martes, 18 de enero de 2011

Una Amenaza de Violación Falsa es el Centro de “El Dilema” de Ron Howard

Alerta de la Trama: no leas esto si no quieres saber que pasa en el filme

“El Dilema” de Ron Howard, con Vince Vaughn y Kevin James, no puede decidirse si es un drama o una comedia, y termina como que si ha fallado al intentar ambas. A pesar de que Vince Vaughn si tiene su momento escencial al estilo Vaughn-- su brindis absurdo en la fiesta de aniversario—en todo caso, si tienes una opción, mejor mira la película "True Grit".

La razón por la cual menciono “El Dilema” en este blog es porque el título se basa mayormente en una amenaza falsa de naturaleza sexual.

Ronnie (Vaughn) ve a la esposa de su mejor amigo y compañero de negocios, Nick (James), besándose y andando en público con un hombre mucho más joven, quien luce como un modelo. Ronnie se enfrenta a un dilema: decirle a Nick o no decirle. Ronnie decide que tiene que decirle, pero pimero va con la esposa infiel de Nick, Geneva (Winona Ryder), para darle la oportunidad de que ella le diga a Nick, de modo que el no tenga que hacerlo.

Geneva arruina el plan de Ronnie, y crea el “Dilema”," porque ella amenaza no solo con negar la acusación de que ella está teniendo un afair, sino que va a decirle a Nick que fue Ronnie el que la intentó seducir por los últimos 20 años, incluso llegando a tocarla. Su declaración va a tener un pedazo de plausibilidad, ella sugiere, porque ella planea decirle a Nick algo que si es cierto y que Ronnie nunca le dijo: ella y Ronnie tuvieron sexo mientras estaban borrachos en la universidad antes de que ella conociese a Nick. Entonces Geneva le da a Ronnie una demostración de como ella va a mentir, llena de lágrimas y llena de culpa muy creíble. Entonces ella elimina las lágrimas en un segundo, de la misma forma en la que la gente normal apaga la cocina y sonrientemente le pregunta a Ronnie a quien le va a creer Nick. Ronnie y la audiencia, saben muy bien que Nick va a creer la mentira de Geneva.

Esta escena me incomodó y me hizo recordar un reportaje de la MSNBC sobre una mujer que acusó falsamente de violación a un policía después de que este la detuvo para ponerle una multa de tráfico. Si la multa de tráfico no hubiese sido grabada en vídeo, sospecho que la mayoría de la gente asumiría de que la acusación de violación que hizo la mujer mientras estaba llena de lágrimas, era 100% real. Mi recuerdo fue mucho más tenebroso porque me recordó que la mujer de la historia no era una actriz de nivel “A” como Winona Ryder, pero aún así su historia hubiese destruído la vida de un hombre inocente.



Para mí esto puso en relieve el poder que las mujeres tienen sobre los hombres cuando se trata de mentiras sexuales. Los hombres tenemos suerte de que relativamente pocas mujeres escogen utilizar ese poder. Pero el poder verdadero no está en decir las mentiras sexuales, sino que está en la habilidad de hacerlo si “es necesario”. Sospecho de que para la mayoría de los hombres, adentro de su ser, están conscientes de ese poder y controlan sus temperamentos como es debido.

Si quieres ver otro filme en los cines que tiene misandria disfrazada, mira “El Peleador” con Mark Wahlber, donde una mujer violentamente lanza platos y ollas a su marido indefenso y por supuesto, el no responde porque no puede defenderse. Se utiliza para el efecto cómico.

http://falserapesociety.blogspot.com/2011/01/threat-of-false-claim-at-center-of-ron.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario