miércoles, 19 de septiembre de 2012

¿Cómo son las Relaciones Entre Hombres y Mujeres En América Latina?




Es muy interesante cómo la gente está acostumbrada y acepta los estándares dobles. Al momento me encuentro leyendo sobre la era medieval y sobre la monarquía, en esa época la gente consideraba como normal que existan nobles y plebeyos, unos con privilegio y otros con obligaciones, así era el mundo desde hace tanto tiempo que nadie se imaginaba algo diferente. Pero a finales de los 1700 aparecieron dos revoluciones, la americana y la francesa, que lograron cambiar las cosas; conceptos como:

  • Sostenemos como evidentes por sí mismas dichas verdades: que todos los hombres son creados iguales; que son dotados por su Creador de ciertos derechos inalienables; en la declaración de independencia americana.
  • La ley es la expresión de la voluntad popular, cada ciudadano tiene derecho a participar en forma personal o a través de su repersentante en su fundación. Debe de ser igual para todos, ya sea para proteger o para castigar; el artículo 6 en la declaración de los derechos del individuo y ciudadano.



Estos conceptos fueron ayudados por los movimientos filosóficos de la ilustración, como  Immanuel Kant.

En todo caso, el mundo cambió, porque la mente del pueblo cambió. Nuestra revolución también va a generar cambios muy importantes en la mente del pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario