lunes, 22 de octubre de 2012

10 Consejos para la Salud de Hombres


Hay mucha confusión sobre salud. Mucha gente hace mucho dinero estafando a los demás. En los últimos dos años he hecho un esfuerzo para eliminar las tonterías e identifica reglas simples para realmente hacer la diferencia. Honestamente creo que la salud es la base de la felicidad, confianza e independencia. Por otro lado, yo también creo que una mala salud es una fuente principal de infelicidad (y de baja autoestima). De hecho, yo luché con la depresión durante media década durante mis 20s y esto corresponde directamente con el periodo de tiempo en mi vida donde yo no estaba en forma (como 20 libras sobre mi peso saludable).

Antes de continuar leyendo, quiero dejar claro que estoy escribiendo este artículo para empoderar a los hombres para que sean lo mejor que puedan ser. Yo creo que para que un hombre sea lo mejor que pueda ser, primero él debe de entender el contexto en el cual vive actualmente y saber que él va a estar nadando contra la corriente. Así que déjenme darles un poco de contexto...

Ya no vivimos en un mundo de hombres. Estamos en medio de una recesión de hombres (en la gran mayoría, los hombres han sido los perdedores en esta recesión). Los roles masculinos que alguna vez llenaron el interior de los hombres (protector, proveedor) ahora son cumplidos por el gobierno (militarización, bienestar social) dejando a muchos hombres sin un sentido claro de quienes son o que deben de hacer con sus vidas. Nuestro sistema educacional está fallando a los jóvenes mientras se adapta a las necesidades y estilos de aprendizaje de las niñas. Y esto no es más aparente que en el enrolamiento del sistema de educación superior donde la brecha de género ahora favorece fuertemente a las mujeres. Por primera vez en la historia, un reporte reciente indica que las mujeres están ganando más que los hombres. 70% de todos los divorcios son iniciados por mujeres, con frecuencia sin ninguna otra relación aparte de "sentimientos negativos" sobre sus lindos pero no tan sexies "esclavos de la cocina" - dejando a muchos hombres con un mal acuerdo cuando se trata de la custodia infantil y la distribución de la riqueza. Y para colmo, los hombres mueren mucho más jóvenes que las mujeres, con frecuencia asegurando la seguridad de una sociedad que los toma por sentado.

Ahora más que nunca, como hombre, si tú vives en el Occidente, vives en una sociedad que es extraña (y con frecuencia opuesta) a tu naturaleza. SI tú quieres vivir una vida fuerte, confiada, consistente lógicamente, honorable y masculina - cuentas sólo contigo mismo. Vas a encontrar muy poco apoyo de parte de una sociedad que trata de golpearte hasta someterte a las emociones y caprichos en cada momento.

El único recurso que yo creo que los hombres Occidentales tienen es la noción de depender de sí mismos. Pavimentar tu propio camino. Iniciar tu propio negocio. Hacer las cosas a tu manera. Crear una "forma de vida" única a cara de una sociedad que ha dado su mejor esfuerzo para forzarte a que te conformes.

De acuerdo. Entonces ¿Qué tiene esto que ver con la salud de los hombres? Bien, la salud (mental y física) es la base para su independencia. Es el núcleo de su fuerza. Y si hay algo que define a la masculinidad es la fuerza: fuerza de carácter, perseverancia, confianza, valentía y simplemente fuerza física.
Si un hombre va a hacer su propio camino, primero él necesita aprender cómo ser fuerte. Ser el anti-Justin Bieber. Así que aquí hay unos concejos generales para que los hombres que puedan o no ser nuevos para ti. Espero que esto te aclare las cosas un poco sobre qué es lo que si funciona (oh y hay concejos sobre sexo al final).

1. Evita productos de Soya Fermentada

La soya tiene efectos feminizantes. Incrementa la producción de estrógeno. Nunca le des a tus niños productos basados en soya. Limita tu consumo de soya tanto como sea posible. Nunca comas productos en los cuales la soya sea el ingrediente principal. E intenta simplemente nunca comer soya. ¿Lo entendiste?
La razón por la cual la soya es tan prevalente en nuestra comida es porque es barata y es una cosecha conveniente. Larga vida en las repisas + altas ganancias = mucha publicidad. Aléjate de ese veneno.

2. Come mucha carne roja natural y pescado.

La carne más saludable, la más nutritiva, la de mejor sabor, la más abundante que puedas comer en el mundo hoy es la de vacas alimentadas con pasto natural. Comer carne roja no compromete tu salud (pero si lo hace tomar una lata de Mountain Dew). No hay nada malo en la carne roja natural (el problema es con la carne criada en lotes de comida). La carne criada con pasto natural es completamente buena (en sabor y en valor nutricional).
¿Así que te enseñaron que la carne roja incrementa tus posibilidades de un ataque al corazón? Olvídalo. La carne es magnífica para ti. Y si puedes comer la versión alimentada con pasto natural, es todavía mejor. ¿La razón? Tiene un mejor ratio de las grasas Omega 6 a Omega 3

3. Come muchas grasas saludables

Existe el mito de que consumir grasa es igual a guardar grasa corporal. Es completamente falso. El mecanismo principal de guardar grasa es gatillado por la producción de insulina la cual sucede que es gatillada por el alto consumo de carbohidratos como azucares y granos. Piénsalo de esta forma - a pesar de que tu está constantemente produciendo insulina para enfrentar la dieta de alta azúcar y de altos granos, puedes comer toda la grasa natural que quieras y seguir delgado y saludable.
La gran cosa sobre la grasa es que en realidad satisface - te llena. A diferencia de las papitas fritas, las barras de chocolate y las sodas - es muy dificil comer demasiado de esto cuando estás comiendo comidas naturales que tienen alto contenido en grasas.
Como regla, come grasas derivadas de fuentes naturales como animales (tocino, mantequilla) y plantas (coco y oliva). Evita grasas manufacturadas (twinkies, margarina)

4. Haz sentadillas con peso 3 veces por semana

Sólo toma 3 minutos hacer un buen set de sentadillas con peso (sugiero levantar tus brazos sobre tu cabeza cada vez que subas) y cuando estés en buen forma puedes convertirlas en sentadillas con salto para un entrenamiento más riguroso.


Las sentadillas son tal vez el entrenamiento más importante que un hombre puede hacer y que envuelve todo su cuerpo y el resultado es la producción natural de testosterona y HGH. Yo intento hacer esto pasando un día (asegurándome que el día que corresponda sea en los que me sea útil tener un poco de testosterona extra en mi sangre)

5. Come mucha proteína

Nuestra comida está rebosante de carbohidratos pero nos falta aquello que realmente necesitamos como la proteína y las grasas de las plantas y animales. Yo trato de comer al menos 60-80 gramos de proteínas cada día con la meta de llegar a 100 cada vez que puedo. Yo logro esto al comer carne cada vez que puedo y complementándolo con nueces y proteína de suero de leche (yo uso la de chocolate de Trader Joe mezclada con mantequilla de almendras y una banana.)

6. Suplementos de calidad

Todos los hombres deberían tomar suplementos de L-arginine y Omega-3 por lo menos. L-Arginine es un aminoácido completamente natural que ayuda a mejorar el flujo sanguíneo a través del cuerpo y mejora radicalmente el desempeño en donde es importante (no voy a tomar pastillas azules llenas de químicos hasta que tenga 70 años). Los suplementos de Omega-3 son geniales para el corazón porque ayudan a restaurar el balance de grasas Omega-3 a Omega-6 ya que nuestras dietas modernas son muy altas en Omega-6. Si tú comes mucho pescado, puedes dejar de lado los suplementos de Omega-3, pero oye, yo no como pescado con mucha frecuencia.
Otros suplementos que he probado y que me gustan, pero no son esenciales:
·         Cualquiera que tenga alto ORAC anti-oxidante
·         Maca
·         Saw Palmetto (salud de la próstata)
·         Extracto de semilla de Uva
·         CoQ10

7. Movimientos lentos bajo el sol

Movimientos lentos pero constantes bajo los rayos del sol (vitamina D.. y olvídate del bloqueador solar) es la actividad más saludable que cualquier hombre puede realizar. Una caminata larga, apiñar pilas de leños, transportar cosas en una carretilla, cuidar del jardín... cualquier cosa que tenga movimiento bajo el sol es increíblemente bueno para ti.
El sol es bueno para ti. Nuestros cuerpos están adaptados para NECESITAR la luz del sol. Intenta al menos 30 minutos de exposición a la luz del sol pasando un día. E intenta jamás comprar otra botella de bloqueador solar. Tan sólo se inteligente. No te quemes.

8. Levanta/Jala/Empuja cosas pesadas

El cuerpo del hombre está bien adaptado para mover cosas pesadas. Ten la rutina de levantar cosas pesadas con frecuencia regular. Para algunos, esto significa levantar peso muerto dos veces por semana. Para otros más aventureros, podría significar hacer que el neumático de ese tractor grande llegue al otro lado de esa colina. Hay formas muy divertidas de incorporar esto en tu vida diaria.
En términos de empujar y jalar. El ejercicio de empujar y jalar peso funciona muy bien. Y son lo suficientemente simples para hacerlos rápidamente en la mitad de tu día de trabajo (especialmente si tú trabajas en casa) Otra opción que uso es tomar el viejo neumático de la rueda del tractor y atarla a una cuerda gruesa de 15 pies y arrastrar el neumático por la colina. También disfruto el ejercicio del martillo de modo que me pueda sentir como Fedor.



9. Reduce o Elimina Granos y Azucares

El cuerpo humano no está bien adaptado a procesar grandes dosis de granos o azucares. Pero nuestra oferta de comidas modernas está basada en granos y azucares porque tienen bajo costo y alta vida en los estantes (sin mencionar las cualidades adictivas que resultan en alto consumo).
Los granos (incluyendo el maíz y el pan) y los azucares causan inflamación en el cuerpo (una de las causas principales de enfermedades en el corazón) y también resultan en el cuerpo liberando insulina para guardar excesos de energía (un proceso que heredamos de la época en la que los azucares eran escasos). tal vez la causa principal de la obesidad es nuestras dietas que inducen insulina lo cual lleva al cuerpo a guardar constantemente la energía que consumimos como grasa.
Afortunadamente, si tú consumes mucha grasa y proteína sin nada que induzca a la producción de insulinas (como carbohidratos) entonces tu cuerpo va a usar esos macro nutrientes de forma eficiente y tú te quedarás delgado.

10. Consejos de Sexo

No quiero usar la píldora azul hasta que tenga 70. Bien, me conformo con 60 pero apunto a los 70. Aquí es lo que he descubierto que funciona:
Mantente en forma. La calidad de las erecciones es un reflejo del nivel de condición física. Yo recomiendo fuertemente NO trotar ya que eso se ha demostrado que eso disminuye los niveles de testosterona. Correr a toda velocidad, por otro lado, en 10 segundos, a toda velocidad es genial. Como hombre, generalmente quieres enfocarte en las cosas que requieren pocos escapes de energía de forma intensa y enfocarte en crear músculos (no necesariamente hacerte gigantesco, sino que hacer fuerza). Como mencioné antes, mi ejercicio favorito es la sentadilla con peso y con salto. Yo puedo ver la diferencia entre una erección de calidad en los días en los que he hecho mis sentadillas versus los días en los que no las he hecho.
Evita tomar alcohol en los días de sexo. Lo sé, es un sacrificio grande. Pero el alcohol destruye la testosterona. Y perjudica el flujo sanguíneo en el lugar que importa más.
Ten una Rutina. Soy un hombre orientado a las rutinas. Y en los días en los que espero tener sexo, yo sé exactamente lo que voy a comer, que es lo que no voy a comer, cuando voy a hacer ejercicio, cuando me voy a dar una ducha. Que suplementos voy a tomar. Y cuando. Tener esta rutina me ayuda a prepararme para el acto mismo. Y lo hago mejor. Es así de simple.
Ten un plan mental. Tienes que saber que hacer esa noche. Y cuando hacerlo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario