viernes, 26 de octubre de 2012

Tácticas de Vergüenza 3: El Patriarcado


Por Typhonblue

Bienvenido a "Tacticus de Vergüencicus: Una Guía de Campo." Mi nombre es Typhonblue y hoy voy a presentarles un espécimen un tanto raro de la especie Tacticus de Vergüencicus - coloquialmente conocido como "la táctica de vergüenza."

Sin más demoras, les presento la táctica de vergüenza:

El Patriarcado


Esta táctica de vergüenza puede ser empleada de la siguiente forma: "Yo puedo ignorar tus emociones y opiniones por... ¡El Patriarcado!"

Interesantemente este Tacticus de Vergüencicus puede ser utilizado también para silenciar a aquellas mujeres que han perdido la competencia de "la mujer que expresa la menor empatía hacia los hombres." Empatía hacia los hombres siendo el síntoma principal de esos "patrones de pensamiento patriarcal" que rondan como parásitos en los cerebros de las mujeres y remueven su voluntad independiente, supuestamente.

Este Tacticus de Vergüencicus en particular surge de la cros-polinización entre varias subespecies y especies:
1.       Mentiricus Obvius - simplemente. Mentiricus Obvius es la perpetuación de mentiras descaradas.
2.       Femicus Paracitis Alluricus - Una subespecie de Femicus Alluricus, la creencia inflada en que a la sumisión femenina es atractiva o parasítica.
3.       Femicus Centrus Completeus - un hombre está incompleto si no centra de alguna forma toda su vida alrededor de las mujeres.

Mentiricus Obvius entra en este ambiente al describir a las mujeres en el "patriarcado" como propiedad de los hombres en lugar de ser protegidas por los hombres. Para entender la diferencia considera la relación entre tu perro y tu hijo. Tu perro es tu propiedad; tu hijo tu protegido. Las mujeres han protegidas por los hombres a través de la historia; nunca fueron la propiedad de los hombres.

Femicus Paracitus Alluricus agrega la supuesta plaucibidad de que "el patriarcado" sea usado como una táctica de vergüenza. Asegura que los hombres tienen un deseo inmenso por la sumisión de las mujeres.

Para la mayoría de los padres que tienen hijos con problemas mentales severos, el prospecto de ser guardianes de alguien que nunca va a llegar a la independencia adulta es agotador, sofocante y aterrorizante. Pero por alguna razón los hombres van a hacer sacrificios extremos para crear una sociedad en la cual ellos puedan tomar completa responsabilidad por una sanguijuela de tamaño adulto por el resto de sus vidas.

Femicus Centrus Completus, la idea de que los hombres desean estar al rededor de las mujers no es diferente de como la luna está alrededor de la tierra, es fundamental para Femicus Paracitus Alluricus porque para dominar a una mujer, un hombre debe de centrar toda su vida alrededor de ella; y uno debe de asumir que un hombre va a sacrificar su propia independencia para lograrlo, y lo hará ansiosa y sonrientemente en lugar de hacerlo con el horror de un zorro que ha sido atrapado en una trampa para osos.

Ahora que hemos examinado la taxonomía de este Tacticus de Vergüencicus en particular, miremos directamente a su anatomía y observemos sus auto-contradicciones únicas.

¿Cómo es laT del Patriarcado una táctica de vergüenza podrías preguntar?

Dirijamos nuestra atención al estudio internacional del patriarcado, el mapa CEDAW. CEDAW significa la Convención para Eliminar Discriminación Contra Las Mujeres, menos eufemísticamente y más precisamente llamado, "los n****s son más malos que nosotros los blancos."



Lo que notarás si analizas el mapa de CEDAW, es que las culturas más patriarcales y menos morales son pobres y de piel oscura.

Ahora, uno podría estar tentado a decir que las sociedades que le dan a las mujeres tantas libertades que se pueden permitir. En las sociedades pobres las tecnologías, incluyendo control de la natalidad, que liberan a las mujeres o no existen o no las pueden costear; además las sociedades pobres con frecuencia son sociedades violentas y las limitantes sociales y políticas para las mujeres sirven para protegerlas y motivar a los hombres para que los hombres tomen riesgos que hacen que los hombres mueran a tasas mucho más altas.
Y podrías decir que tu propia historia social refleja esta progresión. Mientras las tecnología crea sociedades más seguras y más cómodas y han disminuido la necesidad de labores domésticas han sido desarrolladas y adoptadas en mayor medida, las mujeres ganaron mayores libertades sociales y políticas.

Nahh, no puede ser.

La verdadera respuesta es que nosotros los blancos ricos y al decir los blancos ricos, me refiero a las mujeres blancas ricas simplemente son mejores que esos n****s violadores patriarcales.


Así que ¿Por qué es la Teoría del Patriarcado una Táctica de Vergüenza?

Bueno, avancemos un poco.

Imaginemos por un momento de que el "patriarcado" pone a los hombres a cargo del mundo. Pero los hombres deseaban cuidar a las mujeres lo mejor de la mejor manera posible y cuando fue tecnológicamente posible para que las mujeres sean libres de las limitaciones del hogar, los hombres se proveyeron esas libertades.

Si imaginamos el patriarcado como paternalista pero finalmente de buenas intenciones nos acercamos al final de la dinámica al señalar que los hombres teniendo que tomar responsabilidad por mujeres es agotador, injusto y limitante para ellos así como infantiliza a las mujeres y nosotros intentamos corregir la situación como adultos inteligentes.

Sin embargo, esto es demasiado razonable. Y el concepto razonable del "patriarcado" no crea el oprobio moral necesario en contra de los hombres como un grupo. No levanta a la gente; no latiguea a la gente para que lleguen a la furia;  ¡y todos sabemos que el odio debe de fluir!

Por lo tanto la Teoría del Patriarcado necesita la creencia de que no solo las mujeres era las protegidas de los hombres a través de la historia (no la propiedad, las protegidas) pero los hombres activamente manipularon las cosas de modo de violar, golpear y asesinar a las mujeres con impunidad y asegurar todas las cosas buenas de la sociedad para ellos.

La Teoría del Patriarcado dice que los hombres son unos culeados malvados. No es que están equivocados, no es que una parte de la sociedad que no tiene ni puede costearse las tecnologías que liberan a las muejres y hacen que la vida pública se más segura y cómoda, no es que son parte de un sistema que no funciona más y están forzado en ese rola que no necesariamente querían.

No.
Los hombres son unos CULEADOS MALVADOS.

Espero que ustedes hayan disfrutado de este episodio de "Destruir las Tácticas de Vergüenza". Gracias por escucharme, dirijan todas sus preguntas a shamustacticus@gmail.com y por favor sintoncen la próxima vez, donde vamos a presentar otra arma en el arsenal sin fin de las Tacticus de Vergüencicus.





No hay comentarios:

Publicar un comentario