Por John The Other
La semana pasada,
Paul me envió un link de un vídeo de youtube que mostraba a un hombre joven
intentando grabar un vídeo, preguntándole a un policía una pregunta sobre
ataques innecesarios. El oficial inmediatamente le puso esposas al joven.
Usando el cargo ficticio de que él estaba “interfiriendo una investigación policial.”
Esto era obviamente
un abuso del poder policial, pero también fue algo estúpido. El policía sabía
que estaba siendo grabado – pero se comportó como un individuo borracho con
poder pareció olvidar su ética y rápidamente fue puesto en youtube. Pueden ver
el vídeo aquí.
La frecuencia con la
que el público graba los abusos policiales a civiles sin ninguna justificación
aparente se está incrementando. Es tan común el día de hoy que se ha convertido
en ruido normal. También es un fenómeno que está creciendo. Es algo que está
eliminando injustificadamente los derechos civiles de individuos sin ninguna
razón aparente, aparte de ser una demostración de poder. A veces incluye
violencia en contra de ciudadanos privados, y a veces incluye la muerte. Lo voy
a decir otra vez, es un problema que está escalando.
Una lista de
ejemplos en el cuerpo de este artículo sería algo redundante. Una simple
búsqueda en Google para la frase “abuso policial” va a proveer a cualquiera que
tenga interés en probar este caso. El propósito de este artículo no es
simplemente vilificar a la policía. Los policías no son de otra especie, ellos
simplemente son gente que hacen su trabajo. Algunos de ellos viven en tu
vecindario. Aquí es cuando se pone interesante. El policía que ataca con un
tazer a tu abuelo y a este le da un ataque un corazón, este abuelo tiene una
esposa y un hijo, y el hijo va a una escuela; tal vez este niño se sientan al
lado de tu hijo en la clase de matemáticas.
En este momento,
algún imbécil va a acusarme de sugerir venganza en contra de los oficiales de
policía o sus familias. Me opongo estrictamente a la violencia, y de hecho una
de mis objeciones en contra del feminismo organizado es su adherencia y
dependencia a la violencia. No crean por un milisegundo que venganza en contra
de los oficiales de policía o sus familias es algo aceptable.
He hecho algunos
argumentos sobre que nuestra sociedad se acelera hacia un estado policial. En
indiana – el estado en el que la corte suprema decidió el 13 de Mayo del 2011
que la gente no tiene derecho a resistirse a un arresto ILEGAL por parte de un
policía que entra a sus hogares. Yo continúo diciendo que los Estados Unidos de
América se está convirtiendo rápidamente en un estado totalitario y cerrado.
Hacia ese resultado, los empleados uniformados de los departamentos policiales
juegan un rol fundamental. Y regresamos a los problemas para las familias y las
comunidades. ¿Cómo un individuo reconcilia la membrecía a una organización
cuyas actividades son cada vez más totalitarias y brutales con la membrecía a
la comunidad que está siendo brutalizada? Para este asunto, a pesar de mi
propio repudio a la violencia como táctica política, un policía quien brutaliza
a los hijos de sus vecinos eventualmente debe encontrar esas gallinas al llegar
a casa al gallinero.
Muchos oficiales de
policía y organizaciones policiales han apoyado públicamente el clima de
responsabilidad que crea un público equipado con cámaras. El empleo individual
en el trabajo uniformado de un oficial no suelen tener un deseo natural por
golpear a los ciudadanos sin armas, pero una mentalidad de “nosotros versus
ellos” puede llevar a una cultura de abusos para algunos policías. El mundo en
el cual hay cámaras en los celulares en el que nos encontramos puede disminuir
de gran forma esta tendencia. Y debe de reconocerse que en algunas comunidades
el clima de desconfianza mutua y de respeto existe entre los civiles y la
policía. Recientes demostraciones públicas de apoyo a la fuerza policial en la
ciudad de Vancouver a continuación de las manifestaciones por la Copa Stanley
son una demostración clara de esto, y reflejan el profesionalismo y el
liderazgo del Departamento de Policía de Vancouver. Sin embargo, algunos
policías – aparentemente no lo entienden, o no están dispuestos a enfrentar el
hecho de que como oficiales de policía, son empleados del gobierno, pagados por
los impuestos del público. Estos policías aparentemente se han olvidado de que
si se quitan sus uniformes y van a casa, sus familias y sus seres queridos son
la misma gente que va a ser brutalizada.
Desde un punto de
vista lógico, los oficiales de policía podrían estar motivados a evitar
comportamientos que contribuyan al surgimiento de un clima totalitario. Como
representantes uniformados y armados del estado que ha tratado a los derechos
humanos de la población como algo no existente, un individuo sirviendo el rol
de guardian del poder del estado toma el riesgo de ser marginado por su
comunidad, como un objeto de desprecio y censura. Para los grandes centros
metropolitanos – esta posibilidad queda disminuida por la naturaleza del
anonimato público de vida en una gran ciudad. Sin embargo, si esta tendencia de
violencia policial sin consecuencias en contra de los ciudadanos continúa
incrementándose, los policías tendrán que enfrentarse a algo más que la simple
censura.
Un sistema legal,
con una constitución en la cual toda las otras instituciones sociales se
respaldan nunca fue algo perfecto, pero es un sistema bastante bueno. Una
cultura basada en el marco de libertades humanas inviolables es la alternativa de
la sociedad por resolver disputas en lugar de matarse el uno al otro. Es la
innovación que sale de los movimientos iluminados del siglo 18. Tristemente,
hemos, como sociedad – olvidado porque estas adoradas libertades legales eran
tan importantes, y vamos a tener que aprender esta lección otra vez, de la
manera dura.
Cuando los seres
humanos son brutalizados en una sociedad que le falta el marco legal para
enfrentar estos problemas, la población va a desarrollar formas alternativas de
enfrentar este problema. Redistribuir la violencia es, en mi opinión, una
opción muy mala – debe de ser evitada – pero es el resultado probable de la
disfunción y la eliminación de formas legales y políticas de queja.
En el presente, los
hombres como grupo demográfico en el mundo occidental están siendo marginados
incrementalmente, removidos de sus derechos, abusados y extorsionados por
instituciones occidentales de gobierno, educación, empleo y leyes. El
escalamiento continuo de esto es el motivador principal del crecimiento
continuo del movimiento por los derechos de los hombres.
Es la opinión de
algunos de los que apoyan los derechos de los hombres - incluyéndome a mí - que
la ideología feminista, la doctrina que motiva a este apartheid creciente en
contra de los hombres, no es un movimiento social, sino que una herramienta de
las élites políticas y económicas - con el propósito de crear una sociedad
totalitaria. Esta hipótesis es desarrollada y defendida en varios artículos en
AVFM [0][1][2][3][4][5][6][7][8][9].
La fuerza policial
comete actos de violencia interminable en contra de individuos, y derrogando
los derechos civiles de los individuos son un elemento académicamente obvio
para alejarse de una sociedad abierta y hacia una sociedad cerrada. En el clima
social de abusos policiales incrementales, podría sólo ser el impulso cultural
y la memoria de una sociedad al respecto de los derechos humanos que
actualmente anticipa el surgimiento de una cultura de venganzas brutales. Una
fractura obvia en nuestros fundamentos sociales tomo esa forma el 16 de Junio
en un hombre, quien después de años de maltrato brutal por parte de las cortes
de la familia, se inmoló en frente de la corte de New Hampshire.
Soy el primero en
admitir que la profundidad a título póstumo de la profundidad del dolor de
Thomas Ball y que la ira no es una sorpresa para mí como un ADH - su respuesta,
la cual fue de empaparse en gasolina antes de inmolarse públicamente - este
acto de autodestrucción fue inesperado.
De acuerdo con la
entrada en Wikipedia sobre Thomas Ball - al momento de escribir este artículo
algunos individuos han tratado de borrar esa entrada:
"Justo antes de
las 5:30 en la tarde del 15 de Junio del 2011, el señor Ball se empapó con
gasolina y se prendió fuego. Después de que el fuego lo estaba quemando, él
rechazó la ayuda de varios hombres que se encontraban cerca."
Ball no hizo ningún
sonido mientras se estaba quemando. Describió un testigo "Yo vi a un
hombre de pie, quemándose. Él camino un poco, sobre el césped, colapsó en manos
y piernas y literalmente se sentó ahí mientras se quemaba." [10][11]
Los medios de prensa
fallaron en reportar este evento con la gravedad que merece, y en el breve reportaje
sobre la muerte de Thomas Ball, lo han caracterizado como un villano en lugar
de como la víctima de las terriblemente disfuncionales y corruptas cortes de la
familia. Esto es algo deliberado y también es algo profundamente estúpido. Esto
es equivalente a un niño pequeño tapándose los oídos y cantando "la la la
la la" cuando lo confrontan con noticias incómodas. Llevando esto a través
de la cultura, los medios de prensa principales son responsables sin duda.
Pretender que Thomas Ball fue un simple ejemplo de un hombre malo, si claro, eso hará que el problema se vaya. El
señor Ball, antes de decidir inmolarse con gasolina, escribió en detalle los
abusos que él sufrió en las cortes de la familia y detallo el imperativo
racional de ventilar su ira en quienes él veía como sus torturadores. Debería
de saberse entendido que el señor Ball no estaba solo en su dolor, y los
hombres que son víctimas de las cortes de la familia son comunes.
Regresando al tema
de que la policía pisotee nuestros derechos y a veces pisoteen también los
cuerpos de los ciudadanos en las comunidades en las que sirven, esta tendencia
podría ser asumida que va a encontrar sus límites racionales en un mundo de
celulares con cámara. La visión informante del público provisto de equipos con
conexión de red y capaces de capturar vídeo pueden facilitar el clima de
extremo profesionalismo de la policía. -tal como fue el caso durante las
olimpiadas de Invierno del 2010 en Vancouver. Durante estos juegos, la
Asociación de Libertades Civiles de Columbia Británica envió a varios cientos
de observadores legales bien entrenados, quienes grabaron en vídeo y publicaron
muchas de las interacciones de la policía con los fanáticos y los que
protestaban.
Yo fui uno de esos
observadores y salvo algunas excepciones menores - la policía fue
excepcionalmente profesional a través de los juegos, incluso en situaciones
estresantes de conflicto potencial entre organizaciones de protesta y la
policía o los organizadores del evento Olímpico.
Desafortunadamente,
algunos policías e incluso algunos departamentos de policía reaccionan a la
perspectiva del público informante, equipado con cámaras, con absoluto desdén
por los derechos civiles o su función de guardianes de la ley.
Una práctica de los
oficiales de policía de arrestar o detener ciudadanos que toman fotos o vídeo
de objetos normales tales como atracciones turísticas o arquitectura notable
parece estar incrementándose. Sin leyes específicas o razones para prohibir las
fotografías públicas, esta tendencia es difícil de caracterizar como algo
diferente de intimidación sistemática por parte de la policía.
Sin duda, algunas
personas van a asustarse e intimidarse por semejantes policías. Alguna gente,
por otro lado, son temperamentalmente incapaces de ser controlados por
intimidación. Casi cualquiera tiene un celular con cámara, o un artefacto capaz
de capturar y trasmitir vídeo de alta calidad. Abuso del público por parte de
los oficiales de las fuerzas del orden para que la gente esté adversa a
hacerlos responsables va a tener varios resultados en el corto plazo.
El primero y más
obvio de estos resultados es que los policías abusando de ciudadanos sin razón
plausible alguna van a encontrar comunidades cada vez más hostiles mientras no
estén usando esos uniformes que les confieren poder. Es la placa, el arma y el uniforme
lo que le da al hombre o a la mujer el poder. Un policía corrupto es tan sólo
un ser humano corrupto, armado por el poder temporal de ese uniforme. ¿Qué
sucede cuando un oficial de policía quien brutaliza al público descubre que le
niegan la matrícula a su hijo en la escuela, o que la tienda en su barrio le
niegan venderle los productos básicos? ¿Qué sucede cuando a su familia le pagan
con brutalidad a la brutalidad del policía?
Voy a decir esto de
forma clara, yo aborrezco y condeno la violencia en cualquier situación salvo
la defensa inmediata ante lesiones o asalto. Este mal resultado debe de ser
evitado.
La aparente
tendencia de la policía por abusar del público podría tener semejantes
consecuencias para miembros de las fuerzas policiales en sus vidas civiles
sugiere fuertemente que la filosofía de apoyar los derechos de los hombres; es
naturalmente apropiada para empleados de las fuerzas policiales. El movimiento
por los derechos de los hombres es un movimiento político no violento
criticando la marginación de la identidad masculina, y oponiéndose al creciente
establecimiento legal de un estado violento y totalitario. Aparte de las cuotas
de género y la acción afirmativa, los policías haciendo el trabajo pesado y
peligroso de la policía real siguen siendo hombres mayormente.
Suprimir los
derechos de los individuos y la abolición de los derechos humanos tiene una
consecuencia real e inmediata para individuos empleados en las fuerzas
policiales. Si tú usas un uniforme y golpeas, usas gas pimienta, tazers
eléctricos o de alguna otra forma brutalizas a los ciudadanos quiénes son tus
vecinos - algunos de ellos van a, inevitablemente repagar tu brutalidad a ti o
a tu familia.
Diré esto otra vez,
esto es una señal, este es un mal resultado, y yo no apoyo a la violencia.
Policía - como una
cultura van a tener que hacer una de dos cosas. Tienen que disminuir esta
tendencia a brutalizar al público, o, van a tener que hacer su trabajo mientras
usan máscaras.
Esto es malo, porque
si la policía continúa escalando el abuso al público y deshumanizandose as mí
mismos con armaduras y máscaras, el que un policía se identifique ante el público
como un civil - como otro ser humano, va a convertirse en una reliquia del
pasado.
En el cine, los
escritores y productores usan disfraces que emplean máscaras para deshumanizar
a los malos. Esto sirven para el propósito de hacer pasable el hecho que los
maten en una película para todo público. En la trilogía original de George
Lucas Star Wars - cientos de stormtroopers con armaduras blancas y máscaras
fueron asesinados, y si consideras que el filme se estrenó en 1978, a nadie le
importó la matanza.
Los policías
brutalizando al público en uniforme enmascarado va a proteger sus identidades
en público. Pero no protegerá al público de ser brutalizado sin mayores
recursos legales y cuya única respuesta sea la fuerza.
Adam Kostakis
[0] http://www.avoiceformen.com/2011/06/01/the-eventual-outcome-of-feminism-part-ii/
[1] http://www.avoiceformen.com/2011/05/21/the-eventual-outcome-of-feminism-part-i/
[2] http://www.avoiceformen.com/2011/01/01/staring-out-from-the-abyss/
[0] http://www.avoiceformen.com/2011/06/01/the-eventual-outcome-of-feminism-part-ii/
[1] http://www.avoiceformen.com/2011/05/21/the-eventual-outcome-of-feminism-part-i/
[2] http://www.avoiceformen.com/2011/01/01/staring-out-from-the-abyss/
Manuel
Dexter
[3] http://www.avoiceformen.com/2011/05/26/silencing-dissent/
[4] http://www.avoiceformen.com/2011/05/05/evolution-of-understanding/
[5] http://www.avoiceformen.com/2011/03/20/feminism-is-merely-a-tool/
[6] http://www.avoiceformen.com/2011/04/14/expanding-the-fight/
[3] http://www.avoiceformen.com/2011/05/26/silencing-dissent/
[4] http://www.avoiceformen.com/2011/05/05/evolution-of-understanding/
[5] http://www.avoiceformen.com/2011/03/20/feminism-is-merely-a-tool/
[6] http://www.avoiceformen.com/2011/04/14/expanding-the-fight/
Paul Elam
[7] http://www.avoiceformen.com/2011/01/22/on-pink-lists-and-other-forms-of-persecution/
[8] http://www.avoiceformen.com/2010/07/03/welcome-a-voice-for-men-has-a-new-face/
[7] http://www.avoiceformen.com/2011/01/22/on-pink-lists-and-other-forms-of-persecution/
[8] http://www.avoiceformen.com/2010/07/03/welcome-a-voice-for-men-has-a-new-face/
[10] http://en.wikipedia.org/wiki/Thomas_James_Ball -
deleted (censored) on wikipedia - here's a copy:
[11] http://blog.timesunion.com/schenectady/things-i-dont-believe-part-v/2418/
[11] http://blog.timesunion.com/schenectady/things-i-dont-believe-part-v/2418/
Más material:
ResponderEliminarhttp://www.youtube.com/watch?v=5wsY7GzFGiA
No he leído la entrada es muy larga y no tengo loquendo xD, ando atareado con las obligaciones de la masculinidad.
Saludos
Excelente material, muchas gracias por tu contribución.
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