miércoles, 12 de enero de 2011

Política Editorial y de Comentarios

Por Paul Elam
No es ningún secreto que el movimiento por los derechos de los hombres está ganando fuerza. De repente no es en la forma en la que muchos describirían a un movimiento social. Tenemos la nueva disciplina de los estudios masculinos y grandes esfuerzos legales a favor de los padres. Pero en general, la organización está en un estado de infancia que podría ser perpetuo.

El hecho de que los hombres se organicen para tratar de mejorar la situación de los hombres (de manera exitosa) es, a pesar de un siglo de propaganda feminista, algo muy raro. Lo más probables es que nunca hubiese sucedido. Es opuesto a nuestra programación biológica. Estamos programados para proteger, proveer y sacrificarnos por otros (entiéndase: por las mujeres), y para considerar como débiles a aquellos que se resistan a esa programación, como si fueran peso muerto biológico.

Tal vez es por eso que brillamos con más fuerza en el mundo sin cara del Internet, donde si escogemos, podemos expresar nuestras creencias detrás del anonimato; donde cualquier noción que tengamos de la hombría no puede ser manchada de modo que nos siga cada día a las partes más privadas de nuestras vidas personales.

En este ambiente de la velocidad de la luz de placas de circuitos y códigos binarios, estamos reflejando y con frecuencia forjando una nueva conciencia sobre lo que es la hombría.

Aquí es donde empiezan los problemas y donde no hemos visto nada demasiado grande aún.

En esta comunidad electrónica creciente, estamos divididos en facciones superpuestas y filosóficamente diferentes que existen en una paz a veces incómoda. Y a veces, por supuesto, hay una fricción más palpable.

Siempre ha sido conocido que no hay suficiente terreno para marcar muchas fronteras; que necesitamos compartir una plataforma, incluso con puntos de vista muy divergentes y aferrarnos a cualquier unanimidad que podamos acordar

Me parece que es hora de poner límites. Esto es un asunto muy truculento.
Pero tarde o temprano llega a ser necesario e inevitable.

Aquí nos enfrentamos a una división entre aquellos que añoran un retorno a la masculinidad tradicional y aquellos que quieren girar la página a una nueva era. Mientras que yo respeto a aquellos que se consuelan con el arreglo antiguo, no puedo olvidar el hecho de que en la era moderna, este arreglo no es nada más que una trampa mortal para la mayoría de los hombres que entran en este arreglo. Suelo mencionar que si miramos objetivamente a la historia, este arreglo siempre ha sido una trampa mortal. Tal vez fue necesaria en su tiempo, pero ese tiempo ya pasó.
Sí, la época del tradicionalismo ha pasado.

No voy a entrar en una diatriba sarcástica, eso se lo reservo normalmente a las feminazis. Pero si voy a dejar algunas cosas claras, porque van a ser factores que van a guiar a los contenidos de este blog en el futuro cercano. Voy a trabajar en estos puntos en los próximos días y van a ser utilizados para reemplaza la “Misión y Valores” actuales. También van a ser de utilidad para ser la base de la política editorial y la política de comentarios.

Por favor permítanme recordarles que este blog siempre va a ser “una” voz para los hombres y no “la” voz para los hombres, lo digo por una buena razón. He declinado cualquier identificación como líder desde hace mucho tiempo. Estoy hablando a mi nombre aquí y por la política editorial de este blog. La llamo mi pequeña esquina en el movimiento por los derechos de los hombres, pero estoy muy consciente de que estoy lidiando sólo con mi opinión.

Una vez dicho eso, empecemos con las 10 políticas editoriales de este blog. Me gustaría referirme a este paso como ir al estilo Zeta.

Este blog es:
1.A favor de los hombres: Eso significa que los hombres y los niños son considerados como un grupo monolítico, sin consideración por su raza, color, religión, falta de religión u orientación sexual. Los racistas, los elitistas religiosos o los anti-homosexuales mejor será que ni vengan.
2.Anti-feminista: Este blog trata al feminismo como una ideología corrupta, llena de odio y falsa, basada en el elitismo femenino y la misandria. Este blog trata a todas las que se auto proclamen como feministas como agentes de ese odio y corrupción, ya sea que ellas lo sepan o no.
3.Anti Matrimonio: Este blog apoya a la huelga del matrimonio y la cultura post-matrimonial. No van a existir artículos ni vídeos a favor de esa institución o que sugieran a los jóvenes que es una empresa segura.
4.A favor de los derechos reproductivos para los hombres: Este blog apoya el concepto de la elección legal para los hombres (ELPH o LC4M), lo cual va a permitirle a los hombres rechazar unilateralmente cualquier obligación paternal durante el mismo tiempo en el que una mujer tiene permitido obtener un aborto legal. Este blog no toma una posición moral en el aborto, excepto el reconocer que el abolir Roe v Wade sólo va a resultar en un incremento masivo de los derechos a privilegios para las mujeres, niños disfuncionales y un gran incremento en la esclavitud forzada por las cortes para los hombres.
5.Anti-Caballerosidad: Este blog apoya la idea de igualdad completa y total de oportunidad entre los sexos. La caballerosidad es una forma de sexismo que trabaja en contra del bienestar de los hombres y de la credibilidad de las mujeres. Ningún artículo ni ningún vídeo se publicará en este blog que apoye la caballerosidad.
6.Apolítico: Este blog rechaza el paradigma político actual, aceptando que es misandrico en todos los frentes. Este blog no va a apoyar a ningún candidato político, de ningún partido, a pesar que los artículos podrían mencionar la misandria o la falta de esta en ciertas figuras políticas o actividades políticas. En este blog se ve a todos los políticos de todos los partidos como inútiles y a sus seguidores de su partidos como gente con el cerebro lavado.
7.Anti-Proselitismo: Ningún artículo va a asegurar que alguna religión de cualquier tipo es una solución a los problemas de los hombres, a pesar de que ciertos artículos van a señalar la coerción de la religión para que los hombres se sometan.
8.Anti-Tradicional: Los artículos de este blog, en general, van a rechazar los valores tradicionales en donde se aplica a las expectativas para los hombres. Esto incluye, pero no está limitado a los roles de los hombres como protectores y proveedores. En este blog cada hombres es libre de definir su propia masculinidad en total indiferencia con las expectativas de otras personas. No existe algo llamado “un hombre de verdad” excepto el definido por cada individuo.
9.Anti-Violencia: Este blog apoya solamente a la discución pacífica en todos los niveles de la interacción humana; a nivel social, político u otro nivel.
10.A favor de la libertad de expresión: En este blog, existe una distinción entre políticas editoriales y políticas de comentarios. Se va a tolerar todo tipo de desacuerdos y expresiones, con la única excepción de la violencia o la ideación a la violencia. Se pondrán ciertas condiciones que serán explicadas en la política de comentarios.

Política de comentarios:

La política de comentarios es simple. Están prohibidas las amenazas, el apoyo y la ideación a la violencia. Los demás tipos de diálogos son permitidos a menos que se conviertan en algo disrruptivo para la continuidad de las discusiones.

La política editorial no se aplica a los comentarios. Los lectores tienen toda libertad de comentar cualquier y idea en desacuerdo a los artículos y vídeos publicados o a los comentarios de los otros lectores. La única excepción será la excepción de la “redundancia”. Por ejemplo, si tu quieres decir que un “hombre de verdad” no apoya ELPH, de acuerdo, coméntalo. Pero si tu comentario se convierte en una diatriba repetiendo incesantemente tus objeciones después de que han sido controlados por otros lectores, entonces va a haber una intervención de parte del moderador. Lo mismo para los comentarios sobre política, caballerosidad, religión y otros asuntos.

Aquí tienes el derecho a que te escuchen, pero no es el derecho a desviar cada discusión con tu agenda. El moderador va a luchar por usar la mayor restricción posible para reforzar estas políticas. Es inevitable que para tomar estas decisiones se va a usar un poco de subjetividad. Esto no puede ser evitado. Pero la política de este blog va a apoyar la expresión sin restricción para sus lectores cada vez que sea posible.

Esta lista de políticas es un borrador. Todos los lectores están invitados a insertar sus comentarios para ayudarme a darle más forma a estas políticas para así obtener un producto final más significativo y comprensible.

2 comentarios:

  1. Está bien que hayas hecho este "reagrupamiento". Los papeles tradicionales eran y serán para siempre. No eran papeles fáciles para hombres ni para mujeres. El caso es que no hay atajos. Los "nuevos" modelos que se inventen van a ser también problemáticos, seguramente mucho más y más contraproducentes. No obstante es cierto que en las condiciones actuales y con el papel de la mujer cambiado, es una trampa mortal mantener nuestros papeles antiguos....
    El caso es que la única solución que funciona y funcionará es el arreglo tradicional. Eso requiere que hombres y mujeres vuel van al equilibrio natural. Lo que se haga de nuevo, solo puede ser un arreglo temporal. El mundo moderno que conocemos, es mi opinión, es un fracaso total y continuará siendo un fracaso que estamos pagando muy caro. Podemos intentar no caer en trampas mortales, pero hay que tener siempre un ojo mirando a la posibilidad de volver al mundo tradicional, que incluye religión tradicional y comportamiento tradicional bajo unas premisas naturales. Seguir la deriva de la modernidad, ya se verá, no es solución duradera para los problemas que ha creado precisamente la modernidad.

    Creo que no hay que perder de vista esto, o podemos inventar algo tan nefasto como el feminismo, en definitiva un mundo donde nada pueda vivir (ya se que ahora a quienes no nos dejan vivir es a los hombres).

    ResponderEliminar
  2. Los roles de género tradicionales eran demasiado duros, especialmente para los hombres. Ahora tenemos la posibilidad de crear algo nuevo. Algo que no nos exija tanto sacrificio a cambio de tan poco. El arreglo tradicional crea desigualdades de poder, debemos de solucionar eso. Yo no quiero regresar al pasado cuando podemos crear un futuro mejor. Aprecio tus comentarios Guillermo, sin embargo no podemos estar de acuerdo en todo.

    ResponderEliminar