martes, 18 de diciembre de 2012

Fuerte Oposición a Un Activista por los Derechos de los Hombres


Por MICHAEL COREN
Por más de dos años he escrito una columna sobre hombres en un periódico Canadiense.

Antes jamás había considerado los problemas de los hombres, sin embargo el editor de esta publicación quería que este tema sea cubierto, así que tuve que acceder. Y entonces se me abrió la puerta a un mundo que jamás había imaginado.

Padres divorciados a quienes se les niega el acceso a sus hijos, a pesar de que pagan cantidades enormes de manutención infantil y manutención de esposa y las cortes siempre le dan la custodia a las madres. Las mujeres que tienen aventuras amorosas y quienes han decido, como dicen los abogados "limpiar la casa" al decir a la policía que ellas están siendo abusadas. Ellas no estaban siendo abusadas, pero los policías estuvieron obligados a arrestar al marido y lo previnieron de regresar a su hogar.

Hombres quienes son víctimas de abuso físico intenso y emocional a quienes las autoridades les dicen que "aguanten y se comporten como hombres", hombres que se quitan sus propias vidas porque sus hijos fueron tornados en su contra por ex-esposas enojadas. Cada vez que cubrí semejantes historias, yo recibía un montón de cartas de hombres que suplicaban por ayuda.

Menciono esto porque el mes pasado Warren Farrell, nombrado por el Financial Times como uno de los Top 100 líderes del pensamiento y autor de varios best sellers seminales, estaba programado para dar una charla en la Universidad de Toronto.

El tema de su charla era la crisis entre los niños y como no les va bien en la educación, generando múltiples problemas en la edad adulta.

Farrell es enormemente respetado por su desafío al supuesto de que los hombres tienen todo el poder, y él también es controversial porque ha cuestionado algunas estadísticas de abuso, violación y desigualdad de género.

Él apoya sus declaraciones con gran cantidad de investigaciones, por supuesto, pero nada de esto importa a aquellas que lo desean silenciar. Había aproximadamente 100 de estas fanáticas en la universidad antes de que él hablase, destruyendo posters, amenazando e insultando a cualquiera que intentase atender a la charla y explicando su comportamiento de la única forma en la que las estudiantes con mucho dinero pueden hacerlo, "Debería de darte vergüenza, eres una maldita basura" para aquellos que estaban en desacuerdo con ellas. Existe vasta evidencia en vídeo de esto.

Ellas daban saludos nazis a los oficiales de policía y les gritaban en sus caras que eran "maldita basura y unos malditos cerdos" incluidas las mujeres policías presentes.

El por qué algunas de ellas no fueron arrestadas es algo que no puedo entender, ya que estaban claramente intimidando físicamente a otra gente. Pero la falla en arrestar a izquierdistas violentos es ahora algo común en estos eventos.

La fealdad y la estupidez de la muchedumbre era invencible. Decoradas con malos maquillajes y piercings, sus caras desfiguradas con odio y auto-desprecio, ellas gritaban a Farrell y a cualquiera que quisiera oírlo - los que lo apoyan o los que se oponen - e intentaron bloquear todas las salidas y las entradas. Ellas se reían y abusaban de cualquiera que dijese sus historias personales de tragedia y sufrimiento, cantaban que los grupos por los derechos de los hombres eran grupos de odio, y con mucho orgullo declararon que su intención era cerrar el evento y prevenir la libre expresión.

A pesar de todo esto, Farrell habló, y lo hizo muy bien. Pero pensar que el feminismo con mucha frecuencia llega a esto y ver la verdadera forma del movimiento de las mujeres es algo verdaderamente triste. Todo lo que queda por decir es, "que vergüenza, que vergüenza".


No hay comentarios:

Publicar un comentario