martes, 25 de enero de 2011

Diferencias de Género - Emociones y Hormonas



Otro vídeo diseñado para aclarar los conceptos a esos ingenuos que creen que:

“Hombres y mujeres son en esencia lo mismo, las diferencias nacen de las construcciones sociales.”


Los hombres y mujeres reaccionan de forma diferente ante los problemas. Este vídeo sugiere que estas diferencias se deben a diferencias hormonales.

El estrógeno tiene ciertas consecuencias en la mujer. La testosterona tiene ciertas consecuencias en el hombre.


En este vídeo se ven como las mujeres y los hombres reaccionan ante diferentes situaciones. Las mujeres no expresan la ira, pero eso no significa que no la sientan y si no me creen vayan a las cortes de la familia y van a ver lo que la ira de las mujeres hace. (¿O será la avaricia? ¿O serán ambas?)

Me encantó la parte en la cual explican el porque a las mujeres les gustan las películas románticas y a los hombres nos gustan las películas de acción.

Al final mencionan que las mujeres quieren consuelo cuando ellas cuentan un problema, la mujer en cuestión reconoce que ella sola puede encontrar la solución a sus problemas y que ella es una adulta.

Las dinámicas entre hombres y mujeres son fascinantes, pero las dinámicas de poder son mucho más especiales. Como ellas con un llanto nos desarman. Nos sentimos culpables, porque cuando se nos cuenta un problema queremos solucionarlo y el llanto de una mujer es un problema muy serio para nosotros.

Debemos de aprender estos trucos y mantenernos firmes. No vamos a ser esclavos de las lágrimas y del sexo para siempre. La emancipación está en camino.

1 comentario:

  1. Me gusta este tema. De hecho, hace poco he leído un libro (los hombres son de Marte, y las mujeres son de Venus) en el que se tratan estos temas: nuestra manera diferente de interpretar la misma frase, que cuando los hombres tienen un problema se retiran para pensar y ellas quieren hablar de ello (sin escuchar soluciones, que es lo que hace el hombre por defecto, sólo hablar y ser comprendidas), etc.
    Parece una tontería, pero me ha dado mucho que pensar y he mejorado a la hora de comprender algunos comportamientos de mi pareja.

    Mi mejor amigo también es biólogo, y hablo habitualmente con él de este tema. Nuestro lema es que los hombres y mujeres no son iguales, pero sí deben serlo en derechos, como las dos mitades de la misma especie. De hecho, hay estudios que demuestran que las especies en las que ambos sexos participan activamente en todas las tareas son las más evolucionaras y con mayores perspectivas de futuro. Me da que lo que estamos haciendo nosotros no es otra cosa que girar la tortilla...

    ResponderEliminar