jueves, 10 de junio de 2010

Zeta Game Parte 1

Hola a todos, aquí Paul Elam, trayéndoles el comienzo de una serie nueva de videos de avoicformen.com tal como lo prometí. Esta es una época clave para las relaciones entre hombres y mujeres. La confianza entre los sexos está en su punto más bajo de todos los tiempos, las relaciones son transitorias y el matrimonio promedio tiene las mismas probabilidades de éxito que la lotería. De hecho, los hombres y las mujeres evitan la institución del matrimonio, las mujeres porque las restringe y los hombres porque es peligroso, tan sólo pregúntenle al hombre promedio cuando este sale de la corte de la familia golpeado y sin un centavo.

Al mismo tiempo en el que el matrimonio se desvanece a la historia y algunos hombres han sido tan maltratados que eliminan cualquier contacto con mujeres, la gran mayoría todavía trata de pasar por el campo de minas del sexo y romance en cualquier forma que se pueda. Con frecuencia lo hacen en un estado de confusión y de limbo, capturados entre las reglas del viejo mundo y las del nuevo. Ahora tenemos toda una generación de hombres sin centro de gravedad con respecto a mujeres y esto los vuelve más vulnerables que nunca ya que no tener balance siempre te vuelve vulnerable.

Es como si estuviesen atrapados en una habitación oscura tratando de sentir cual es el camino hacia la salida, pero no hacen nada más que golpearse las canillas con los muebles y esto continua porque la mayoría de los hombres simplemente tienen miedo o se sienten intimidados a prender la luz y salir de ahí bajo su propio control.

Ya es hora que esto se detenga y el medio para hacerlo está disponible. Este medio es algo a lo que llamo Zeta GAME o GAME para el hombre Zeta. Esto requiere que mezcle dos conceptos complicados: GAME y masculinidad Zeta para formar un tema de coaching. GAME es algo de lo que puedes leer en blogs por Roissy y un puñado de otros, lo recomiendo para que obtengas conocimientos básicos, en la parte de abajo hay un link. Masculinidad Zeta es el producto de mi cerebro, sin embargo ha estado ganando cierta tracción. Alguien aparte de mí inició un buen blog al respecto de Masculinidad Zeta y nuestro amigo John hizo un artículo muy bonito al respecto de este tema en Mens News Daily e hizo el video correspondiente aquí en Youtube, también proveo links para ambas cosas.

Mencioné a Roissy por respeto a lo que ha hecho y a su tenacidad en dejarlo saber, pero para hacer justicia a él y a ti, debo de decir que mi interpretación de este tema es profundamente diferente al de él. De hecho, aparte de usar algunas de las expresiones que él a creado en este tema, lo que vas a obtener aquí está en un camino completamente diferente.

También es importante mencionar una crítica común de GAME: “Que no es nada más que disfrazar el acto de rogar por mujeres, que no hay nada nuevo en cuanto a hombres que se toman el perseguir faldas como la misión de sus vidas”, y en toda franqueza ahí es donde termina el trabajo de Roissy y donde comienza el mío.

Un camino de emular a la Masculinidad Alfa con el único proposito de obtener sexo es simplemente eso, es una emulación de algo que la mayoría de los hombres no son y no quieren ser y es a cambio de algo que frecuentemente es más dolor que placer, visitemos esa imagen del hombre que sale de la corte de la familia.

El hecho es que la mayoría de los hombres en la cultura actual te dirán que el problema no es obtener mujeres, sino en que sucedes después de que la obtienes. En este asunto el problema no es cantidad, sino calidad. No es el sexo de hoy, sino que es la novia o esposa del mañana. La mayoría de estos problemas no se basan en obtener mujeres, sino en como lo hacemos y como nos conducimos antes y después.

Sinceramente creo que con la práctica de Zeta GAME, se solucionarán efectivamente los problemas de calidad y cualquier otro. Una vez dicho esto, permítanme ofrecerles dos definiciones:

La primera es GAME:

“GAME es una colección de habilidades, comportamientos, conocimientos y actitudes, diseñadas para ayudar a los hombres a sobrevivir y florecer en el nuevo orden socio sexual mundial. Los cuales son practicados e internalizados al punto en el que se convierten en una parte integral y funcional de la identidad verdadera del practicante.”

Tal y como puedes ver, puse varias palabras en texto grande, esto es desafortunado pero necesario para obtener esta definición tan robusta, estas palabras describen los factores clave en Zeta GAME y nos van a servir como punto de referencia a través de esta serie. Vamos a visitar a todas estas palabras al menos una vez y vamos a volver a visitar muchas de estas palabras antes de terminar con esta serie.

La segunda definición con la que vamos a trabajar es la de Masculinidad Zeta, la cual es un asunto simple y complicado:

“En el sentido más simple es un rechazo a cualquier idea preconcebida respecto a que es lo que se supone que los hombres deben de ser o hacer ante los ojos de otros, cualquier otro. También es un conocimiento íntimo de la jerarquía masculina tradicional y el rechazo con identificarse con cualquiera de los roles que están ahí, por ejemplo: Alfa, Beta y Omega. Y es un reconocimiento que las ideas tradicionales de comportamiento masculino, por ejemplo honestidad, integridad, valor y fuerza, son en realidad características humanas admirables y no están basadas en el sexo”

Esto deja al Zeta, completamente abierto a esperar y exigir las mismas cualidades a las mujeres que las que él espera de si mismo.

Por supuesto la cláusula 22 es que por definición un hombre Zeta no acepta que nadie, excepto si mismo le diga que es lo que es un hombre, incluido el hombre que inventó el término hombre Zeta. De modo que aquí se va a necesitar cierta flexibilidad, esta es una herramienta necesaria para construir un paradigma masculino nuevo.

Entonces empecemos.

Vamos a empezar con “Conocimiento”, previamente mencionadas en nuestros conceptos de GAME y de masculinidad Zeta, la adquisición de este conocimiento nos dirige a aceptar una comprensión fundamental de lo que son los hombres y las mujeres. Al decir fundamental, me refiero a fundamental en el sentido más literal. Para entender a los hombres y a las mujeres, primero debemos de verlos en los términos más básicos: Biología, biología reproductiva, para ser más específicos. Nos acercamos mejor a esto al entender que la biología reproductiva es el motor que mueva a la mayoría de los aspectos en cuanto como interaccionan los hombres y mujeres sin importar la época en la que viven.

El propósito de los seres humanos es hacer otros seres humanos y cuidarlos en el camino a repetir este ciclo. A nivel de la supervivencia de las especies, este es el único propósito verdadero que tenemos y a pesar que nos gustaría vernos en una forma más elevada o incluso en términos espirituales, no podemos ignorar el poder y la influencia en nuestros comportamientos que se generan de nuestros mandatos biológicos. Es más sugiero que ignorar estas realidades es lo que causó muchos de nuestros problemas.

Una vez dicho esto, demos un vistazo a lo que son en realidad los hombres y las mujeres:

Tal y como vemos aquí la función primaria del hombre es la inseminación. El hombre promedio produce 525 mil millones de espermatozoides a través de su vida, lo cual es probablemente necesario puesto que las investigaciones indican que el hombre promedio piensa en sexo una vez cada 52 segundos. Los hombres están diseñados también para excitarse sexualmente tan solo con imágenes visuales que representen fertilidad femenina, so si prefieres que representen cualquier cosa femenina. Nada de esto es comportamiento aprendido ni tampoco una aberración sexual, es el estado normal para el macho humano. Él es un esparcidor de semillas altamente evolucionado, es capaz de ser padre de una cantidad casi ilimitada de niños y tiene una tendencia programada para hacerlo en cada ocasión en la que esta se presenta.

Y ahora, cambiemos la página y demos una mirada a las mujeres.

Como vemos aquí, las mujeres en el sentido más puro de la biología, tienen la función de incubadora. Que le fertilicen sus huevos es su trabajo, su razón para ser femenina e incubarlos y cuidarlos hasta que otro ser humano sale de su cuerpo. Consecuentemente los factores que motivan sus comportamientos son muy diferentes al de los hombres. Ella piensa en el acto sexual con menor frecuencia que los hombres, lo que no significa que sea menos sexual, pero si significa una mayor inversión en el embarazo. Esto también le da un conjunto de prioridades biológicas diferentes que al hombre.

Tal y como dije antes estoy reduciendo el análisis intencionalmente a la esencia de la biología y en esa luz el propósito de los seres humanos no es diferente al propósito de los gatos, los peces, los saltamontes y las tortugas. O sea, hacer lo que sea necesario para tener descendientes que van a cargar el material genético que nos hace quienes somos a través de la línea evolutiva. No es un asunto de moralidad, intentos o incluso de conciencia. Es más no se trata de un asunto de conciencia en mayor nivel de lo que mi tostadora trata de dividir celular y organismos vivientes.

Antes de poder entender muchos de los conceptos elevados de la existencia humana y primordial de los seres humanos está enfocado en producir un bebe y permitirle sobrevivir

Por esto hemos construido comportamientos de varias capas, creencias y costumbres que apoyen este proceso. Todo, desde nuestros roles sexuales, masculinidad y feminidad, jerarquías masculinas y femeninas, unión entre parejas, matrimonio y la familia tradicional, hasta los conceptos de maternidad y paternidad e incluso la civilización misma son derivados de la procreación y han sido diseñados para apoyarla.

Y este pensamiento nos va a llevar a la parte 2 de esta serie: “Estrategias Reproductivas”.
Nos veremos tan pronto como eso suceda, pásala bien.




Links de interés

http://riseofthezetamale.blogspot.com/
http://mensnewsdaily.com/2010/06/05/masculinity-redefined/

No hay comentarios:

Publicar un comentario