportunidades laborales, los varones compartan las tareas domésticas y el cuidado de l@s niñ@s en un 50% real. Sólo así, las mujeres podrán progresar tanto como los varones en sus carreras, y los varones podrán tener la misma calidad de tiempo con sus hij@s.

    El problema es que la mayoría de los varones no están para nada dispuestos a ceder sus privilegios en el mundo laboral para compartir ese espacio con las mujeres para que, a la vez, se termine con la discriminación laboral contra las mujeres, y también se termine con la falsa idea de que los varones no están hechos para cuidar a l@s niñ@s.

    Pero me imagino que es muuucho más fácil pensarse víctima de un complot urdido por las feministas (raro que no hayas hablado de feminazis, me imagino que llegará en el próximo comentario), antes que ponerse a pensar cómo se puede cambiar la sociedad para mayor igualdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, las personas más pobres en una sociedad suelen ser los hombres, al tener menos mecanismos de apoyo social, en USA los empleos que se han perdido han sido en sectores donde mayormente trabajan hombres como la construcción y la ayuda ha sido a sectores donde mayormente trabajan mujeres, como salud y educación. Lo de las hambrunas no lo sé, lo de las guerras si, la gran mayoría de los muertos y heridos de guerra siempre han sido hombres, el género desechable; es un hecho.

      Te recomiendo estudiar la teoría del patriarcado, me da la impresión que jamás la has estudiado. En efecto, culpa a los hombres por las injusticias de género.

      Lo de la custodia sistemática a las mujeres, originalmente era por tradicionalismo, pero fue reforzado por el feminismo, ya que una mujer que acusa a un hombre de cualquier cosa, como es mujer y ella es importante, entonces se cree en su acusación y se le niega al hombre el derecho de ver a sus hijos.

      Respecto a las labores domésticas, está bien, pero el estado no debe de interferir en la vida doméstica de las parejas, si entre ellos llegan a un acuerdo bien y si no, entonces es problema de ambos, pero no del estado. Pedir que el estado intervenga es pedir violencia, y la violencia está mal.

      Decir que los varones no están dispuestos a ceder sus privilegios me hace pensar ¿A cuales privilegios te refieres? Y por favor respóndeme, que en serio no entiendo a lo que te refieres.

      Oh y recuerda que igualdad de oportunidades no es lo mismo que igualdad de resultados.

      Nadie se está poniendo como víctima de un complot feminista. Tan sólo se trata de liberarse de los roles de género de una manera positiva, es decir sin nada relacionado con la teoría del patriarcado, es decir sin relacionarse con el feminismo.

      Eliminar
    2. Evidentemente el que no tiene idea de lo que es el patriarcado, eres tu, primero porque hablas de "teoría" (no es una teoría), y segundo porque dices que culpa a los varones de las injusticias de género, o sea, confundís sexo ("los hombres") y género, con lo cual es evidente que no sabes de lo que hablas.

      De acuerdo a TODAS las estadísticas serias y objetivas, las mujeres son las primeras afectadas por el desempleo, el trabajo precario, los salarios bajos y la pobreza.

      En las guerras, son botín de guerra, asesinadas, violadas, torturadas, excepto que nunca se habla de ello, y solamente se habla de los muertos en combate (dándoles todos los honores, e ignorando los sufrimientos de las mujeres).

      Sobre las denuncias de "cualquier cosa", no se trata de "cualquier cosa". La violencia de género, los abusos sexuales, son un flagelo. La única manera de luchar contra ese flagelo, es alejar a las personas denunciadas ANTES de comprobar si la denuncia es verdadera o falsa, para proteger a las víctimas potenciales.

      Cada vez que un varón mata salvajemente a una mujer, pese a sus numerosas denuncias policiales, salen a pedir paredón para el tipo, y preguntar por qué la justicia no hizo nada para alejarlo, apartarlo de su víctima.

      Pues bien, eso tiene que ser hecho de manera sistemática. ¿Que algunos varones inocentes son alejados de manera injusta? Pues sí. ¿Son tan numerosos como lo plantean ustedes? Pues no.

      Entiendo que un padre o un marido injustamente acusado se sienta enojado, frustrado, humillado. Lo que no entiendo es que esa misma persona, por defender SUS propios intereses, llegue a negar la realidad de la violencia de género y de los abusos cometidos contra niñ@s. Que, porque a él le tocó una mina con malas intenciones, pida lisa y llanamente que NO se proteja a l@s niñ@s, que NO se proteja a las mujeres golpeadas, porque eso es lo que piden ustedes, al decir que NO hay que alejar a las personas denunciadas y darles a ellas, y no a sus denunciantes, el beneficio de la duda.

      Porque esa es la realidad: si se hiciera como siempre se hizo, como se sigue haciendo en muchos casos, pues se le cree al varón, se piensa a priori que la mina es una loca que inventa "cualquier cosa", y se deja a posibles golpeadores, abusadores, asesinos, cerca de sus víctimas.

      La cantidad de niñ@s abusados es abismal. Y en este blog dicen: "Esto es falso, las denuncias son falsas, por las dudas, hay que creerle a la persona denunciada, y no a la persona denunciante".

      ...

      Eliminar
    3. ...(Continua)

      Sobre los privilegios de los varones, la sociedad está repleto de ellos. No escribo para no tener que hacer más largo este comentario, pero aqui hay algunos:

      1. Que tus hijos lleven el apellido paterno: Por ley, el apellido del padre es siempre el primero. Se puede, muy generosamente, agregarle el de la madre, pero siempre atrás. Y el que esa persona legará luego es su primer apellido, o sea, siempre el apellido paterno.

      2. En la vestimenta los varones la tienen siempre mucho más fácil: pantalones, chaquetas, zapatos chatos y más amigables con las articulaciones o la espalda. La ropa de mujeres: crinolinas, corsé, tacos altos, minifaldas, prendas que traban o dificultan los movimientos naturales.

      3. Puedes dedicarte plenamente a tu carrera sin que nadie te dija Egoísta porque elegiste no tener hijos y dedicarte a tu carrera, como es el caso de las mujeres.

      4. Si un hombre tiene arrugas, o canas, es sexy. De una mujer que no se tiñe el pelo cuando está gris se dice que "se deja estar". Y una mujer con arrugas no es sexy, está vieja.

      5. Si un hombre se sienta con las piernas abiertas, está bien. Si una mujer se sienta con las piernas abiertas, está mal, por más que lleve pantalones.

      6. Si un hombre putea, está bien. Si una mujer putea, está mal.

      7. Si un hombre tiene hijos, no tiene que estar nueve meses con molestias, no tiene que amamantar y tener las tetas caídas, no tiene ningún problema físico con eso. Está bien, eso es culpa de la naturaleza. Pero además, puede no hacerse cargo de nada, seguir durmiendo como si nada cuando el bebé llora a la noche (total es la madre la que amamanta... ¿levantarse uno para ir a buscar el bebé y acercárselo a la madre? ¡Ni en peeeeedo!), seguir trabajando como antes, no ocuparse de vestirlo, planchar la ropa, verificar si quedan medias limpias, ir a las reuniones de padres o ir a buscarlo a la escuela, faltar al trabajo cuando está enfermo, y si no quiere cambiar pañales porque le da asco, siempre habrá algún psicólogo para decir que está bien, que no hay que forzar las cosas... y sin embargo los hij@s llevarán igual su apellido.

      Si a una mujer se le ocurre no hacer alguna de esas cosas, es un monstruo egoísta y preguntan para qué quiso hijos. Y aunque las haga todas, sus hij@s nunca tendrán su apellido.

      8. Si un hombre está con barba incipiente, fuera del trabajo en que le pueden exigir que esté bien afeitado, está bien.
      Una mujer tiene que estar bien depilada, incluso de vacaciones.

      Si te das cuenta, al hombre se lo deja ser más natural, más cómodo, no tiene que estar pensando en cómo se tiene que sentar, cómo se tiene que vestir, cómo se tiene que comportar, yendo a lo más natural y cómodo estará bien, pudiendo trabajar mejor y ser más productivo.

      Una mujer siempre tiene que estar más atenta a todas esas cosas, menos natural, más arreglada, y encima tiene que hacer doble jornada cuidando a los crios.

      Y cuando digo "exigir", no estoy hablando de ponerle una pistola en la sien como explicaba el sociólogo Pierre Bourdieu no existe solamente la violencia física, también está la violencia simbólica hay mandatos sociales que no necesitan ser impuestos por la fuerza para ser efectivos :P.

      USA no es el mundo ¿Por que no hablas mejor de África, América latina? si quieres estadísticas sobre la situación de las mujeres en Argentina, puedes consultar aquí:

      http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/las12/13-5602-2010-03-30.html

      Si quieres más, no te voy ha hacer la tarea, buscalas e intenta refútalas en tu blog si tanto dices que son exageradas o mentirosas.

      Y aquí una noticia sobre el "privilegio" de la maternidad en Perú:

      http://noticias.latam.msn.com/pe/peru/articulo_rpp.aspx?cp-documentid=254458988

      Si dices estar en contra del sexismo, en lugar de criticar el feminismo, y meter ideas falsas en la cabeza de la gente ¿Por qué no empiezas a informarte mejor?

      Eliminar
    4. Tu concepto de pobreza y el mío son diferentes, yo hablo de los indigentes, los que duermen bajo los puentes. Desempleo, trabajo precario y brecha salarial son compensadas por el rol de ser protegido que tiene la mujer, es muy inusual ver a una mujer sin un sistema de apoyo que la ayude, pero para los hombres las cosas son diferentes.

      Sobre la guerra, los hombres mueren en la guerra, pierden todo lo que tuvieron y todo lo que algún día puede que llegasen a tener, parece que eres feminista y no vez lo que pasa a la otra mitad de la raza humana, que triste.

      Diferimos en el concepto del patriarcado, yo me he informado a profundidad sobre ese concepto y honestamente te recomiendo que hagas lo mismo.

      Sobre los privilegios.

      1)Explícame como el apellido es una ventaja para los hombres. Tu argumento no parece relevante, parece emocional.
      2)Las mujeres no tienen ningún obstáculo en vestirse como hombres. Tu argumento definitivamente no es relevante.
      3)Eso no es un privilegio, es una obligación. Aquí estas MUY CONFUNDIDA. Pero me has hecho reír, y eso es algo bueno.
      4)Los hombres no son considerados valiosos o no valiosos por el aspecto físico sino que únicamente por la capacidad de generar ingresos, eso es una desventaja para los hombres en realidad. Las mujeres pueden obtener identidad social positiva de varias partes, los hombres solo de una, el trabajo.
      5)No creas, a los hombres también se nos reprende por sentarnos con las piernas abiertas.
      6)Putear, es señal de agresividad, una característica básica de un protector. Lo que tú no vez es que muchas veces después de putear hay que pelear y los hombres salimos lastimados de eso, tú como mujer no tienes ni idea de como es la vida de un hombre.
      7)¿Nueve meses? Intenta estar forzado a proveer por 18 años y si no lo logras te meten a la cárcel. Es esclavitud en realidad y tú lo llamas privilegio. Eres graciosa o tonta.
      8)Una vez más el dilema de donde sale la identidad social positiva.

      Este artículo te va a clarificar las cosas
      http://derechosdeloshombres.blogspot.com/2012/03/por-que-el-feminismo-se-equivoca-en.html

      Leeré ese artículo que me recomiendas, pero mientras tanto pregúntate que bueno fuese si los hombres tuviesen derecho a ausentarse del trabajo por la misma cantidad de meses que las mujeres sin tener censura social.

      Te cuento, que estoy muy informado sobre el feminismo y he llegado a la conclusión de que el feminismo es sexista, es por eso que me opongo.

      Esta conversación fue entretenida, gracias por tus comentarios.

      Eliminar
    5. "Tu concepto de pobreza y el mío son diferentes, yo hablo de los indigentes, los que duermen bajo los puentes."

      No es "MI" concepto de pobreza, yo hablo de estadísticas y estudios sobre la REALIDAD, no lo que vemos y no necesariamente es representativo de la VERDADERA pobreza. Si hay más varones que mujeres viviendo en la calle, esto no significa que haya más varones indigentes que mujeres indigentes.

      Primero, porque muchas veces los varones rechazan estar en albergues con techo. Segundo, porque ellos no cargan con sus hij@s, muchas veces l@s tienen y luego NO se hacen cargo, con excusas diversas. Las mujeres indigentes aceptan los albergues porque están con sus hij@s, y como tienen dos dedos de frente, entre estar en la calle y estar en un albergue, prefieren que sus hij@s estén protegidos del frío y de las agresiones.

      Las políticas de contención que puede llegar a existir (pero que, con las políticas de derecha, existen cada vez menos, afectando en primer lugar a las mujeres) existen sobre todo para proteger a l@s niñ@s, no tanto a las mujeres.

      "Si, es cierto que las mujeres suelen tener horario parcial. Pero también es cierto que tienen muchos mecanismos de control de la natalidad y por lo tanto tienen el poder de alterar su destino, o sea tener hijos o no."

      De nuevo, estás diciendo que si no quieren ser discriminadas en el trabajo, las mujeres pueden elegir no tener hij@s. ¿No sería más justo implementar políticas para que las mujeres, tengan o no hij@s, no sean discriminadas?

      Porque el trabajo parcial NO ES una elección, es una IMPOSICIÓN por tener hij@s, y porque la inmensa mayoría de los varones se sigue negando a trabajar menos para ocuparse de l@s hij@s, y porque las políticas públicas no prevén más licencias por paternidad.

      ¿O no te diste cuenta de que los varones no tienen que elegir entre trabajar y tener hij@s? Todos los estudios muestran que tener hij@s son una traba para la carrera profesional de las mujeres, y, al contrario, es un BENEFICIO para la carrera profesional de los varones.

      sigo...

      Eliminar
  3. Sr. Daniel Martinez, las mujeres son las que en mayor medida se quedan en casa a cargo de los niños y las niñas, sin suponer esto un salario propio; en países como Alemania, a ellas se les dejan trabajos de horario parcial, mientras que los varones pueden dedicarse al mismo en su plenitud con horarios completos; ellas son, por lo general, las más pobres; y a ellas se les dejan los trabajos con menor remuneración.

    Si en estos momentos, no a lo largo del tiempo, sino en la actualidad, en países como Estados Unidos o España los hombres han visto incrementado el paro en mayor proporción que las mujeres hasta el punto de situarse casi a su nivel, se debe a que ellos son quienes en mayor cantidad han tenido empleo (es lógico que sólo puede acabar en paro quien tenía trabajo, no quien carecía del mismo, por lo que el nivel de empleo es razonable que haya incrementado en hombres).

    El caso de España las políticas están siendo de recortes en el sector público, no de apoyo, por lo que las mujeres también se han visto afectadas tanto directamente al ser despedidas, como indirectamente, pues una mujer que depende de una Escuela Infantil para poder trabajar, ya no puede hacer uso de ella en condiciones.

    No obstante, con todo esto, no se preocupes: la crisis pasará y las cosas volverán como antes estaban, es decir, con los hombres trabajando en mayor proporción que las mujeres. Seguramente en España incluso esto se acentuará más, porque cada vez se están privatizando y capitalizando más las cosas. Y este sector lo dominan hombres...

    Un Saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Srta Sarita Pastalia.
      En este blog se trata a las mujeres como adultas, si una mujer o varias se quedan en casa a cargo de los hijos, es porque así lo decidieron, ellas a estas alturas tienen otras opciones. Yo rechazo la narrativa de mujer=víctima, creo que eso limita el potencial de las mujeres.
      Si, es cierto que las mujeres suelen tener horario parcial. Pero también es cierto que tienen muchos mecanismos de control de la natalidad y por lo tanto tienen el poder de alterar su destino, o sea tener hijos o no.

      En el caso de España, es obvio que tienen que existir recortes en el sector público, tienen demasiado gasto público, más allá de los ingresos del estado, es por eso que tienen una crisis económica.
      Todos sufren igual en las crisis económicas, hombres y mujeres, no convirtamos a la narrativa en la típica "oh pobrecitas mujeres y que malvados son los hombres" ya basta de eso, todos somos seres humanos y todos merecemos apoyo en igual proporción.

      Si, en el sector privado persiguen las utilidades y por esa cruel razón suceden muchas cosas malas, como explotar a los trabajadores, dañar el medio ambiente entre otras cosas. Si, el sector privado prefiere a los hombres, le pregunto a usted la razón de esa preferencia y espero que me responda con sinceridad.

      El hecho de que los hombres trabajen más que las mujeres no me causa ninguna gracia, ¿acaso nuestra única identidad es la de bestias de carga? ¿No podemos aspirar a algo mejor? La identidad masculina no se debe basar únicamente en le trabajo, eso lleva a una vida incompleta, yo quiero ayudar a los hombres a ver más allá, yo no deseo castigar ni censurar a nadie (salvo a las feministas-odia hombres que infantilizan mujeres).

      Un saludo.

      Eliminar
  4. "si una mujer o varias se quedan en casa a cargo de los hijos, es porque así lo decidieron, ellas a estas alturas tienen otras opciones"

    Falso. Para que haya libertad de elección, ha de:

    - Haber una educación orientada a la libertad de elección, y no al condicionamiento. Sin embargo, la educación es diferente para chicos y chicas desde antes de nacer, y esto desarrolla conocimientos, capacidades y valores diferentes en cada sexo.

    - Existir una ley que permita realmente la libertad de elección. En España los hombres carecen de un permiso por paternidad propio, obligatorio, intransferible y de igual duración que el de maternidad. Y eso ya condiciona a que un hombre no pueda estar el mismo tiempo con su hijo/a que la pareja, además de que a ella no la cogerán en ciertos trabajos por ser mujer.

    - Haber una economía equitativa y una sociedad con preferencia a lo público que a lo privado. Por mucha igualdad de género que haya, si no hay igualdad económica y centros públicos, muchas familias no podrán acceder a ciertos derechos (por ejemplo, una persona que trabaja como autónoma corre el riesgo de ver cerrado su negocio si se toma el permiso, al perder contacto con la clientela; u otro ejemplo, si las Escuelas Infantiles son privadas, no todas las familias podrán enviar a sus hijos/as a las mismas).

    Dices también:

    "Si, es cierto que las mujeres suelen tener horario parcial. Pero también es cierto que tienen muchos mecanismos de control de la natalidad y por lo tanto tienen el poder de alterar su destino, o sea tener hijos o no".

    Para nada cierto. No todas las mujeres tienen igualdad a la hora de acceder a los métodos anticonceptivos (otro ejemplo más de cómo es necesaria la equidad económica); ni si quiera a la misma educación sexual (En España y países tercermundistas esto no existe. Sólo se enseña a poner un preservativo y poco más; pero eso no es Educación Sexual en sí misma, eso es simple prevención, nada más).

    Además de que una mujer que trabaja a tiempo parcial, no lo hace porque sí; lo hace porque ha tenido un/a hijo/a y es ella quien debe dedicarse a su cuidado.

    Pero Ud. escribe:

    "Todos sufren igual en las crisis económicas, hombres y mujeres".

    Falso. La gente con dinero, con la crisis se ha enriquecido más. Y los hombres han empeorado más fuertemente la situación que las mujeres por ser ellos quienes tenían el trabajo. Si te fijas en las estadísticas, las mujeres han visto duplicado el paro. El índice de hombres en paro se ha cuadruplicado, de tal modo que antes tenían menos paro y ahora casi se han igualado a las mujeres.

    Sigamos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...por aquí:

      Si, el sector privado prefiere a los hombres, le pregunto a usted la razón de esa preferencia y espero que me responda con sinceridad.

      Yo creo que:

      Cuando una persona monta una empresa, lo hace para ganar dinero, no para perder.

      Dado que son ellas quienes gestan y paren, y dado que son a ellas a quienes se le ha dado legalmente el permiso por maternidad, además de que es a ellas a quienes socialmente se les relega los trabajos de crianza, las empresas saben que eligiéndolas a ellas ganarán menos que si cogen a hombres.

      Esto, aunque les da el privilegio de ganar más dinero y estar mejor posicionado, les hace también correr el riesgo de ser explotados, pues si tu familia necesita de tu sueldo al ser el único que entra en casa, con más dificultad podrás dejar o denunciar a una empresa en la que eres carne de cañón.

      Pero es preferible tener la posibilidad ser explotado y con dinero que te da otras libertades, a estar en casa con la posibilidad de ser explotada por el marido y además ser pobre porque nada es tuyo, y a sabiendas de que si te divorcias tendrás que empezar de cero.

      Por otro lado, el trabajar como autónomo/a (free-lance) constituye un mayor riesgo para las mujeres que para los hombres. Si un hombre monta un negocio y tiene un/a bebé, al no encargarse él de su cuidado, puede seguir con el negocio adelante. Una mujer free-lance tiene que cerrar en el final del periodo de gestación y tiempo después del parto, lo que trae consigo una pérdida de ganancias, además de correr el riesgo de ver el negocio cerrado. Por ello muchas mujeres prefieren no crear un negocio propio y de carácter privado.

      A mí, ni ningún y ninguna feminista, nos hace gracia tampoco que los hombres trabajen más. En primer lugar, porque, el trabajo no es algo que genere una identidad completa. También está la vida propia, la familia, y otros deseos y quehaceres.

      Por eso los y las feministas luchamos por la igualdad, para que el trabajo esté repartido, para que haya una equidad económica entre sexos, para que haya una educación libertaria, para que se elimine la explotación, para que todas las personas puedan disfrutar de su vida privada y de su familia por igual... y en definitiva, para que cada cual haga, dentro de un marco ético, lo que le dé la gana.

      Otro Saludo.

      Eliminar
    2. Es necesaria una educación, no niego la necesidad de un movimiento de mujeres, ojalá fuera algo mejor que el feminismo -odia-hombres, las opciones de control de natalidad existen pero las mujeres no conocen, ahí si hay un problema a solucionar, pero sin culpar de todo a los hombres ¿De acuerdo?

      Me gusta su petición de permiso de paternidad para los hombres, vamos bien, usted parece más compasiva que otras feministas que conozco.

      Preferencia de lo público a lo privado, no lo veo como un requisito para la igualdad de oportunidades, tal vez si lo sea para la igualdad de resultados.

      Cuando dije que todos sufren por igual, lo hacía desde una perspectiva de género y no desde una perspectiva económica, eso es obvio, a menos que usted discuta por discutir; mi punto era no caer en la narrativa de la competencia de víctimas, eso no es saludable, pero sus comentarios respecto a género si son acertados.

      La empresa privada elige a hombres, porque trabajamos más, pero también es porque basamos nuestra identidad en pertenecer a una jerarquía, para subir en la jerarquía hacemos lo que sea necesario (ser más productivos por ejemplo). Las mujeres obtienen otras fuentes de identidad, lo cual las favorece y las perjudica, la maternidad es una de esas fuentes, ellas elijen tener sexo, elijen no cuidarse de la menstruación a pesar de no tener información de métodos reproductivos y si poseen esa información elijen embarazarse, aquí no hay víctimas del destino, las mujeres son adultas y como adultas deben enfrentar su vida.

      Lea esto por favor:
      http://derechosdeloshombres.blogspot.com/2012/03/por-que-el-feminismo-se-equivoca-en.html

      Ganar dinero no es un privilegio, es una obligación en la vida adulta, usted no lo ve así y de esa forma expone su privilegio a ser mantenida. Mire a los burros de carga, son tan privilegiados.
      http://derechosdeloshombres.blogspot.com/2012/10/tacticus-de-verguencicus-episodio-2-el.html

      ¿Es preferible tener la posibilidad de ser explotado? ¿Es eso una broma o es que su privilegio la ciega? Vaya y dígale a la Reina de Inglaterra que ella necesita trabajar para entonces ser privilegiada.

      Abrir un negocio free-lance es un riesgo para cualquier ser humano, porque se expone a los ciclos económicos y pueden quebrar, su narrativa feminista la hace ver a las mujeres como pobres víctimas y a los hombres como privilegiados, falso, ambos géneros tienen privilegios y responsabilidades. El problema es que el feminismo le dio más privilegios a las mujeres (cuotas en el gobierno y a veces en la empresa privada) y no les dio más responsabilidades.
      http://derechosdeloshombres.blogspot.com/2012/10/carta-un-joven-ciego-ante-el-privilegio.html

      Estoy de acuerdo con sus comentarios sobre que es malo el que los hombres trabajemos mucho, totalmente de acuerdo.

      ¿Que las feministas luchan por la igualdad? Si claro, ese es el disfraz, pero en realidad luchan por mayores privilegios y menores responsabilidades. ¿Acaso apoyan la custodia compartida? Por supuesto que no, ¿ayudar a los hombres? NUNCA

      ¿Acaso sus teorías son amigables con los hombres? Por supuesto que no, su teoría del patriarcado es tan superficial que como hay más hombres en cargos de poder ven a todos los hombres como privilegiados, se les olvidó mirar que también hay más hombres haciendo los trabajos más duros en la economía, pero eso no miran porque no les interesa.

      Estoy disfrutando esta conversación con usted, puedo ver que usted es sensible y compasiva, pero usted tiene un problema: "usted cree en el feminismo" grave error.
      El feminismo le falló a la sociedad, no es igualdad lo que se ha logrado. El feminismo le falló a las mujeres, porque las trata como niñas sin capacidad de tomar el control de su propia vida. Yo se que mis palabras son tal vez muy duras, pero se las digo con la mejor de las intenciones, atrévase a pensar diferente.

      Eliminar
    3. Sigo aquí abajo para aclarar otros puntos:

      "Todos sufren igual en las crisis económicas, hombres y mujeres, no convirtamos a la narrativa en la típica "oh pobrecitas mujeres y que malvados son los hombres"

      No, no tod@s sufren IGUAL en las crisis económicas. Pero nadie dice que los varones son malvados porque sufren menos. Eres el único aquí que habla de eso.

      Las mujeres son más afectadas por el desempleo y la pobreza, lo quieras o no. Esto no significa que las veamos como "pobres víctimas", sino que es una realidad comprobadísima, y si no quieres aceptar la realidad lo lamento, pero es así.

      Esto no convierte a los varones en "malvados". Simplemente, son más privilegiados que las mujeres por un sistema sexista y capitalista, nada más.

      Reconocerlo no significa que sean malvados. No lo digo por eso. Lo digo para hacer entender que los varones deben empezar a reconocer esos privilegios para poder empezar a ceder su lugar y equilibrar las cosas.

      "¿acaso nuestra única identidad es la de bestias de carga? ¿No podemos aspirar a algo mejor? La identidad masculina no se debe basar únicamente en le trabajo, eso lleva a una vida incompleta, yo quiero ayudar a los hombres a ver más allá."

      En eso, estamos completamente de acuerdo. Ojalá los varones lo entiendan, para que empiecen a quedarse un poco más en casa, a ocuparse más de sus hij@s, a exigir licencias por paternidad más largas, cosa que pide constantemente el feminismo.

      El tema es que en nuestra sociedad capitalista, lo valorado no es el trabajo en casa, el ocuparse de l@s hij@s, las actividades benévolas, sino el trabajo exterior que rinde dinero. Y QUIEN TIENE EL DINERO TIENE EL PODER DE ELECCIÓN SOBRE SÍ MISMO (EL PODER DE ELEGIR SU DESTINO Y CAMBIARLO) Y, MUCHAS VECES, EL PODER DE CAMBIAR EL DESTINO DE LOS DEMÁS.

      En ese sentido, los varones, que son alentados a definirse a través del trabajo, son más privilegiados que las mujeres, porque son más activos, se proyectan en el mundo, en cambio las mujeres son más pasivas, DEPENDEN más de otros, y se definen de acuerdo a lo que tienen en casa, o sea, NO tienen el poder de modificar su destino.

      Espero ahora esté más claro.

      Eliminar
    4. Si tú dices que es un hecho que las mujeres sufren más, probablemente tienes alguna forma de medir este sufrimiento, caso contrario estás pasando tus opiniones como hechos.

      El "convertir a los hombres en malvados" es una consecuencia de la idea de que los hombres son privilegiados, la cual es expresada en la teoría del patriarcado, la cual tu crees y das por hecho. Yo sigo preguntándome: ¿cuales son los privilegios masculinos?

      El hombre tiene que valorarse a si mismo como algo más que una bestia de carga y la mujer tiene que valorarlo más que una bestia de carga. El feminismo, a través de la teoría del patriarcado trata al hombre como un ser privilegiado y maligno. El movimiento por la igualdad al que pertenece este blog, rechaza esa idea.

      En efecto, en el mundo capitalista, la jerarquía a la cual los hombres nos vemos sujetos como fuente única de identidad social positiva está relacionada fuertemente con el dinero, eso nos perjudica, eso no es ningún privilegio. Vernos identificados con una jerarquía es convertirnos a nosotros mismos y esperar que los demás hombres se conviertan en bestias de carga, ESO NO ES NINGÚN PRIVILEGIO. Pero tú como feminista pareces ser incapaz de sentir compasión por la otra mitad de la raza humana (espero equivocarme pero tus comentarios parecen darme la razón), el feminismo es demasiado ginecocéntrico, ve todo desde la perspectiva femenina, es por eso que creen cosas como que los roles de género se crearon para controlar y oprimir a las mujeres (tal vez es lo que ustedes hubieran hecho de tener el poder en esa época de la historia, no lo sé), es por eso que creen que trabajar como bestia de carga es un privilegio. Ustedes se equivocan, si ustedes no se atreven a ponerse en el lugar de los hombres y vivir nuestras vidas con una sola fuente de identidad social positiva, entonces lo entenderían, pero si lo ven desde su posición privilegiada no entenderán nada.

      "Quien tiene el dinero tiene el poder", pues resulta que el 60% de las decisiones de compra la hacen las mujeres, pues el hombre gana el dinero, pero se lo da a la mujer, "Quien tiene el dinero tiene el poder", tú lo has dicho, eso se llama privilegio, el privilegio de ser mantenida.

      Por más pobre que sea una mujer, normalmente tiene un hombre que la apoye (padre novio o esposo) el hombre no tiene esos mecanismos de apoyo. La pobreza extrema es territorio completamente masculino. Te invito a que una noche vayas a ver la gente que duerme bajo los puentes (una forma de medición que propongo) dime si vez más mujeres que hombres.

      Tenemos un desacuerdo muy interesante aquí Lidia, espero que hayas leído los artículos que te sugerí y sinceramente espero que llegues a ser capaz de ver el mundo como los hombres que sólo obtienen identidad social positiva de pertenecer a una jerarquía que nos ve a nosotros como desechables y demanda que nosotros nos veamos a nosotros mismos de esa forma.

      Este artículo es clave.
      http://derechosdeloshombres.blogspot.com/2012/03/por-que-el-feminismo-se-equivoca-en.html

      Eliminar
    5. Volví y repito nuevamente: sí, existen métodos anticonceptivos, pero ni existe una educación correcta que llega a todas las personas, ni existe una legislación adecuada en todas las naciones con respecto a la sexualidad, ni todas las personas tienen una economía suficiente como para andar pagando píldoras, DIUs, parches, etc. Pero claro, machote, como no eres tú quien tiene que usar todo eso (exceptuando el preservativo), no te cuesta ni un céntimo (sin contar que no le costará nada a tu cuerpo, porque quienes tienen que meterse toda la química al cuerpo con pastillas somos nosotras).

      ¿Dónde se ha culpado a los hombres de esto? A lo que se culpa es al sistema.

      Lo del permiso de paternidad no es algo mío. Es algo de todas y todos quienes somos feministas.

      Quizá seas un hombre económicamente agraciado, pero lo público sí importa para la igualdad, no sólo de género, sino que también social. Ejemplo más que claro es el de la sanidad: ¿crees que si no es pública, toda mujer podrá ir al médico a implantarse un DIU?

      La economía entre género es una subcategoría social. No es lo mismo una mujer de clase alta que un varón de clase alta; ni una mujer de clase baja frente a un hombre de clase baja. Dentro de una misma clase social, la mujer es estadísticamente más pobre y con MENOS privilegios.

      Ganar dinero es una obligación en una sociedad adulta que trae consigo privilegios. Es decir, no es un privilegio en sí mismo el trabajo; pero sí deriva en privilegios. Como anarquista que soy, me gustaría que el trabajo se intercambiase por trabajo, y los bienes por bienes, y no la fuerza de trabajo por bienes, porque convierte a la gente
      trabajadora en esclavos y prostitutos que dan una parte de su cuerpo por ganancias económicas. Pero mientras las cosas estén así, no ganar dinero por cuenta propia, es perjudicial. Y si no díselo a una persona indigente cuááántos privilegios tiene porque el Estado le está manteniendo en alimentación. Sí, sí, ¿Será que con dinero no se puede ganar libertades? Qué idiota, soy ahora mismo me quedo en la calle...

      Y seguro que también por tu parte eran privilegiados los esclavos de la Antigua Grecia, porque, claro, como sus amos los mantenían, les daban cobijo y comida, y ellos por
      el contrario tenían que ir a la guerra y al trabajo...

      Las y los feministas apoyamos la custodia compartida, sí, lo quieras o no ver. Pero eso sí: desde el primer segundo de nacer el bebé. No vale decir "ah, no, que se ocupen ellas", y luego querer cuidar en el divorcio de un niño o una niña sin saber cocinar un huevo. Y no por los hombres o por las mujeres, sino por las criaturas, que son más importantes que tú, yo o cualquier persona más alduta.

      "¿Que las feministas luchan por la igualdad? Si claro, ese es el disfraz." ¡Por la diosa Astarté! Macho, ¿has leído algún libro feminista en tu vida? ¿Siquiera "El segundo sexo", por ejemplo? El feminismo mismo es el movimiento que ha hecho ver sobre los roles de género y el que lucha por combatirlos. No fastidies ahora viniendo con lo contrario.

      El feminismo ha fallado en parte sí y en parte no. Por un lado se han conseguido muchas cosas; por el otro, desgraciadamente ha surgido una sociedad cada vez más capitalista y privatizadora que está usando todo movimiento para reforzarse. Por ejemplo, las feministas pensaron en su momento que lograrían equilibrar el trabajo doméstico y el
      de fuera del hogar, pero por desgracia ahora muchas tienen que trabajar fuera y dentro de casa (los hombres sólo dentro; así pues, ellas trabajan más que ellos en general).

      En resumen: a aspectos generales, ¡los hombres tienen más privilegios y derechos que las mujeres! Punto.

      Eliminar
    6. Ah, olvidaba decirle algo:

      Cuando dices lo de "privilegio de ser mantenidas...". De mantenidas nada, que las mujeres amas de casa trabajan, y mucho más que un hombre que trabaja fuera. Ellas no tienen vacaciones, están trabjando dese que se levantan hasta que se acuestan, y lo suyo sigue hasta después de la edad de jubilación.

      Un hombre que trabaja fuera tiene vacaciones, jubilación, un horario, etc.

      Aparte de que ese trabajo contribuye a que los varones puedan ascender. Está demostrado que cuando una mujer se casa pierde económica y socialmente (y para cuando se divorcia tiene que empezar de cero, sin experiencia laboral y a veces sin titulación académica); el varón, por el contrario, asciende y gana más poder más rápidamente.

      Así que habría que preguntarse si el mantenido es el hombre, que le dejan tener descanso además de lavarle los calzones y ponerle la comida como a un niño.

      Saludos

      Eliminar
    7. Me cuesta creer que en España las mujeres no conozcan los métodos anticonceptivos, me parece que lo sacaste de tu imaginación para defender la idea de que las mujeres son víctimas y los hombres son privilegiados.

      El trabajo doméstico no es tan demandante como el trabajo externo, ¿Qué es más peligroso: mandar a los niños a dormir o meterte a una mina donde podrías no salir nunca? Ver crecer a los niños es un privilegio. Es que cualquier trabajo que puedas hacer en pijama no es un trabajo.
      Me pregunto cuantas mujeres han muerto de cáncer al pulmón por hacer trabajos tan duros como poner discos DVD en reproductores de DVD. No sé como lo hacen, es que se sacrifican tanto. Parece que el exceso de privilegios hace daño al cerebro.

      El problema que tienes es que los hombres estamos despertando y eso no le conviene a las mujeres como tú. Si los hombres se niegan a tratar a las mujeres como princesas, el privilegio se acaba y eso te asusta.

      En esta era feminista, las mujeres tienen mas opciones pero no tienen más responsabilidades, es por eso que las tontas ven el trabajar como un privilegio, porque para ellas es así, ellas pueden elegir dejar de trabajar y que el marido las mantenga, ¡si son unas princesas! Y si el marido se opone ¡Es un abusador! Total nadie se atreva a cuestionar a una mujer que acusa a su marido de abusador por no satisfacer los caprichos de ella.

      Las feministas no luchan por la igualdad, luchan por mayores privilegios femeninos, punto.

      Dime ¿Qué han hecho las feministas por los hombres en España? La respuesta probablemente es NADA.

      "y para cuando se divorcia tiene que empezar de cero" falso, cuando una mujer se divorcia el hombre se convierte en su esclavo, tiene que mantenerla de por vida, por supuesto hay casos donde se da lo opuesto, pero son la minoría, lo que l@s jueces están entrenados a ver es a la mujer como víctima y al hombre como privilegiado, eso me recuerda a una ideología que empieza con "F"

      "Así que habría que preguntarse si el mantenido es el hombre, que le dejan tener descanso además de lavarle los calzones y ponerle la comida como a un niño." Oye cría, la limpieza de ropa la puede hacer cualquier gracias a los avances tecnológicos, eso no tiene ninguna gracia; poner en riesgo tu vida y tu salud si tiene gracia. En serio, no compares el trabajo externo con el trabajo doméstico, lo único que logras es que te considere una persona tonta. Hace unos comentarios atrás mencioné con Lidia que los hombres trabajan más horas extra a la semana, eso es trabajar más. Poner ropa en la lavadora, poner los platos en el lavaplatos automático, calentar la comida en el microondas no es trabajo.

      Los hombres inventaron tecnología para ayudar a las mujeres con las labores domésticas, lo cual les dejó tiempo libre para que piensen en otro tipo de trabajo y gracias a esos avances tecnológicos se generó el feminismo.

      "¿crees que si no es pública, toda mujer podrá ir al médico a implantarse un DIU?" Me gustaría que existiesen hospitales públicos para hombres que traten el cáncer de próstata con los mismos fondos que el cáncer de seno, porque mueren números similares de hombres por este cáncer.

      Discutir con feministas es difícil, ellas son incapaces mentalmente de pensar en que es lo que pasa a la otra mitad de la humanidad, están demasiado metidas en el drama personal y en el de su género que no consideran siquiera los problemas de los hombres. He puesto tres vídeos en la esquina superior derecha de este blog, me gustaría que los veas. Yo te recomendé algunos artículos durante esta conversación y parece que no los has leído, a ver si al menos escuchas los vídeos.

      Eliminar
  5. "Ganar dinero no es un privilegio, es una obligación en la vida adulta, las mujeres no lo ven así y de esa forma exponen su privilegio a ser mantenidas."

    ¿¿Mantenidas?? Hoy día, las mujeres trabajan tanto como los varones, o incluso más, el tercio de las familias son matenidas por mujeres. ¿De qué estás hablando?

    "¿Acaso apoyan la custodia compartida? Por supuesto que no"

    Por supuesto que sí. Pero NO estoy a favor de la custodia compartida sistemática, porque MUCHOS varones son abusadores (no la mayoría, sino muchos), y sobre todo porque MUCHOS varones (ahí sí la mayoría, o en todo caso sudamerica y los países más pobres) NO se ocuparon de sus hij@s en un 50% real antes de la separación.

    Evidentemente nunca leíste un solo libro sobre feminismo o género, fuera de lo que te cuentan tus amiguitos machistas/masculinistas. El concepto mismo de "rol social" ha sido inventado por las feministas.

    Empieza leyendo "El segundo sexo", de Simone de Beauvoir, como te lo aconsejó Sarita, una de las primeras en explicar el concepto de género (sin usar ese término) allá por 1949.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "La pobreza extrema es territorio completamente masculino. Te invito a que una noche vayas a ver la gente que duerme bajo los puentes (una forma de medición que propongo) dime si vez más mujeres que hombres."

      Ya te contesté sobre ese punto, pero evidentemente, no sabes leer o no te interesan las respuestas.

      Pensé que eras un poco más inteligente, pero si quieres que te tomen en serio, deja de repetir lo que otros dicen en Internet, deja de pensar que lo que ves alrededor tuyo
      es una realidad estadística (yo no tengo amig@s pobres, no por eso no existe la pobreza: la sociología es un poquitito más compleja que "lo que se ve alrededor de uno mismo"), y empieza a mirar cifras y estadísticas oficiales para tener un retrato sociológico real de la sociedad.

      Mi comentario anterior que no respondiste o leíste:

      "Si hay más varones que mujeres viviendo en la calle, esto no significa que haya más varones indigentes que mujeres indigentes. Primero, porque muchas veces los varones rechazan estar en albergues con techo. Segundo, porque ellos no cargan con sus hijxs, muchas veces l@s tienen y luego no se hacen cargo, con excusas diversas. Las mujeres indigentes aceptan los albergues porque están con sus hij@s, y como tienen dos dedos de frente, entre estar en la calle y estar en un albergue, prefieren que sus hij@s estén protegidos del frío y de las agresiones."

      Eliminar
    2. 1) Las mujeres definitivamente NO trabajan más que los hombres, tan sólo busca las estadísticas de horas extra en el ministerio del trabajo.
      2) ¿Cómo se te ocurre que los hombres van a preferir dormir bajo un puente que en un refugio? Esa es una tontería impresionante. Sólo a una feminista se le puede ocurrir algo así. Me pregunto a cuantos de los hombres que duermen bajo un puente habrás entrevistado.
      3) Antes de ver estadísticas oficiales, definamos claramente el concepto de pobreza extrema, me parece que no lo tienes claro.

      En conclusión, tú dices tonterías sacadas de la nada, pero que resulta que respaldan la idea de que "las mujeres son víctimas y los hombres son privilegiados", tú crees en eso con fervor cuasi religioso. Mira, vive tu religión en paz, hay otra gente que no cree en cosas porque sí, hay gente que busca la realidad aunque sea incómoda.
      4) Las grandes organizaciones feministas, las que tienen poder, rechazan la custodia compartida, si tú o tus amigas con las que tomas el té les agrada la idea, no significa que el feminismo como movimiento apoye a la custodia compartida, ni al permiso por maternidad para hombres. Es más tú al hacerte llamar feminista y defender el feminismo, le estás dando fuerza a las organizaciones feministas que tanto mal hacen, piensa lo que haces, analiza las organizaciones feministas y sus propuestas.

      Eliminar
    3. "El trabajo doméstico no es tan demandante como el trabajo externo, ¿Qué es más peligroso: mandar a los niños a dormir o meterte a una mina donde podrías no salir nunca? Ver crecer a los niños es un privilegio. Es que cualquier trabajo que puedas hacer en pijama no es un trabajo.
      Me pregunto cuantas mujeres han muerto de cáncer al pulmón por hacer trabajos tan duros como poner discos DVD en reproductores de DVD. No sé como lo hacen, es que se sacrifican tanto. Parece que el exceso de privilegios hace daño al cerebro. "

      Coño! donde vives en una mansión de lujo? seguramente eres hijito de una familia acomodada donde tienen mucamas y meseros que hacen el trabajo doméstico. Es típica cataleta que repiten una y otra vez los masculinistas jaja, en fin pasemos a responder:

      1) Pues sí, trabajan más que los varones, si tomamos en cuenta el trabajo doméstico, aquel que considerás un "no-trabajo" (me imagino que en tu vida, la cocina se prepara sola, la ropa se va solita al lavarropas y se cuelga solita para secarse, se plancha solita, el polvo no se deposita nunca en tu casa, los vidrios no están nunca sucios, l@s niñ@s se bañan, comen, se visten, van a la escuela sol@s, etc.). Ah, y también me imagino que tu trabajás en un trabajo peligrosísimo, no será que me decepciones diciendo que trabajás en una oficina delante de una computadora(miro tu perfil, profesor de finanzas *epic facepalm*), porque sabrás disculparme, pero ningún trabajo que no sea en una mina de carbón o donde se arriesgue la vida NO ES un trabajo, según tu mismo.

      TODAS las estadísticas muestran, justamente, que las mujeres aportan la gran mayoría del PIB de un país, dado que el trabajo doméstico hay que hacerlo, mal que te pese, y que eso entra en el conteo de las riquezas de una nación.

      2)No se me ocurre a mí. Se han hecho muchos estudios al respecto, y muchas veces, los varones prefieren dormir afuera antes que en un refugio, porque en los refugios hay mucha violencia, muchos robos, y están más tranquilos afuera.

      3) Yo creo lo que veo en estadísticas, estudios sociales serios, trabajos científicos. Tu creés lo que dicen lo videos de youtube que no tienen NINGÚN estudio serio. Cada cual elige creer lo que quiere, efectivamente.

      He mirado tus videos, supongo que son los que están en la barra izquierda del blog, y efectivamente, no veo ahí ningún estudio serio, ninguna estadística real, sólo quejas.

      Mezclan cualquier cosa, como por ejemplo cuando equiparan la circuncisión masculina con la excisión del clítoris de las mujeres (que vendría a ser algo así como cortar el glande, no solamente el prepucio). Ninguna mujer reivindica la circuncisión masculina como algo bueno (y personalmente, me parece un atropello contra los derechos de los varones, pero que me imagino que poco te importa lo que piensa una mujer que lo único que hace es ir tomar el té con sus amigas), pero equipararlo con la excisión del clítoris me parece absurdo, porque no tiene ni remótamente las mismas consecuencias.

      También hablan de discriminaciones reales contra los varones, pero siempre mostrándolas como más graves que las discriminaciones contra las mujeres, lo cual es otro absurdo.

      Y manipula las cifras, al decir que la mayoria de los accidentes laborales son de varones, omitiendo decir que hay más accidentes domésticos que accidentes laborales, o que los trabajos peligrosos son también los mejores pagados, o que las mujeres son discriminadas en el acceso a la mayoría de esos trabajos (y, por ende, a los mejores sueldos).

      Etc. etc. etc.

      Propaganda masculinista no sustentada en ningún estudio serio ni ningún análisis sociológico mínimamente decente.

      En fin, sí, sigue creyendo en tus argumentitos.

      Eliminar