viernes, 16 de noviembre de 2012

Si Le Sucediera a Los Hombres


Si Le Sucediera a Los Hombres

Estaba mirando un episodio de "Grandes Ideas" sobre niños soldados y uno de los invitados mencionó que un miembro de una organización para mujeres víctimas de violación en el Congo dijo, "si le sucediera a los hombres esto hubiera terminado hace años."
Si le sucediera a los hombres esto hubiera terminado hace años.

Hace años

Aquí están otra vez esas estadísticas de violación en el Congo.

Las tasa de violencia sexual eran de 39.7% entre mujeres y 23.6% entre hombres. Las mujeres reportaban haber perpetrado violencia sexual relacionada con el conflicto en un 41.1% de los casos femeninos y en el 10% de los casos masculinos.

Otros estudios ponen la tasa de hombres en poblaciones vulnerables (prisioneros de guerra) quienes son violados en un 70-80%

No sólo los hombres están siendo violados sino que las Organizaciones No Gubernamentales están encubriendo la atrocidad por miedo a perder fondos para mujeres víctimas de violaciones en guerra.

Así que si todas las violaciones de guerra le sucediesen a los hombres, la mujer en ese programa de televisión tiene toda la razón.

Ella tiene la razón porque ni siquiera se lo llamaría una atrocidad, nadie le pondría atención, a nadie le importaría, nadie ayudaría. Así que, efectivamente, no existiría.

Excepto para los hombres violados, por supuesto

No hay comentarios:

Publicar un comentario