viernes, 31 de diciembre de 2010

Derechos de los hombres en el 2010: La Revisión del Año

Este ha sido un año interesante para los activistas por los derechos de los hombres, algunas cosas buenas, algunas cosas mala y nunca, nunca un momento aburrido. Hemos visto pasar muchas cosas en este año que se ha ido, he estado reuniendo una lista de los momentos más monumentales en todo el mundo. Estos son unos de los momentos que recuerdo con más cariño y los que me decepcionaron durante este año.

El simposio de los estudios masculinos, un evento muy anticipado e iluminador que no decepcionó. Vimos a grandes mentes juntarse y discutir clases nuevas y revolucionarias que van a ser dadas en la universidad de Wagner. Fue los suficientemente exitoso como para que valla a haber otra conferencia el próximo año.
http://malestudies.org/

También vimos algo que iba a ser algo grande. Se prometió anonimato para aquellos acusados de violación. Sin embargo, debido a los escépticos, presiones feministas políticas y financieras (no es que exista una diferencia enorme entre la presión y el financiamiento estos días), vimos como nos quitaron esto de enfrente de nuestras narices. Sin embargo, British Airways anuló la política en la cual los niños no tienen permitido sentarse cerca de hombres, de modo que a pesar que perdimos el anonimato a la final, todavía dejamos huella.
http://www.telegraph.co.uk/news/uknews/law-and-order/7746046/Rape-accused-to-be-given-anonymity.html
http://uk.reuters.com/article/idUKTRE6AB39020101112

Sin embargo, también tuvimos grandes pérdidas. Se anunció que el sitio Web Men's News Daily iba a ser cerrado. Por cualquier razón que sea (yo jamás vi el anuncio) todavía está publicando con mucha fuerza. Y para colmo ahora es un crimen interferir en la custodia.
http://www.avoiceformen.com/2010/08/29/so-long-mnd/
http://mensnewsdaily.com/

Hablando de noticias al otro lado del mundo, en Brasil la alienación parental ahora es un crimen. Este es el primero de muchos países, o al menos eso espero. Para un país de ese tamaño y población, hay muchos niños quienes se van a beneficiar por esta política.
http://www.mensdivorcelawblog.com/2010/brazil-outlaws-parental-alienation/

Esta podría ser nuestra mayor victoria de este año. Mientras que las cosas son muy lejos de ser perfectas en Alemania, en ese país se eliminó el servicio militar obligatorio, removiendo esta política en donde incontables hombres hubiesen sido enviados al servicio militar en contra de su voluntad. Los padres de niños nacidos fuera del matrimonio tienen más derechos, lo cual es una avance monumental.
http://blogs.voanews.com/breaking-news/2010/11/22/germany-to-end-military-draft/
http://www.dw-world.de/dw/article/0,,5890680,00.html

Han sucedido más cosas en este país. También han sido muy efectivos a reducir el número de suicidios con una campaña de conciencia pública. La Ministra de la Familia les ha dado duro a las feministas, para el gusto de muchos. Si yo pudiese darle a un país el premio por progresos para hombres, creo que Alemania sería el ganador. Con suerte, muchos otros países van a seguir ese camino este año.
http://www.goodtherapy.org/blog/regensburg-germany-suicide-depression-community-education/
http://www.the-spearhead.com/2010/11/10/german-family-minister-slams-feminism/

Si hubiese algún candidato para el segundo lugar, creo que ese sería Suiza. Este país llamó la atención de todo el mundo por ser la cede de la primera conferencia mundial anti-feminista. Algo me dice que tampoco será la última. Con suerte, no va a ser tan secreta la próxima vez.
http://www.antifeminismus.ch/

Si, el mundo está cambiando a nuestro alrededor. No hay nada que no podamos hacer. Estamos haciendo la diferencia, en todo el mundo. Estamos aquí y no nos vamos a ir a ninguna otra parte. El próximo año va a traer más situaciones dolorosas y más victorias. Camina con la frente en alto y con orgullo nuestra victoria llegará.
Si alguien tiene otro evento, demandas legales, etc que sean notables este años (a parte del caso de Assange) por favor compártalas y con un link de Internet. Las voy a agregar a la lista a continuación.
http://riseofthezetamale.blogspot.com/2010/12/mens-rights-2010-year-in-review.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+RiseOfTheZetaMale+%28Rise+of+the+Zeta+Male%29

No hay comentarios:

Publicar un comentario