martes, 29 de mayo de 2012

Las Feministas de la Universidad Simon Fraser Dicen “Cierren la Maldita Boca” A Los Hombres.



Por Johntheother

La Universidad Simon Fraser puede convertirse en una de las primeras universidades en el mundo en establecer un centro de hombres. El complemento lógico al centro para mujeres – una característica establecida en casi todas las universidades han tenido por décadas. Cuando se les preguntó por qué no existe un centro para hombres, las activistas por las mujeres largamente establecidas respondieron cómodamente que “el centro para hombres es todos los otros lugares.” A pesar del hecho de que los hombres son la mayoría de los blancos de crímenes violentos en todas las áreas de la vida, de acuerdo a la sección de preguntas frecuentes: “La respuesta simple es que el centro para los hombres es todos los otros lugares.” [1]

Los hombres son privilegiados, los hombres son privilegiados, los hombres son privilegiados, los hombres son privilegiados, los hombres son privilegiados, los hombres son privilegiados, los hombres son privilegiados, se les dice que se callen, se sienten y se muevan al final de la línea. Los hombres tienen el privilegio de no ser consientes de su privilegio, hasta que se les dice en tono burlesco que el privilegio masculino significa que los hombres tienen que actuar como hombres y cerrar sus bocas. Busqué la palabra privilegio mientras escribía este artículo, sólo para chequear que el significado no ha sido alterado oficialmente.

De acuerdo a la sección de preguntas frecuentes del sitio web del centro de mujeres de la SFU, “el centro para hombres es todos los otros lugares.” Pero este “todos los otros lugares” reflejan el clima público en el cual, sin sonrojarse y sin sátira – la sección de preguntas frecuentes del centro de mujeres incluye la declaración de que “No estamos interesadas en ver que se desarrolle un grupo o centro que promueva el status quo, incentive el acoso sexual o cree una atmósfera de competición y violencia.”

Sugiriendo que crear violencia o incentivar el acoso sexual nunca fue, ni sería la menta del centro de hombres. Esta es una expresión muy clara de odio hacia los hombres expresada una posición de tanta conformidad y domino que sus autoras ni se molestan en tratar de ocultarlo detrás de un lenguaje circunspecto.

Mirando con mayor profundidad en la sección de preguntas frecuentes en el sitio web del centro de mujeres, la identidad masculina es definida como denigrante para las mujeres. Que la masculinidad objetifica sexualmente a las mujeres. Que la masculinidad está llena de odio, que la masculinidad es violenta y restringe la expresión emocional. Dentro de esta sección de preguntas frecuentes: “Que es el Proyecto de Aliados Masculinos” del centro de mujeres de la SFU declara que:

“Sabemos que muchos hombres están preocupados con la forma en la que la masculinidad denigra a las mujeres al convertirlas en objetos sexuales, es homofóbica, incentiva a la violencia, y desmotiva a la expresión emocional.”

Masculinidad, la identidad sexual de los hombres, es de acuerdo a la sección de preguntas frecuentes del centro de mujeres, es violenta, llena de odio, denigrante y emocionalmente restrictiva. El proyecto de los aliados masculinos da la apariencia de estar perfectamente apropiada para enseñar a los hombres jóvenes a formar sus identidades adultas mientras atienden a la universidad, para que se odien a si mismos.




Unos cuantos párrafos más adelante en la sección de preguntas frecuentes también incluye “nosotras creemos que nadie en este mundo debería ser tratado como una alfombra y que todos tenemos derecho a recibir respeto, derechos sociales y políticos.” (énfasis puesto por mí) Estas dos declaraciones se encuentran no sólo en ese mismo sitio web, sino que están separados por unos cuantos párrafos, la expresión “nosotras” en la declaración “nosotras creemos que todos tienen derecho a recibir respeto” esto no se supone que incluya a los hombres. Después de todo esta es la sección de preguntas frecuentes del centro de mujeres.

Por otro lado, la página incluye un vínculo a la organización de odio hacia los hombres NOMAS, en la lista de “algunos sitios web grandiosos.”

La sección de preguntas frecuentes utiliza la palabra violencia 8 veces. Una vez para sugerir la mentira asquerosa de que el propuesto centro para hombres promovería la violencia. Una vez para sugerir que la identidad masculina es violenta. Una vez para hablar de la violencia doméstica, la cual en la retórica feminista, representa la narrativa falsa de que los hombres son los abusadores universales y las mujeres las víctimas universales. Cuatro referencias se hacen a detener a la violencia en contra de las mujeres, a pesar del hecho de que los hombres tienen mayor probabilidad de violencia doméstica.

Pero predeciblemente, los hombres son amonestados a través del lenguaje del sitio web para ayudar a terminar la violencia en contra de las mujeres. No para ayudar a terminar toda la violencia. No, sólo la que es en contra de las mujeres, quienes estadísticamente, son las que menos sufren crímenes violentos.

Y la retórica pública que emerge del campus del SFU es que el centro de hombres es una idea fiscalmente irresponsable, y que es “una habitación  con un Play-station 3 y un montón de idiotas jugando videojuegos” es lo que se está considerando.

El odio hacia los hombres es tan profundo, incluso los reportajes de la prensa está hablando de esto en un lenguaje ambiguo. Robyn Urback del National Post se refirió a la oposición ideológica a la propuesta para el centro para hombres es “Un odio anti-hombres impactantes en el campus del SFU” [2]

Probablemente es más impactante para algunos que para otros, pero ya sea que el centro de hombres sea derrotado por ideólogas de género o no, el odio hacia los hombres ahora tiene una oposición oficial. Nosotros estamos en camino, para apoyar al centro para hombres.

3 comentarios:

  1. Estimado Daniel Martinez, quería agradecerle por este espacio que usted ha creado para defender los derechos del hombre!

    Y al respecto de la noticia, a pesar de los ataques del Nazi Feminismo que sufrió esta propuesta de crear un espacio para hombres, me parece un gran paso adelante en la lucha por la dignidad y derechos del hombre. Y la ocupación de un espacio en las Universidades por parte del Movimiento de Hombres es de fundamental importancia en la lucha por ganar influencia en los sectores estudiantiles, y si lo lograran en esta Universidad en pocos años esta tendencia se extenderá por el resto de las Universidades de USA y las feminazis no podrán hacer nada para parar esta tendencia.

    Y por ahora todo indica que al menos en USA esta década para el Movimiento de Hombres sera lo mismo que lo fue el década de los 60' para el Feminismo. Y estoy muy optimista al respecto de esto.

    Pero yo vivo en Argentina, y acá todavía no existe un verdadero Movimiento de Hombres, mientras los ataques y demonizaciones del hombre por parte del Nazi Feminismo local son cada vez mas fuertes. Por esto he decido hacer todo lo posible para crear un Movimiento de Hombres en Argentina para defender los derechos del hombre heterosexual que hoy en día no defiende nadie y que se convirtió en el responsable de todos los males de esta sociedad. Y esto ya no se puede tolerar mas y hay que poner fin a esta injusticia.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Zorg.

      Gracias por tus palabras, realmente me siento muy contento de saber que hay gente que aprecia esta causa.

      Solo tengo una observación que hacer. Este movimiento trata de representar a todos los hombres, no sólo a los heterosexuales. Este es el movimiento por los derechos de los hombres y no el movimiento por los derechos de los hombres heterosexuales.

      Los movimientos por los derechos de los homosexuales en general buscan igualdad de derechos con los heterosexuales, lo cuales tienen ciertas ventajas de la misma forma el movimiento por los derechos de los hombres busca igualdad de derechos con las mujeres, las cuales tienen ciertas ventajas.

      La idea es la igualdad.

      Lo interesante es que este movimiento no tiene un equivalente a la teoría del patriarcado, es decir, no culpamos a la mitad de la humanidad por los problemas por los que luchamos, sino que tratamos de encontrar soluciones.. En todo caso buscar culpas es algo demasiado infantil y no lleva a nada.

      Espero que disfrutes este blog y que lo recomiendes.

      Eliminar
  2. Hola Daniel!

    En realidad siempre pensé que el Movimiento representa mas que nada a los hombres heterosexuales, ya a ellos no representan nadie y es un grupo social que mas sufre discriminaciones y demonizaciones de todo tipo. Mientras los hombres homosexuales tienen muchas ONGs que defienden sus derechos y al menos en los países occidentales no los discriminan desde las instituciones del estado a diferencia de los hombres heterosexuales, que son demonizados y discriminados en primer lugar por las instituciones estatales.

    Pero aun así no tengo ningún problema(ya que no soy homofobico y nunca lo fui) en que el Movimiento de Hombres represente a todos los hombres tanto heterosexuales como homosexuales. Pero en este caso los hombres homosexuales deberán ponerse a nuestro lado y alejarse lo mas lejos posible de las feministas(porque algunos de ellos se relacionan junto con ellas(las feministas) en los movimientos de LGBT, traicionando la causa masculina) y que defiendan sus derechos en primer lugar hombres, porque ellos también son hombres y las Nazi Feministas también los desprecian ya solo por haber nacido hombres.

    Saludos!

    ResponderEliminar