domingo, 4 de noviembre de 2012

Los Idiotas Vienen en Dos Sabores: Masculino y Femenino


Por Typhonblue

Hace un tiempo atrás en tumbler me parece recordar a una mujer joven quien hablaba sobre una experiencia insatisfactoria que ella tuvo en el subterráneo. Un hombre ciclista la intentó conquistar y cuando ella rechazó sus avances, las cosas se pusieron feas. Todo esto sucedió en el anonimato relativo de un tren subterráneo vacío.

Lo que siguió a continuación fue una lluvia de simpatía para ella. Muchos hombres dijeron "¡el comportamiento de él me avergüenza de ser hombre!". Mucho se habló del "privilegio" masculino como respuesta de ese idiota sociópata al ser rechazado.

Comparemos la situación con un comentario reciente de este sitio web.

JDCyran dice:

Este es un ejemplo extremo y molestoso y obviamente no es representativo del argumento típico, pero sigue siendo un ejemplo. Uno de mis primeros encuentros con este tipo de argumento fue en 1998, en una tienda  de juegos donde un grupo de amigos con quienes solía jugar. Una chica particularmente antagonista y fiera estaba quejándose mucho sobre este chico que la había vencido en Magic. He olvidado todo el contexto del juego, pero ella estaba realmente molesta de haber perdido y estaba tratando de  provocarlo a pelear (incluyendo llamarlo un maricón y agarrar su camiseta). Él la dejó seguir durante mucho tiempo (y lo admito, yo hubiera hecho lo mismo, a pesar de que no estoy seguro de que eso hubiera ayudado a lo que siguió a continuación), tratando de hablar con ella, ¡e incluso él trato de disculparse por haber ganado!, pero eventualmente él la llamó una puta a viva voz.
 
Y entonces ella inmediatamente empezó a llorar, lo cual avergonzó al chico, quien obviamente estaba a punto de llorar también, y llegó a demandar a través de sus sollozos dramáticos, que él sea removido del lugar por ser sexista y porque ella se sentía amenazada por la ira de él. Nosotros le dijimos que no lo haríamos, obviamente porque habíamos sido testigos de lo que estaba sucediendo, que ella lo estaba provocando, y la removimos a ella a la final. Terminamos hablando con el chico, también, diciéndole que incluso si alguien más se está saliendo de control, hubiera sido mejor que nos lo deje saber de modo que todos lo enfrentemos juntos.
 
Bueno, eso no fue el final de las quejas de ella. Ella decidió que nosotros estabamos tan equivocados al no castigarlo a él en lugar de removerla a ella, que ella contactó al dueño de la tienda de juegos (quien era nuestro amigo, y por el cual podíamos quedarnos jugando toda la noche gratis) y el centro de mujeres en una universidad cercana, a la cual asumo que ella asistía; ella nos amenazó con llamar a la policía, pero nunca supimos si realmente lo hizo. El dueño de la tienda esencialmente le dijo a ella que se largue, pero el centro de mujeres hizo unas pequeñas protestas en frente de la tienda con letreros que decían "no es seguro para las mujeres" y "Bienvenidos a los clubes sólo para Hombres de los 50s " (a pesar de que hay un número significativo de mujeres quienes venían en cada sesión).
 
Tuvimos varios encuentros con el grupo durante un par de semanas (todo terminó rápido afortunadamente), y cuando tratamos de explicarles lo que sucedió, recibimos muchos de los argumentos que ya les mencioné. Pare ellas, esta chica jamás tendría que temer que un hombre la llame una puta, incluso si ella lo está atacando y provocando usando insultos de género y lo atacaba físicamente. También era, aparentemente, responsabilidad de los hombres presentes haber callado al chico en el momento en el que él hizo algo en respuesta a ella, y ella sólo se pudo haber enojado tanto si es que él hizo algo para merecerlo (lo cual aparentemente está bien. Para ellas, está muy bien que ella ventile toda su ira si ella lo quiere así o si ella lo cree justificado, pero no está bien que él haga lo mismo.)
 
Yo estaba frustrado a más no poder. Me tomó un buen rato separar los actos de ese grupo con los actos de feministas menos radicales y menos ridículas. Pero parece ser que ese tipo de sentimiento es popular en gran medida, incluso si es un poco más sutil.
 
Para traer el ejemplo de regreso a la frase original, ningún monto de discusión razonable e inteligente hubiera solucionado este problema. No había forma por la cual yo pudiese determinar, como conversar a ese grupo que la chica había actuado mal. No podíamos ofrecer ningún consejo, sobre no iniciar peleas, porque entonces nosotros la estábamos culpando a ella por tener responsabilidad en lo sucedido. Cualquier cosa diferente de declarar que el chico era un monstruo y postrarnos de rodillas ante ellas no hubiera hecho ningún bien (y no estoy seguro que eso las hubiera satisfecho).
 
Así que en conclusión, este es un ejemplo extremo, lo sé, pero aún así. De alguna forma ese sentimiento se aplica a muchas cosas.

Entonces ¿Qué conclusiones podemos sacar de esto? Bien, primero que todo, la idiotez no conoce género.

Pero aquí hay algo más profundo y más siniestro. Reimaginemos la situación con una mujer joven y un ciclista en el subterráneo pero reemplacemos las reglas con las que ella vive por las reglas con las que nuestro jugador joven vive.

Ella rechaza al ciclista.

Él se pone completamente emocional a vista de una audiencia que incluye a varios conductores. Ellos no intervienen a beneficio de ella.

Él escala esto a una confrontación física a plena vista de la audiencia que incluye varios conductores. Ellos no intervienen a beneficio de ella.

Después de que ella tuvo suficiente de sus asaltos físicos y emocionales ella dice "¡Estúpido!"

El hombre se da la  vuelta y demanda que ella sea removida del tren subterráneo por ser sexista.

Finalmente un conductor interviene para decirle a ella, "tú debiste haberle dicho a alguien que tenías dificultades."

El hombre finalmente es removido del subterráneo y se va. Sólo para regresar después con un grupo del "Centro para Hombres" con carteles que dicen que el sistema subterráneo es hostil con los hombres.

Debe de ser muy amenazador ser parte de un grupo de gente quien, cuando son sujetos a la ira violenta de otro grupo de gente, se espera que lo aguanten sin quejarse y se espera que esto sea obligado por cualquier otra persona en las cercanías.

Y si no es así, un grupo de vigilantes va a acercarse y tratar de joderte.

Finalmente, si eres una mujer leyendo esto, deberías sentirte profundamente avergonzada por tu género, después de todo tú género es responsable por las violaciones, violencia doméstica, las guerras y todo el mal de la raza humana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario