domingo, 2 de mayo de 2010

Problemas de los Hombres

¿Has odio hablar de los problemas de los hombres? Probablemente no, frecuentemente están obstaculizados por fuerzas poderosas como: La Caballerosidad, como puedes tener problemas si estas ocupado sacrificándote por otros; también está la misandria, la cual devalúa a los hombres y los trata como desechables; también está el rol de proveer y proteger, tan rígido para los hombres, mientras estás protegiendo y proveyendo para otros ¿Quién te protege y provee a ti? Y encima de todo esto, está una dosis saludable de corrección política, la cual permita solo enfocarse en las vulnerabilidades de las mujeres pero censura las vulnerabilidades de los hombres.

Eliminemos estos obstáculos y demos una mirada a los problemas de los hombres.

La gente asume muchas veces que los problemas de los hombres se tratan tan solo de poder, pero en realidad se tratan de muerte y dolor emocional. En nuestra cultura el dolor emocional de los hombres es tabú.

Muerte

Las muertes en la guerra son de hombres en un 98% de los casos. Imagina que ese número fuese de cualquier otro grupo, habría ira colectiva. Los hombres son desechables. El tío Sam fuerza a los chicos para que se alisten en las fuerzas armadas y si no lo hacen, hay una multa de $ 250.000 y/o cinco años en prisión.

Los sucedidos son de los hombres y de niños en un 80% de los casos.
Las muertes por accidentes de trabajo son de los hombres en un 93% de los casos.

Los hombres mueren 5 años antes que las mujeres y los hombres mueren antes que las mujeres y de todas las causas principales. ¿No les parece extraño que el gobierno se enfoque en la salud de las mujeres y no tenga una sola oficina nacional para los problemas en la salud de los hombres?

Circuncisión

Más de un millón de bebes varones tienen que pasar por el doloroso, innecesario y destructivo proceso de la circuncisión. Mientras que todas las circuncisiones para las niñas, son consideradas ilegales, independientemente de las prácticas religiosas o culturales.

Custodia principal luego del divorcio

Cuando las familias se divorcian y hay peleas por la custodia, se le da custodia a las madres el 83% de las veces; mientras que a los padres se les da la custodia 8% de las veces.

Violencia domestica

David Harris, John Bobbit, Mattew Wrinkler; estos son nombres de hombres que fueron víctimas de la violencia domestica y fueron asesinados o mutilados por sus companeras femeninas, esto sucede más frecuentemente de lo que la gente cree. Las investigaciones nos dicen que los hombres son el 38% de las personas lastimadas por la violencia domestica, pero no reciben nada de los miles de millones de dólares y servicios que se destinan a las mujeres.

Derechos reproductivos

¿Derechos reproductivos? Los hombres no tienen ninguno. El cuerpo de ella es la decisión de ella, la billetera de él es la decisión de ella. Con demasiada frecuencia se pone a los hombres en la posición terrible de querer al hijo, pero tener que quedarse impotente mientras abortan al hijo, el no tiene derechos.
Fraude paternal

Fraude paternal es cuando la madre nombra a un hombre como el padre biológico de un hijo, falsamente y hace que este pague por el hijo, a pesar de que ella sabe que la madre sabe o sospecha que en realidad no es el padre biológico. De modo que tenemos una madre biológica, un bebe y un papá engañado, y ¿el padre verdadero? Ni siquiera está en la foto. Esto hace que se viva una mentira, la cual es particularmente dolorosa para el hombre y los hijos. Los estudios han mostrado que al usar el ADN para confirmar la paternidad, en el 30% de los casos los padres han sido engañados, esas son muchas mentiras.

Ataques a los hombres.

Ataques a los hombres está en donde quiera que mires, tomemos un par de ejemplos de ataques a los hombres presentando comerciales con ataques sexuales a los hombres: el primero es un comercial de Federal Express, en donde un oso patea entre las piernas a Burt Reynolds, se supone que debe de ser divertido y de cierta forma lo es, pero imagina que la persona a la que patearon hubiese sido una mujer ¿seguiría siendo igual de divertido? El siguiente es Justin Timberlake, quien recibe repetidos golpes en la entrepierna contra un buzón de correo ¿hubiera sido igual de divertido si Justin hubiese sido una mujer? Probablemente no. La violencia sexual contra las mujeres es un crimen, la violencia sexual contra los hombres es divertida. Recuerda que los hombres son desechables y que hay que proteger a las mujeres.

Acusaciones falsas.

Las investigaciones nos muestran que hay más del 40% de las acusaciones de violación son falsas, sin embargo hacemos muy poco para proteger a los jóvenes de terminar en la cárcel por acusaciones falsas. La mayoría de los que han sido liberados por el proyecto INOCENCE PROYECT, después de haber sido encarcelados, habían sido acusados de violación.

Disparidad en las sentencias

El género es el factor que causa mayor cantidad de sesgos en cuanto a si a alguien va a ser cargado criminalmente, perseguido o acusado y sentenciado. También determina la severidad de la sentencia. Las investigaciones nos muestran que se da menores sentencias a las criminales mujeres en comparación con los hombres criminales. En asaltos a bancos, se da 25% menos sentencia a las mujeres que a los hombres, lo cual es el doble del sesgo por raza, que tanto se ha metido en los medios. Nuestra cultura tiende a ver a los hombres que comenten crímenes como malignos y necesitados de castigo y tiende a ver a las mujeres como incapaces de hacer el mal y buscará excusas para las mujeres que han cometido crímenes, con frecuencia estas excusas son: enfermedades mentales y/o haber sido abusadas cuando niñas.

Conclusión

Sumariemos los problemas de los hombres que hemos mencionado hasta ahora:

Más muerte
Servicio militar
Suicidio
Muertes en el trabajo
Longevidad y salud
Custodia en el divorcio
Violencia Domestica
Derechos reproductivos
Circuncisión
Fraude paternal
Ataques a los hombres
Acusaciones falsas
Disparidad en las sentencias

Todavía hemos dejado fuera otros problemas importantes como:
El TITLE IX o la enmienda a la educación de 1972, la cual a matado a más de 800 equipos deportivos para hombres en las universidades
Disparidad en los fondos para la salud, en los cuales se financia más a los problemas específicos a la salud de las mujeres en comparación con el financiamiento para resolver problemas específicos para la salud de los hombres.
Los niños en las escuelas, donde los niños se están quedando atrás en logros y las tasas de enrolamiento y graduación de las universidades y nuestros legisladores se sientan en las manos.
La ausencia de estudios de hombres que si sean amigables con los hombres, en las universidades, para darles a nuestros hombres jóvenes un mayor conocimiento de la gran variedad de cosas buenas de ser un hombre.

Esta es solo una introducción respecto a la forma en la que las fuerzas sociales de la caballerosidad, misandria y proveer y proteger, enfoca energía y recursos en las necesidades de las mujeres, mientras obstruyen e ignoran las necesidades de los hombres.

Si te gustaría aprender más respecto de estos problemas y echar una mano para traer equilibro a un sistema sexista, entonces dale una mirada a estos recursos Web:

TrueEquality.com/booklet
StandYourGround.com
Mensactivism.org
MensNewsDaily.com
GlennSacks.com
MenSightMagazine.com
WarrenFarrell.com
MensHealthNetwork.org
Fathers-4-Justice.org
MenWeb.org
PaternityFraud.org
NotJustSkin.org
ACFC.org
MenAreGood.com

The National Coalition for Men

No hay comentarios:

Publicar un comentario