sábado, 6 de octubre de 2012

El Plan de reforma de Michigan lucha contra el incremento en el fraude de la paternidad

Por Glenn Sacks y Dianna Thompson
“Tu la hiciste, tu la pagas” es la respuesta que con frecuencia se les da a los hombres que se quejan de la carga financiera que tienen que soportar por sus hijos. Hoy, para miles de hombres de Michigan, el refrán se ha convertido en “No la hicistes?. La Pagas de todos modos”.

Las historias de victimas de paternidad fraudulenta a menudo provoca descreimiento. A muchos hombres se les asignan falsamente paternidades, por defectos en los juicios y están obligados por el estado a pagar durante 18 años una pensión infantil a los hijos cuyos test de ADN, han probado que no son suyos. Muchos de estos hombres no son advertidos adecuadamente de los procedimientos sobre la paternidad, nunca consiguen un día en el juzgado, y no tienen idea de que son padres, hasta que sus nóminas son embargadas.

Con frecuencia en ese momento esos hombres se dan cuenta de lo que se ha hecho con ellos, el estatuto de las limitaciones de los desafios de paternidad ya está pasado, y ellos pierden tanto como la mitad de su salario en pensiónes infantiles, atrasos, intereses y multas – a veces para mantener a hijos que ellos nunca han conocido. En otros casos, los hombres se ven engañados manteniendo hijos que no son suyos. A veces, hombres solteros son apremiados para que declaren su paternidad sobre hijos de sus ex amantes o ex novias, justo en el nacimiento o un poco antes, y tales declaraciones, cuando mas tarde se aclara que son producto de un engaño, son muy difíciles de modificar. Otros hombres son engañados por esposas que conciben hijos en relaciones adulteras y que les confunden haciendoles pensar que los chicos son de ellos.

Como respuesta a la crisis del fraude de la paternidad, La Cámara de Representantes de Michigan, unánimemente emitió dos proposiciones de liberación de paternidad fraudulenta el pasado año. La propuesta Hogar (HB) 4635 y 4636 directamente a los juzgados para terminar con las obligaciones de pensión infantil y cancelar los atrasos de los hombres que presentaban evidencias de que ellos no eran los verdaderos padres de los hijos que habían sido obligados a mantener. Estas proposiciones junto con las de Salud Mental, Comités de Servicios Humanos y Familias del Senado, serán hoy el objeto de una audiencia testimonial.

Los oponente argumentan que las propuestas dañaran a los niños. Sin embargo, estas criticas no valoran el hecho de que cuando un padre es obligado a pagar una pensión infantil y atrasos a un hijo que no es suyo , sus propios hijos biológicos sufren. Los chicos de los padres falsamente identificados no necesitan ser privados de pensión infantil, porque las madres en este caso puede hacer lo que hizo al principio , --descubrir la verdadera identidad de los padres de los chicos, así el estado puede acercarse a ellos, para establecer la paternidad y pagar la pensión infantil.

Los chicos son también dañados por el actual sistema porque privándoles del conocimiento de su paternidad pueden ser dañados por sus implicaciones médicas. Por ejemplo, los chicos que tienen una enfermedad que pone en peligro sus vidas, tales como cáncer, que requiere un trasplante de médula ósea u otras urgencias médicas., conocer su herencia biológica puede ser asunto de vida o muerte.

También, según la Asociación Médica Americana, es importante tener una adecuada historia familiar porque la medicina genética está aumentando de forma importante en el tratamiento de muchas enfermedades. Las estadísticas de la Agencia de Independencia Familiar de Michigan, indican que el 30% de los test de paternidad no matrimonial, realizados en Michigan excluyen al hombre examinado de ser el padre biológico de los chicos. La Asociación Americana de Bancos de Sangre, que evaluó unos 280.000 test de paternidad en 1999, encontró cifras similares.

Ya que el fraude en la paternidad es tan frecuente, algunos estados, incluyendo Georgia recientemente en este año, han establecido legislación permitiendo a los hombres tener mas oportunidades en la simulación de la paternidad, a través de los test de ADN. Una proposición similar ha pasado la Asamblea Legisladora en California, y está esperando la firma del Gobernador Gray Davis. Alaska tiene una ley que requiere a los progenitores no casados, establecer la paternidad mediante test genéticos, asegurando por tanto que las ordenes de pensión infantil, sean requeridas solamente a los padres biológicos.
Virginia Forton, fundadora y directora ejecutiva de Madres y Padres, un grupo que apoya y propone una reforma legislativa, dice: “Bajo el presente sistema, es fácil para las mujeres engañar a los hombres y decirles “este es tu hijo”. Y son los hombres los que dan un paso adelante y toman responsabilidades de “sus hijos” que son los que con mas facilidad acaban atrapados. Todo el mundo involucrado termina lesionado”

No hay comentarios:

Publicar un comentario