lunes, 24 de septiembre de 2012

Misógino, la nueva palabra N

Por Nurdydancing




Hola youtube, esta es Nurdydancing y estoy grabando esto como una introducción a un vídeo que fue baneado hoy. En el vídeo estoy comparando el racismo que he visto en los libros de historia y el nivel de fanatismo y odio que era aceptable en ese entonces y el sexismo que veo hoy y el nivel de fanatismo y odio que es aceptable hoy. Voy a usar la palabra con "N", así que si te vas a ofender por el uso de esta palabra, probablemente lo mejor será que no sigas leyendo este artículo, para proteger tus delicadas sensibilidades. Bien, aquí vamos:

Había una época en la historia de mi país donde todo un grupo demográfico era regularmente marginado y se le restaba importancia legal y socialmente, ese grupo tenía algunos pero no todos los derechos de la sociedad en general y los derechos que si tenían eran pisoteados y negados con regularidad sorprendente. Cada miembro de la clase social baja era valorado por que tanto era del agrado y que tan útil eran para sus superiores, la clase privilegiada.

Los miembros de la clase inferior tenían recomendado que cuiden sus modales en frente de sus superiores; era mejor no decir cosas que no les guste a sus superiores y en algunos casos era preferible evitar mirarlos directamente. Se esperaba que la gente de la clase baja acepte la forma en la que son tratados y algunos de ellos parecía que lo aceptaban, parece extraño que alguien acepte el maltrato y abuso sistémico, pero ¿quién puede culparlos? era la cosa más segura que se podía hacer.

Los que se portaban bien y hacían lo necesario para mantener felices a sus superiores sufrían menos que los que no se portaban bien, era más fácil mantener la cabeza agachada y si te hacen la pregunta, era más seguro sonreír y decir lo que tus superiores querían escuchar.

Como suele suceder con cualquier grupo oprimido, la clase inferior se enfureció. Algunos de los miembros de la clase inferior se pusieron desobedientes. Tenían la graciosa meta de la igualdad. Los miembros de la clase inferior quienes se quejaban eran "buscadores de problemas", cualquier miembro de la clase superior quien apoyaba a la clase inferior eran "traidores".

Habían palabras que los de la clase superior usaban para mantener controlados a los miembros de la clase inferior y recordarles cuales era su lugar, una de estas palabras parecía más efectiva que las otras: "Negro", eso es lo que eran después de todo, los negros no son lo mismo que seres humanos, eran legal y socialmente menos que la clase privilegiada; solían ser lastimados y la policía probablemente no los ayudaba, los negros eran sujetos a la justicia de vigilantes.

No sé si esto sucedía en un nivel consciente, pero no dudo que al negro le recordaban que de hecho era un negro, él se daba cuenta que tenía límites y si un ciudadano privilegiado decidía castigarlo, no habría ayuda para él. Ese pequeño recordatorio debe de haber hecho maravillas para callar al negro.

La palabra se usaba con tanta frecuencia que parecía perder su efectividad. Los negros aprendieron a ignorar la palabra, no dolía tanto y a veces los hacía enojar, la magia se había ido y era tan sólo otra palabra como estúpido o feo.

En esa época de disturbios sociales hubo un miembro de la clase inferior llamado, Melvin B. Tolson, si no sabes quién es, busca los debates de la sociedad forense en la universidad y descubrirás que él era un "busca problemas" quien se atrevió a pensar que la gente de la clase inferior se le debería permitir tener un debate civilizado con la clase privilegiada. Fue una idea impopular, que fue enfrentada con gran oposición, sin embargo cuando él logro que los oprimidos fuesen a debatir con sus superiores, la gente de la clase inferior ganó.

Mirando hacia atrás esto no es sorprendente, la clase inferior estaba moralmente correcta. Lo que me impresiona de esto es la gran cantidad de lucha que fue necesaria para lograr este debate. La clase privilegiada parecía creer que la clase inferior eran tan sólo negros tontos, pero yo creo que eso eran tan sólo una excusa. Yo creo que la clase privilegiada sabía que las reglas de la sociedad estaban mal y que la sociedad se iba a dar cuenta en el momento en el que se permitiese que la clase inferior mostrase su inteligencia.

Si la clase inferior mostraban que no eran ni tontos ni peligrosos, las injusticias en contra de ellos eran innecesarias y crueles. Se reveló que la clase privilegiada eran los tontos ignorantes y peligrosos. La oposición a un simple debate venía del miedo a la exposición.

Puede que tú creas que semejantes normas y tratos son algo del pasado, que ese tipo de cosas no podría suceder sin quejas el día de hoy, en esta época somos más inteligentes ¿Cierto? Pero lo veo, veo a toda una clase de personas quienes pueden ser lastimados por miembros de la clase privilegiada y no hay ayuda para ellos, pueden ser legalmente abusados y todos miran para el otro lado.

Existen miembros de la clase inferior quienes tratan de ser tan útiles como sea posible para sus superiores y mantienen la cabeza agachada a menos que les hablen y mejor será que digan lo que satisfaga a sus superiores, esa es la forma más segura de comportarse. Y también hay algunas palabras para mantener controlados a estos "busca problemas", una de estas palabras para ser la favorita: "misógino". Los misóginos no son lo mismo que los seres humanos, tú no tienes que escuchar nada de lo que diga un misógino, no se les permiten los mismos derechos que a los demás ¿Debatir con sus superiores? ¿Para qué? Ellos tan sólo son un grupo de misóginos enojados, después de todo.

No me hables porque tú odias a las mujeres negro.

Arrancaron sus posters misóginos, eso les servirá de lección.

¿Debate? ¡No! Ellos son neg... ups misóginos

Por supuesto esta negación a la idea básica del debate no tiene relación con el concepto de que los individuos a quienes llaman misóginos realmente tienen razones para quejarse. Esta oposición es por miedo esta vez ¿Cierto? Es una preocupación legítima porque a la gente a quienes están antagonizando abiertamente y quienes no han hecho nada por lastimar a nadie, de repente uno de ellos se volverán loco, y alguna inocente miembro de la clase privilegiada va a salir lastimada.

Está bien usar armas contra ellos tan sólo son misóginos, está bien silenciarlos tan sólo son misóginos, es muy chévere ignorarlos porque tú sabes son misóginos y todos lo saben.

Tú no tienes que tratar a los misóginos como a seres humanos, así que no es fanatismo. Todo el mundo sabe que los misóginos no tienen derechos.

Y yo sólo puedo esperar que usar esa palabra para silenciar a quienes tienen opiniones en desacuerdo contigo llegará al límite como sucedió con llamar "negro" a tus oponentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario